AUSO Autopistas del Sol

Panel general
lestat

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Sep 15, 2020 6:44 pm

PELÉ escribió: Te lo digo con conocimiento de causa ya que estuve involucrado en el caso y CANICOIMA me "echó flit" cuando vio que le podía arruinar su chachullo. Saludos.........

Oscar, ahora te parece que podrías volver a estar involucrado?

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Vie Sep 11, 2020 10:44 am

cronopio escribió: parece que no, que simplemente la reiniciaron para que el merito sea del juez actual... no discutieron la cuestion sino el proceso.

CRONOPIO: La opereta está caída. Los impresentables de Moreau y Tailhade mintieron en la acusación a sabiendas que CANICOIMA les iba a tomar como verdaderos sus falsos argumentos. Ahora el juez Ercolini es muy probable que al leer los elementos obrantes en el expediente, pueda llegar a procesarlos por falsa denuncia y a los funcionarios de Vialidad por falso testimonio. Te lo digo con conocimiento de causa ya que estuve involucrado en el caso y CANICOIMA me "echó flit" cuando vio que le podía arruinar su chachullo. Saludos.........

cronopio

Mensajepor cronopio » Vie Sep 11, 2020 10:37 am

rojo escribió: parece que se cayo la opereta de Canicoima

parece que no, que simplemente la reiniciaron para que el merito sea del juez actual... no discutieron la cuestion sino el proceso.

rojo

Mensajepor rojo » Jue Sep 10, 2020 3:25 pm

parece que se cayo la opereta de Canicoima

lestat

Mensajepor lestat » Jue Sep 10, 2020 2:41 pm

Novedades del expendiente judicial:
https://www.ambito.com/politica/peajes/ ... s-n5131948

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Sep 10, 2020 9:04 am

lestat escribió: No es tan así a lo que yo iba... porque con el contrato firmado si no se amortiza el capital corren los intereses al 8 o al 12% dependiendo del grado de incumplimiento por parte del estado. Las quitas al VAN solo ocurren sobre la base de una sobretasa con respecto a esos números. A lo que voy es a que la duration de esta inversión es difícil de estimar, porque ya está demostradísimo que los juicios se ganan.

Seguramente, el tema es el tiempo en el que se ganan..

lestat

Mensajepor lestat » Mié Sep 09, 2020 7:01 pm

lagasale escribió: Obvio... cuando hablo de recorte, puede ser bajando monto, o alargando plazo. Es lo mismo.. Voy más por la segunda, en línea a lo "sostenible" que tanto énfasis ponen.

No es tan así a lo que yo iba... porque con el contrato firmado si no se amortiza el capital corren los intereses al 8 o al 12% dependiendo del grado de incumplimiento por parte del estado. Las quitas al VAN solo ocurren sobre la base de una sobretasa con respecto a esos números. A lo que voy es a que la duration de esta inversión es difícil de estimar, porque ya está demostradísimo que los juicios se ganan.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mié Sep 09, 2020 3:20 pm

Chulete escribió: Cotiza al 10% del derecho de cobro reconocido, con contrato que vence dentro de 10 años, con tarifa en pesos que debiera ajustar por CER en forma semestral y sin deuda financiera. Podes verlo tambien como un "put" de largo plazo contra eventual juicio en el CIADI. Por supuesto que estamos en un escenario de alta incertidumbre, tambien por eso tenes los precios deprimidos que vemos en todas las cotizantes, donde las reglas de juego se modifican permanentemente. Cuantas empresas conoces que coticen a menos de 2x FCF con negocio estable y sin deuda? Bueno, el escenario de alta incertidumbre te genera eso, porque si hacia adelante siguen sin reconocer aumento tarifario, todo el margen se va licuando y en algun momento la emrpesa tendra que salir a tomar deuda para pagar el gasto operativo o bien seguir reduciendo costos (como lo viene haciendo estos ultimos meses, que bajaron 20% los gastos operativos interanual en terminos reales).

Para darnos una idea de lo que hablamos, solo por el primer semestre de este año, a Ausol le corresponde percibir por no aumento de tarifas (se lo debe compensar el Estado de acuerdo al contrato) casi $ 17 x accion. Solo eso es casi el 40% de su market cap. Y hay que agregarle julio, agosto y lo que va de Septiembre como meses de no ajuste, mas lo pendiente del año pasado. Esto ya ha sido reclamado por la empresa y hoy notificó a la bolsa que se vencio el plazo de 30 dias y no recibieron el pago correspondiente. Estos incumplimientos en mi opinión pueden acelerar las posibilidades de retomar el juicio, justamente con las unicas concesiones viales del pais que no les va a salir tan barato no renovar el contrato.

Veremos como sigue la historia. Saludos,

Si está claro, si suponemos al contrato actual, es al 10%. Hay que esperar que se renegocia.. si se estiran plazos, tbn sería un recorte implícito en el VAN del contrato. De mi parte voy a esperar un poquito. Me siento más cómodo en Bancos + Construcción en ppio. Saludos!

lagasale

Mensajepor lagasale » Mié Sep 09, 2020 3:18 pm

lestat escribió: El tema no es el monto sino el plazo de amortización del capital.

Obvio... cuando hablo de recorte, puede ser bajando monto, o alargando plazo. Es lo mismo.. Voy más por la segunda, en línea a lo "sostenible" que tanto énfasis ponen.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Sep 09, 2020 1:21 am

lagasale escribió: A eso iba, la chance de renegociar esta, y seguro que será por un monto menor. El tema es cuánto menor, los ajustes como serán, etc.

El tema no es el monto sino el plazo de amortización del capital.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 08, 2020 10:17 pm

Kostolany escribió: Que la concesión vial libre de pecado tire la primera piedra. Pero el punto acá es si la amenaza del gobierno es real o no.

Esta situación me recuerda mi escepticismo previo a la rescisión del contrato de Coviares en 2013. La realidad aplastó mi pronóstico de ese entonces.

Creo que no entendiste .
Polledo ha sido corrupcion en estado puro desde siempre.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Mar Sep 08, 2020 10:14 pm

Que la concesión vial libre de pecado tire la primera piedra. Pero el punto acá es si la amenaza del gobierno es real o no.

Esta situación me recuerda mi escepticismo previo a la rescisión del contrato de Coviares en 2013. La realidad aplastó mi pronóstico de ese entonces.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 08, 2020 9:32 pm

Kostolany escribió: Voy a ir a un extremo polémico. Lean hasta el final antes de tirar piedras.

POLL tiene el 32% de COVIARES y el 32% de COVIMET (y el 6% del eventual laudo de Eriday por Yacyreta).
Sólo tiene una pequeña deuda con su controlante (us$3 millones).

Y TODO su equity vale por bolsa la escandalosa cifra de 500 mil dólares.

No digo que AUSO vaya a correr la misma suerte. Ni cerca. Tiene un contrato reciente que será muy difícil repudiar sin dejar abundante evidencia de mala fe. Pero el caso de POLL brinda una perspectiva para pensar.

Polledo es pura corrupcion desde hace 30 años.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Mar Sep 08, 2020 8:32 pm

Voy a ir a un extremo polémico. Lean hasta el final antes de tirar piedras.

POLL tiene el 32% de COVIARES y el 32% de COVIMET (y el 6% del eventual laudo de Eriday por Yacyreta).
Sólo tiene una pequeña deuda con su controlante (us$3 millones).

Y TODO su equity vale por bolsa la escandalosa cifra de 500 mil dólares.

No digo que AUSO vaya a correr la misma suerte. Ni cerca. Tiene un contrato reciente que será muy difícil repudiar sin dejar abundante evidencia de mala fe. Pero el caso de POLL brinda una perspectiva para pensar.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Sep 08, 2020 4:55 pm

lagasale escribió: Como dice ahí Kosto, luce barata, pero si no hay referencia de lo que puede pasar con las reglas de juego, es dudoso.
A eso iba, la chance de renegociar esta, y seguro que será por un monto menor. El tema es cuánto menor, los ajustes como serán, etc. Por lo cual no encuentro punto de referencia para ponerle un VI a esta empresa. Claramente sería una buena especulación a lo mejor, pero no por fundamentos me parece.
Sdos.

Cotiza al 10% del derecho de cobro reconocido, con contrato que vence dentro de 10 años, con tarifa en pesos que debiera ajustar por CER en forma semestral y sin deuda financiera. Podes verlo tambien como un "put" de largo plazo contra eventual juicio en el CIADI. Por supuesto que estamos en un escenario de alta incertidumbre, tambien por eso tenes los precios deprimidos que vemos en todas las cotizantes, donde las reglas de juego se modifican permanentemente. Cuantas empresas conoces que coticen a menos de 2x FCF con negocio estable y sin deuda? Bueno, el escenario de alta incertidumbre te genera eso, porque si hacia adelante siguen sin reconocer aumento tarifario, todo el margen se va licuando y en algun momento la emrpesa tendra que salir a tomar deuda para pagar el gasto operativo o bien seguir reduciendo costos (como lo viene haciendo estos ultimos meses, que bajaron 20% los gastos operativos interanual en terminos reales).

Para darnos una idea de lo que hablamos, solo por el primer semestre de este año, a Ausol le corresponde percibir por no aumento de tarifas (se lo debe compensar el Estado de acuerdo al contrato) casi $ 17 x accion. Solo eso es casi el 40% de su market cap. Y hay que agregarle julio, agosto y lo que va de Septiembre como meses de no ajuste, mas lo pendiente del año pasado. Esto ya ha sido reclamado por la empresa y hoy notificó a la bolsa que se vencio el plazo de 30 dias y no recibieron el pago correspondiente. Estos incumplimientos en mi opinión pueden acelerar las posibilidades de retomar el juicio, justamente con las unicas concesiones viales del pais que no les va a salir tan barato no renovar el contrato.

Veremos como sigue la historia. Saludos,

Volver a “Acciones general”