serpdf escribió:Lo anecdótico de este foro es que cuando baja el riesgo pais suben bonos etc. Casi no hay mensajes. Casi nadie dice nada. La mayoria quiere sangre. Esa es la realidad.
Te cuento mí ejemplo personal, vendí muy bien todos mis bonos en 2017 y los pase a letes y últimamente a USA. Las acciones y los bonos argentinos están en clara tendencia bajista con bestiales rebotes.
En tendencia bajista no quiero comprar nada más que para rebotes de corto plazo, y mí inversión en bonos es la mayor parte de mí capital, con lo cual busco cuidarlo, hacerlo crecer de a poco con poca volatilidad. El mismo día que compré acciones el DICA tocó los 90, punta a punta 14% en dólares y algunas acciones ya llevan el 30%.
Si voy a someterme a un riesgo y volatilidad enormes hoy prefiero acciones. No quiero que los bonos se hagan mie***, pero quiero que se arreglen los problemas de fondo, ya sea reestructurando, defaulteando, licuando... Prefiero volver a entrar con TIR del 7% durante años que comprar con TIR de 25% y tener el culo en la mano leyendo el diario apenas me despierto a ver si no me hicieron mie*** los ahorros.
Es otro tipo de inversión, y con la volatilidad y riesgo actuales no me cierra a menos que la TIR sea tan bestial que valga la pena estar con el culo en la mano, o que me permita poner mucho menos capital y ganar mucho igualmente.
Desgraciadamente no veo arreglo en el corto plazo sin que primero duela y bastante, así que mientras tanto acciones para rebotes y bonos USA.