https://www.cronista.com/finanzasmercad ... G8DbdAy7M0
Argentina..como siempre un pais con buena gente. JAJAJA

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ferp escribió:Hola Lean, muchas gracias por la info.
Te hago una consulta más, el cordoba 26 (CO26), se puede comprar con pesos no? Cual es la diferencia con el CO26D? Creo que la plancha mínima es de 1000.
Respecto del de SALTA 22, voy a fijarme bien, el único dato que tengo, es que hoy hablando con un alumno que tiene campos en salta, me dijo que la provincia fiscalmente es muy sólida y no tiene déficit.
Saludos
Leandritus escribió:La unica provincia en este momento totalmente libre de riesgo soberano totalmente es Neuquen 2021 (NRH2) o el Neuquen 2028 (NDT11) pero ambos tienen una compra minima de 150 mil dolares por plancha y son poco liquidos en comparacion a un Bono Soberano, el que mas vi que se mueve es CO26 o CO26D de ese yo compre una parte importante de la cartera a 77 USD y para mi si gana Macri puede recuperar cotizacion. Segun mi estudio Cordoba es una de las provincias mas solidas financiera y operativamente en este momento pero ante un evento como DEFAULT del Gobierno Nacional no se como pudiera reaccionar, salir en ese momento puede no ser rentable y tal vez Cordoba no haga un DEFAULT pero eso no se puede garantizar al 100%. De todas formas en base al rendimiento que tiene versus el riesgo creo que vale la pena llevar el Cordoba 2026 ya que a compracion de un DICA rinde mas y es a menor plazo, despues tmb habria que analizar Salta 2022, Santa Fe 2023 y Mendoza 2014 que tiene un alto rendimiento altisimo el primero pero no se si tiene plancha minima muy alta como Neuquen ya que no me aparece en Bolsar el detalle de la emision. Saludos!
fabio escribió:parece que alzamer lo convocaron hoy a una reunión en el BCR ......
ferp escribió:Hola Lean
Sí, el que más me gusta es cordoba 2026, el tema es que pasa si hay un default de la nación...yo a córdoba la veo muy sólida, pero me da dudas...y el de neuquén la plancha mínima son 150.000 pesos o 150 mil usd? Gracias
Leandritus escribió:Yo hice esa estrategia. Por ejemplo Cordoba 2026 rinde mas que un DICA 2033, despues son interesantes CABA y Neuquen (esta ultima tiene un bono con garantias petroleras pero la plancha minima es de 150K USD). Esos Bonos que son sub-soberanos son para quedarselos hasta que se vencen porque son menos liquidos y se puede perder mucho capital por querer salir antes lo que si ante un default de Argentina Nacional podria contagiar tambien a las Provincias, no se si tmb Defaultearian todas pero la gran mayoria como paso en 2001 es un hecho me parece. Saludos!
elpibe escribió:No es un bono yanki 100% pero estaba viendo en el banco franchute por ejemplo, tenes fondos comunes que suscribis en verdes y 0 riesgo argentino (ejemplo "bonos latam", tiene titulos de chile, brasil, usa, mexico, y ONs de petrobras. Cero exposicion Argentina). No es un hedge perfecto tampoco pero puede servir. Imagino que otros bancos tienen ofertas similares.
Que pasaria ante un descalabro total de sistema estilo 2001 con estos fondos? Ahi no tengo ni idea
fabio escribió:Deberían comprarse un campo y ponerse a sembrar...si fuera tan fácil...
ferp escribió:Buenos días
Consulta: Para un perfil de inversor moderado, que no puede estar todos los días mirando el mercado, y que quiere ahorrar en dólares tomando un poco más de riesgo, y sabiendo que la deuda tarde o temprano será reestructurada.
Es buena estrategia comprar bonos en usd de provincias que son fiscalmente sólidas (neuquén o córdoba por ejemplo), sumar todos los meses un poco y quedarselos hasta el vencimiento? Cómo lo ven?
Gracias
d34a escribió:Si el descalabro fuera total, sonaste, porque el banco no te va a poder pagar los dólares cuando quieras hacer el rescate. Recibirías el valor pesificado cotizado según la ocurrencia del gobierno de turno. Y seguro que con esa plata no vas a poder comprar la cantidad esperada de dólares.
Igual me parece que todavía estamos lejos de un escenario tipo 2001.
Flaviorso escribió:
Yo estoy igual
elpibe escribió:No es un bono yanki 100% pero estaba viendo en el banco franchute por ejemplo, tenes fondos comunes que suscribis en verdes y 0 riesgo argentino (ejemplo "bonos latam", tiene titulos de chile, brasil, usa, mexico, y ONs de petrobras. Cero exposicion Argentina). No es un hedge perfecto tampoco pero puede servir. Imagino que otros bancos tienen ofertas similares.
Que pasaria ante un descalabro total de sistema estilo 2001 con estos fondos? Ahi no tengo ni idea
galileo634 escribió:Es mala idea aguantar los AY24D hasta mayo, que corta cupón, y salirse?? O me rajo antes?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
paisano escribió:Los de Rava ofrecen operar en Wall Street con bonos del tesoro, entra a la pagina bursátil y vas a ver el aviso publicitario, después llamalos y averigua como se hace.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], come60, davinci, DiegoYSalir, el_Luqui, elcipayo16, falerito777, fidelius, gallegusei, Google [Bot], iceman, luis, maquiavelo, Matraca, Namber_1, napolitano, nico, OSALRODO, redtoro, Roque Feller, Semrush [Bot], Sir, Tape76, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 665 invitados