AUSO Autopistas del Sol

Panel general
lestat

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Ago 18, 2020 6:48 pm

Chulete escribió:

Cada uno tiene su "círculo de competencia", y mientras algunos solemos invertir en varios países, varias monedas (incluyendo la RF en pesos) o incluso varios tipos de activos como fideicomisos inmobiliarios, otros señores tienen un campo que compraron con plata de los papás y juntan dólares, y la bolsa les queda para hacer algún que otro diego cada tanto porque es muy volátil en esa moneda.

Los ejemplos de los que yo creo que hay que aprender es de esos que nos contaba el forista rafa que conoció en su juventud: obreros de Alpargatas que cuando llegaron a viejos tenían miles y miles de acciones de Alpargatas, de Acindar, de Dálmine Siderca, etc. O de tanto bolsero viejo que fue profesional toda su vida y ahora son grandes bacanes con centenares de miles o incluso millones de papeles de las buenas empresas pagadoras de dividendos... como el forista chory que debe tener Cepu como para hacer dulce, o tantos otros que por los años que llevan en ésto y su metodología, tienen que estar en esa situación también, y que cómodamente pueden vivir de los dividendos si quisieran.

En fin, por más que el precio del papel viene siendo un desastre, yo creo que no se podía preveer la pandemia ni la duración del escándalo mediático con Canicoima de por medio, y entonces no hay que arrepentirse de los papeles que uno fue llevando si el plazo al que se estaba invirtiendo era largo, y si se tenía resto para seguir y seguir llevando a precios más bajos. Creo que la bolsa argentina premia a los pacientes y ha generado muchos millonarios que no heredaron nada sino que hicieron la propia. Auso a 1/3 del valor del contrato ya era muy buen negocio, ahora a 1/10 es una locura, sobre todo si la empresa logra seguir pagando dividendos con el estado de tránsito actual, como parece que es posible.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 6:48 pm

Chulete escribió: Hace años que decis que estas en dolares. No aprovechaste ninguna baja para posicionarte ni acá ni afuera?. Ni el desplome de USA en marzo? Ni la caida de Brasil? El dólar sirve como protección de poder de compra en Argie, pero esos dolares quietitos no se convierten en mas dolares con una inflación anual (USA) del 2-3% o más, si continúan estas emisiones tan fuertes de la FED. Tenes inflación en dólares tambien, mas alla de que viviendo en Argentina rinde. Cual es tu benchmark?

Me causa gracia que cuestionas el analisis de otros foristas sin argumentos y sin conocer los movimientos que hace cada uno, mientras que la unica acción que compras es Agro y lo unico que haces es ahorrar en dolares. Está muy bien, te va a servir para protegerte de la inflación. Pero eso no es invertir, es ahorrar, como hace mi tia. Está muy bien. No vas a generar mas dólares así. Eso si, no conozco a ningun inversor con track record decente que se vuelva millonario comprando dolares sin hacer nada mas. Pero bueno, si a vos te sirve, adelante.

Cepu en mi caso hace mas de un año que no tengo, con los cambios en las regulaciones dejó de interesarme el sector, igual gracias por la preocupación. De Arg sólo tengo Ausol, CVH y BMA. De Brasil tengo Vale y hace poco sumé BBD. De USA tengo algo de Delta compradas hace unos meses cuando arrancó el desplome por el COVID y sigo con una parte importante en Apple desde hace un año, esa sí que es una carreta. Compre el grueso via Cedear en la zona de 1400 mangos. Ya hizo por 4x en un año, con pesitos, viste. Algo arbitré para pagar otras, pero sigo con posición ahi. Y tambien tengo desde el año pasado Barrick Gold que junto con Vale son casi la mitad de la cartera.

Ya que me preguntas, te cuento que aproveché el veranito con los bonos en pesos. Si bien en general los bonos no son de mi agrado, fueron lindas oportunidades para hacer rendir los pesos en relativamente poco tiempo (AF20 en diciembre, TJ20, TC20, A2M2). También los bonos en dolares en paridades del 30-40% fueron oportunidades interesantes para aprovechar. Como el dinero no alcanza para todo, en mi caso todos esos viajes se hicieron con caución. Se sufrió un poco, como nos tiene acostumbrados Argie, pero valió la pena. Argentina está barata, de todos modos considero que uno tiene que mantener algún tipo de cobertura/diversificación para no estar tan expuesto a las malas.

Asi estamos, en un año dificil, mi rendimiento en lo que va del año es del 27% en dolares MEP. Espero que hacia adelante, con arreglo de deuda y bajando el riesgo pais a la zona de 1000 puntos o menos, el Merval tenga un poco mas de combustible para ir hacia los 500-600 dolares que me parece un valor razonable. Saludos,

Afuera tengo una cuenta , que arme en el 2019...tuve bonos de jbs y desde abril estoy comprado en Disney y Cisco.. .

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ago 18, 2020 5:45 pm

fabio escribió: Poco...con agro empatado..96%.. billetes.. yo no regalo el dinero..nunca en estos contextos...vos como venís en cvh...aca y cepu?

Hace años que decis que estas en dolares. No aprovechaste ninguna baja para posicionarte ni acá ni afuera?. Ni el desplome de USA en marzo? Ni la caida de Brasil? El dólar sirve como protección de poder de compra en Argie, pero esos dolares quietitos no se convierten en mas dolares con una inflación anual (USA) del 2-3% o más, si continúan estas emisiones tan fuertes de la FED. Tenes inflación en dólares tambien, mas alla de que viviendo en Argentina rinde. Cual es tu benchmark?

Me causa gracia que cuestionas el analisis de otros foristas sin argumentos y sin conocer los movimientos que hace cada uno, mientras que la unica acción que compras es Agro y lo unico que haces es ahorrar en dolares. Está muy bien, te va a servir para protegerte de la inflación. Pero eso no es invertir, es ahorrar, como hace mi tia. Está muy bien. No vas a generar mas dólares así. Eso si, no conozco a ningun inversor con track record decente que se vuelva millonario comprando dolares sin hacer nada mas. Pero bueno, si a vos te sirve, adelante.

Cepu en mi caso hace mas de un año que no tengo, con los cambios en las regulaciones dejó de interesarme el sector, igual gracias por la preocupación. De Arg sólo tengo Ausol, CVH y BMA. De Brasil tengo Vale y hace poco sumé BBD. De USA tengo algo de Delta compradas hace unos meses cuando arrancó el desplome por el COVID y sigo con una parte importante en Apple desde hace un año, esa sí que es una carreta. Compre el grueso via Cedear en la zona de 1400 mangos. Ya hizo por 4x en un año, con pesitos, viste. Algo arbitré para pagar otras, pero sigo con posición ahi. Y tambien tengo desde el año pasado Barrick Gold que junto con Vale son casi la mitad de la cartera.

Ya que me preguntas, te cuento que aproveché el veranito con los bonos en pesos. Si bien en general los bonos no son de mi agrado, fueron lindas oportunidades para hacer rendir los pesos en relativamente poco tiempo (AF20 en diciembre, TJ20, TC20, A2M2). También los bonos en dolares en paridades del 30-40% fueron oportunidades interesantes para aprovechar. Como el dinero no alcanza para todo, en mi caso todos esos viajes se hicieron con caución. Se sufrió un poco, como nos tiene acostumbrados Argie, pero valió la pena. Argentina está barata, de todos modos considero que uno tiene que mantener algún tipo de cobertura/diversificación para no estar tan expuesto a las malas.

Asi estamos, en un año dificil, mi rendimiento en lo que va del año es del 27% en dolares MEP. Espero que hacia adelante, con arreglo de deuda y bajando el riesgo pais a la zona de 1000 puntos o menos, el Merval tenga un poco mas de combustible para ir hacia los 500-600 dolares que me parece un valor razonable. Saludos,

rojo

Mensajepor rojo » Mar Ago 18, 2020 5:13 pm

habia un programa de radio creo que era que le daban manija a las autopistas , que fue de esa gente alguien los sigue :?:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 4:53 pm

Chulete escribió: Hola Fabito, como andas? Como venis este año? Le ganaste al dolar? 100% de errores? te quedaste corto

Poco...con agro empatado..96%.. billetes.. yo no regalo el dinero..nunca en estos contextos...vos como venís en cvh...aca y cepu?

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ago 18, 2020 4:42 pm

fabio escribió: No creo que pase eso, pero si lees en los foros algunos Nick.. como el de chulete y lestat...nunca ese papel..va a dejar de perder..siempre están en papeles perdedores.. .estaban en cepu desde los 20 dólares hoy cotiza 2.50..estan aca, listo.. no falla..se destruyen..son dos de los tres peores analistas de mercado que leí en mis casi 28 años...siempre fallan..100% de errores.. .

Hola Fabito, como andas? Como venis este año? Le ganaste al dolar? 100% de errores? te quedaste corto

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 4:22 pm

rojo escribió: pregunto cual seria la forma de cerrar el Kiosko , quedara en un expediente judicial de 20 años

No creo que pase eso, pero si lees en los foros algunos Nick.. como el de chulete y lestat...nunca ese papel..va a dejar de perder..siempre están en papeles perdedores.. .estaban en cepu desde los 20 dólares hoy cotiza 2.50..estan aca, listo.. no falla..se destruyen..son dos de los tres peores analistas de mercado que leí en mis casi 28 años...siempre fallan..100% de errores.. .

rojo

Mensajepor rojo » Mar Ago 18, 2020 4:18 pm

fabio escribió: Y tienen algo en caja fuera del corralito?.. o sólo papeles que dicen...que tienen?

pregunto cual seria la forma de cerrar el Kiosko , quedara en un expediente judicial de 20 años

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 18, 2020 4:16 pm

rojo escribió: Segun el periodista militante Bercovich le sacan la concesion a Oeste y Ausol . En ese caso las acciones valdrian 0 :?: repartirian lo que quede en la caja y harian un juicio de 10 años minimo :?:

Y tienen algo en caja fuera del corralito?.. o sólo papeles que dicen...que tienen?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Ago 18, 2020 4:11 pm

Segun el periodista militante Bercovich le sacan la concesion a Oeste y Ausol . En ese caso las acciones valdrian 0 :?: repartirian lo que quede en la caja y harian un juicio de 10 años minimo :?:

desconfiadototal

Mensajepor desconfiadototal » Jue Ago 13, 2020 11:56 am

Danver escribió: Hola Chulete. Leyendo los estados financieros, en la nota 11 figura un derecho de cobro de 128,5 M U$S al 30/06/2020. Por favor, corrijanme si estoy entendiendo algo mal

Ese monto es por descuento de flujos sobre el derecho de cobro que comentó Chulete. Es el valor presente de lo acordado.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Ago 11, 2020 10:43 pm

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ago 11, 2020 9:17 pm

Lean bien, fíjense como llega el consultor a ese valor, que descuentos le hace. Lean la explicación. Se habló mil veces acá. Es castigo contable.

Danver

Mensajepor Danver » Mar Ago 11, 2020 8:54 pm

Chulete escribió: Piraña, podes revisarlo en cada trimestre en el Balance de la empresa, sección Acuerdo de concesión - Derecho a cobro (Nota 11). Saludos

Hola Chulete. Leyendo los estados financieros, en la nota 11 figura un derecho de cobro de 128,5 M U$S al 30/06/2020. Por favor, corrijanme si estoy entendiendo algo mal

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ago 11, 2020 6:29 pm

Piraña, podes revisarlo en cada trimestre en el Balance de la empresa, sección Acuerdo de concesión - Derecho a cobro (Nota 11). Saludos

Volver a “Acciones general”