ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
dewis2024
- Mensajes: 3963
- Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
SoloSeQueNoSe escribió: ↑ Se viene el número de la bestia y no es el tel. De alzaimer, Aluar en 666 sopes![]()
![]()
Qué bueno que no estoy metido en esto!!
Zalamer decía que era un "bote verde", jajaja
Temo que se confundió de expresión, seguramente quiso decir: "A los botes"!!!!!!
-
falerito777
- Mensajes: 8744
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
SoloSeQueNoSe escribió: ↑ Se viene el número de la bestia y no es el tel. De alzaimer, Aluar en 666 sopes![]()
![]()
777
-
zafari
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
dewis2024
- Mensajes: 3963
- Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Einlazer84 escribió: ↑ ALUA antes no me gustaba y ahora me gusta mucho menos.
ALUA siempre fue la momia del MERVAL junto con su hermana TXAR (Ex ERAR), hace 40 años ambas cotizan y nunca suben en USD o sea en pesos valen cada vez mas pero porque el dolar sube, pero en USD en 40 años ninguna de las 2 subio y ahora la cosa se pone horrible porque no solo parece que luego de 40 años de perdida de tiempo y costo de oportunidad no subira sino que encima bajara muy fuerte.
El dueño de ALUA es el mismo dueño de Fate la fabrica de neumaticos que esta en el centro de la tormenta porque la van a cerrar y como pasa en este pais con los comercios y empresas para contratar gente todo bien pero cuando la gente trabaja mal hace mucho bardo tiene muy mala predisposicion al trabajo y encima el sindicato los ampara y te cobran impuestos hasta por ir al baño pero el Gobierno a cambio no te da nada, el negocio inevitablemente se vuelve inviable y el Gobierno en vez de facilitar las cosas ante el cierre de Fate las complica aun mas.
Milei y el Gobierno estan enojados con el dueño de ALUA porque cerro Fate y despidio a 900 empleados justo en el medio de la reforma laboral y Milei y el Gobierno embroncado van a tomar represalias contra ALUA, ya le abrieron las importaciones Chinas de Aluminio para el mercado interno y seguro van a tomar mas medidas anti ALUA por que Milei esta enojado por el cierre de Fate y si por el tema de las importaciones de neumaticos Chinas tuvo que cerrar Fate ahora que Milei por bronca le abrio las importaciones Chinas de Aluminio por el mismo motivo puede cerrar ALUA ademas que el Gobierno ahora le va a hacer la vida imposible a ALUA porque quedaron muy enojados por el cierre de Fate y tener al Gobierno en contra siempre traera dolores de cabeza.![]()
![]()
Solamente un GIL como zalamer puede ver "valor" aquí, jajaja
El vejete psiquiátrico vive ya fuera de toda realidad!!!
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
falerito777 escribió: ↑ no va faltar mucho para q usa baje los aranceles. falta para las de medio termino. pero todos le piden a trump q baje aranceles al aluminio. se ve q escasea el aluminio en usa.
Eso solo serviría para aumentar el consumo pero casi no mejora el precio de exportación que es actúalmente récord, y Aluar gana muy bien exportando allí y a otros lados.
Lo que si sería muy bueno, pero no creo , es que haga una diferencia con Argentina,
-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Se viene el número de la bestia y no es el tel. De alzaimer, Aluar en 666 sopes

-
falerito777
- Mensajes: 8744
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
no va faltar mucho para q usa baje los aranceles. falta para las de medio termino. pero todos le piden a trump q baje aranceles al aluminio. se ve q escasea el aluminio en usa.
-
falerito777
- Mensajes: 8744
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
no creo . antes que cerrar la vende jaja aya se la quisieron comprar varias veces alcoa incluso. lo unico q falta q desaparezca techint tambien. estas empresas persisten en el tiempo. veremos si baja la inflacion antes q nada. y recupere la economia. hasta la anonima anda tecleando es como que tambalee ellztain.
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Kintanilla esta en tiempos muy ajetreados, a él que solo le importa salir en el glamour de Forbes.. 
-
Viruela
- Mensajes: 4223
- Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Einlazer84 escribió: ↑ ALUA antes no me gustaba y ahora me gusta mucho menos.
ALUA siempre fue la momia del MERVAL junto con su hermana TXAR (Ex ERAR), hace 40 años ambas cotizan y nunca suben en USD o sea en pesos valen cada vez mas pero porque el dolar sube, pero en USD en 40 años ninguna de las 2 subio y ahora la cosa se pone horrible porque no solo parece que luego de 40 años de perdida de tiempo y costo de oportunidad no subira sino que encima bajara muy fuerte.
El dueño de ALUA es el mismo dueño de Fate la fabrica de neumaticos que esta en el centro de la tormenta porque la van a cerrar y como pasa en este pais con los comercios y empresas para contratar gente todo bien pero cuando la gente trabaja mal hace mucho bardo tiene muy mala predisposicion al trabajo y encima el sindicato los ampara y te cobran impuestos hasta por ir al baño pero el Gobierno a cambio no te da nada, el negocio inevitablemente se vuelve inviable y el Gobierno en vez de facilitar las cosas ante el cierre de Fate las complica aun mas.
Milei y el Gobierno estan enojados con el dueño de ALUA porque cerro Fate y despidio a 900 empleados justo en el medio de la reforma laboral y Milei y el Gobierno embroncado van a tomar represalias contra ALUA, ya le abrieron las importaciones Chinas de Aluminio para el mercado interno y seguro van a tomar mas medidas anti ALUA por que Milei esta enojado por el cierre de Fate y si por el tema de las importaciones de neumaticos Chinas tuvo que cerrar Fate ahora que Milei por bronca le abrio las importaciones Chinas de Aluminio por el mismo motivo puede cerrar ALUA ademas que el Gobierno ahora le va a hacer la vida imposible a ALUA porque quedaron muy enojados por el cierre de Fate y tener al Gobierno en contra siempre traera dolores de cabeza.![]()
![]()
Tenes razón !
Ponerse de punta contra el presidente no es nada bueno para la empresa.
No creo que llegue al punto de cerrar Aluar. Porq quedarían en la calle más de 3000 personas. Pero les van a meter el dedo en el ogt a los Quintanilla!!
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Bueno muy bien ahí Kintanilla diversifica el negocio con enegía. Mientras tanto lleva scones a san josé 1111 y rememora los viejos tiempos de la vaca lechera llamada estado 
-
Tiji
- Mensajes: 2096
- Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Deberian cerrarla luego de la aprobacion de la modernizacion laboral, asi al menos se ahorran unos buenos pesos, que pienen en los accionistas
-
chory461
- Mensajes: 2988
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
El impacto de la quita del arancel no impacta en las exportaciones sino que en el precio del aluminio que aluar vende en el mercado interno.
En numero redondos.
Hoy aluar por ejemplo..... puede vender el aluminio en el mercado interno a precio usd 3000 + 28% (arancel) ese seria su precio maximo de venta pues arriba de este el mercado internacional ingresa.
Como el Arancel cae..... el mercado internacional tiene el tope de usd 3000 para ingresar.
El impacto en si para la empresa son los ingresos del mercado interno entre el diferencial de usd 3.000 y el monto que haya practicado hacia arriba del arancel.
En numero redondos.
Hoy aluar por ejemplo..... puede vender el aluminio en el mercado interno a precio usd 3000 + 28% (arancel) ese seria su precio maximo de venta pues arriba de este el mercado internacional ingresa.
Como el Arancel cae..... el mercado internacional tiene el tope de usd 3000 para ingresar.
El impacto en si para la empresa son los ingresos del mercado interno entre el diferencial de usd 3.000 y el monto que haya practicado hacia arriba del arancel.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Semrush [Bot] y 50 invitados