Si un mecanismo al que no estoy acostumbrado pero le suma atractivo, entiendo yo que ese precio de ejercicio quedo fijo en dolares y es 0.432+20% si le erro sera de ayuda que alguno lo aclare. Saludos.
IRSA Irsa
Re: IRSA Irsa
Si un mecanismo al que no estoy acostumbrado pero le suma atractivo, entiendo yo que ese precio de ejercicio quedo fijo en dolares y es 0.432+20% si le erro sera de ayuda que alguno lo aclare. Saludos.
Maverick escribió: ↑ Las fechas para ejercer esos warants seran notificadas y cada 90 dias.
Por cada warrants que suscribiste tenes el derecho a suscribir una accion ordinaria a precio de ejercicio mas 20%,
La diferencia es que por cada gds suscripto recibias 10 warrants pero para ejercer 1 nuevos gds vas a necesitar 10 warrants mas 20%, de ahi la diferencia que creo que es tu duda.
Si suscribiste acciones por cada accion que quieras suscribir en estas fechas que se habilitaran cada 90 dias por 5 años tendras que poner un warrants +20 %, osea 0.432 usd +20%
Si suscribiste adr recibiste 10 warrants por cadabuno que tenias, pero para suscribir uno vas a tener que poner 10 warrants +20%, es decir 10x0.432+20%.
Yo creo que a estos precios que estamos hoy es una excelente oprtunidad a largo plazo.. irsa viene muy cstigada pero estamos en minimos y creo que en algun momento minimamente tiene que cotizar por los 6 o 7 dolares por adr.
Espero te sirva.
Saludos.
Gracias x la explicación ... la hicieron complicada pero creo que te sigo, solo me queda la duda sobre que se calcula ese 20%, haces referencia a un precio de ejercicio pero no me queda claro como se determina eso ...
Con el volumen que esta teniendo creo que hay muchos saliendo para aprovechar otras oportunidades del mercado.. pero estan regalando para subirse a un tren que esta en movimiento y regalan aca, y algun vivo se las esta llevando todas a precios de remate.. yo no llevo mas pero las que tengo estan guardadas y no se tocan abajo de 1 dolar la local..
gonza_inv escribió: ↑ Cuando hice referencia a la acción me refería al ADR claramente ...
El costo de ejecución tiene que ser 4.32 (y no 0.432) ... así cierra.
En este caso, quizás una buena estrategia apostando a la recuperación fuerte del ADR en unos años, sería comprar warrants (cerró a 0.38) en vez de ADRs, aguantarlos hasta que el ADR vuelva a 8 o 10 supongamos (no lo veo descabellado) y en ese momento ejecutarlos y vender el ADR. Tendría un costo total de 4.70, pero la gran ventaja es que invierto muy poco ahora. En cambio si compro ADR, tendría un costo de entrada mas bajo (4.13 cerró) pero tengo que inmovilizar mucho mas capital quien sabe hasta cuando.
El warrant se puede ejecutar en cualquier momento dentro de los prox 5 años, verdad?
Las fechas para ejercer esos warants seran notificadas y cada 90 dias.
Por cada warrants que suscribiste tenes el derecho a suscribir una accion ordinaria a precio de ejercicio mas 20%,
La diferencia es que por cada gds suscripto recibias 10 warrants pero para ejercer 1 nuevos gds vas a necesitar 10 warrants mas 20%, de ahi la diferencia que creo que es tu duda.
Si suscribiste acciones por cada accion que quieras suscribir en estas fechas que se habilitaran cada 90 dias por 5 años tendras que poner un warrants +20 %, osea 0.432 usd +20%
Si suscribiste adr recibiste 10 warrants por cadabuno que tenias, pero para suscribir uno vas a tener que poner 10 warrants +20%, es decir 10x0.432+20%.
Yo creo que a estos precios que estamos hoy es una excelente oprtunidad a largo plazo.. irsa viene muy cstigada pero estamos en minimos y creo que en algun momento minimamente tiene que cotizar por los 6 o 7 dolares por adr.
Espero te sirva.
Saludos.
gonza_inv escribió: ↑ Cuando hice referencia a la acción me refería al ADR claramente ...
En este caso, quizás una buena estrategia apostando a la recuperación fuerte del ADR en unos años, sería comprar warrants (cerró a 0.38) en vez de ADRs, aguantarlos hasta que el ADR vuelva a 8 o 10 supongamos (no lo veo descabellado) y en ese momento ejecutarlos y vender el ADR. Tendría un costo total de 4.70, pero la gran ventaja es que invierto muy poco ahora. En cambio si compro ADR, tendría un costo de entrada mas bajo (4.13 cerró) pero tengo que inmovilizar mucho mas capital quien sabe hasta cuando.
El warrant se puede ejecutar en cualquier momento dentro de los prox 5 años, verdad?
En cualquier momento no, hay fechas trimestrales o cuatrimestrales (no recuerdo) pero es en fechas especificas
Cuando hice referencia a la acción me refería al ADR claramente ...
gonza_inv escribió: ↑ El warrant en US está cotizando a ~0.53. Si el costo de ejecutarlo sería 0.432, me daría abajo de 1 USD, cuando la acción está cotizando a 4.15 ... hay algo que no estoy interpretando bien me parece.
Compro Warrant x mercado hoy, lo ejecuto mañana y vendo la acción ganando 3 USD ??
El warrant se puede ejecutar en cualquier momento? Hoy mismo hasta dentro de 5 años?
Gracias.
Me parece que la equivocacion es el costo de ejecutarlo que son 4,32 U$S (3,60 + 20%), ejecutarlo ahora tiene un costo aproximado de 4,85 cuando la accion esta cotizando mas barata.
gonza_inv escribió: ↑ El warrant en US está cotizando a ~0.53. Si el costo de ejecutarlo sería 0.432, me daría abajo de 1 USD, cuando la acción está cotizando a 4.15 ... hay algo que no estoy interpretando bien me parece.
Compro Warrant x mercado hoy, lo ejecuto mañana y vendo la acción ganando 3 USD ??
El warrant se puede ejecutar en cualquier momento? Hoy mismo hasta dentro de 5 años?
Gracias.
Mezclas adr con acciones locales. No recuerdo el precio de ejercicio pero debemos estar cerca. Obvio q se arbitran los precios
oudine2 escribió: ↑ Los warrants son opciones comunes y corrientes como cualquiera de las otras opciones que cotizan en bolsa. La principal diferencia es que estas opciones vencen en 5 años. Es decir que tenés derecho a ejercer estas opciones y por lo tanto acrecentar tu tenencia en IRSA durante 5 años. Ya no podés comprar opciones ni acciones que te den derecho a esos warrants (ya que venció eso) así que si tenés los warrants tenés 5 años para ejercerlos. Si no querés ejercerlos podés venderlos en cualquier momento en el mercado secundario. El precio de ejercicio del warrant es el precio de suscripción +20%
El precio de suscripción de las acciones nuevas fue de 58.35$ así que el precio de ejercicio es de 70$.
Actualmente los warrants esos está cotizando en 30$
https://finance.yahoo.com/quote/IRS2W.B ... c=fin-srch
Recapitulando:
Si vos tenías acciones de IRSA te dieron el derecho a acrecentar tu tenencia y si suscribías nuevas acciones por cada acción suscripta te daban opciones para suscribir 1 acción más de acá a 5 años.
Si suscribiste tenés las acciones originales + las nuevas acciones suscriptas + las opciones, warrants, o derecho a suscribir nuevas acciones de acá a 5 años (también se pueden vender esos warrants).
Espero que se haya entendido claramente.

El warrant en US está cotizando a ~0.53. Si el costo de ejecutarlo sería 0.432, me daría abajo de 1 USD, cuando la acción está cotizando a 4.15 ... hay algo que no estoy interpretando bien me parece.
Gracias.
-
parece que sale desde el barro.
si pasa los 4 le entramos con carretilla. Bue, con lo que tengamos a mano nomas
si pasa los 4 le entramos con carretilla. Bue, con lo que tengamos a mano nomas
Hoy me aparecieron en Matriz también. Todo en orden.
instigador escribió: ↑ mav, me explicas que es eso de matriz???
Hola insti, matriz es la plataforma para operar, uno de las sociedades donde tengo cuenta (el ecologico) usa matriz, esta muy buena, en general va muy agil y no se cuelga..
-
Maverick escribió: ↑ Gracias gente, si me pasaba eso, en matriz nonaparecia pero en el home del broker si, pero igual eso no lo pienso vender los ejercereel dia de mañana, y en el otro agente mañana preguntare. Gracias.
Estamos bastante quietos aca de a poco van reaccionando el resto de los papeles y aca seguimos clavaditos, demasiado castigo a mi entender pero ya recuperara. Saludos.
mav, me explicas que es eso de matriz???
Gracias gente, si me pasaba eso, en matriz nonaparecia pero en el home del broker si, pero igual eso no lo pienso vender los ejercereel dia de mañana, y en el otro agente mañana preguntare. Gracias.
Estamos bastante quietos aca de a poco van reaccionando el resto de los papeles y aca seguimos clavaditos, demasiado castigo a mi entender pero ya recuperara. Saludos.