Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 8:21 am

paisano escribió:Hablando con mi señora llegamos a la conclusion de que para ella la velocidad de circulación tiende al infinito, mango que agarra lo hace percha en unos minutos, en cambio para mi debería tender a cero, mango que agarro lo encanuto. :115: :115:

En pesos lo encantas? No te dejes influenciar!!

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 8:17 am

alzamer escribió: Te cansaste porque sabes que estás equivocado, y no fuiste capaz de admitir la BOMBA QUE ARMO EL USURERO DE MACRI, UNA BOMBA GIGANTESCA A FINALES DEL 17.

Lo del PBI que pones es una estupidez total, es una variable ínfima para los índices de inflación argentinos, y se debe despreciar ya que su variación actual 3% anual o 5% es caca.

Asique saca eso de la fórmula, y reconoce !

Necesito de una opinión experta gurú, la tierra es plana?

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 8:10 am

alzamer escribió: No supongo nada, observo lo que sucede y porque sucede.
Ustedes , en cambio están esclavos de sus ideas, y no ven lo real , y se quedan en el instante.

Cuando el dólar pega un pequeño respingo, salen todos como locas a gritar :

EXplota , explota !…y nada che, Pasan los meses.. y nada.

Es que tienen la cabeza lavada por los medios, que se la pasan diciendo imbecilidades.
Y lo mismo paso con los venenos inyectables , se inyectaron casi todos.

La masa con la cabeza hecha moco.

Que bien observador! Cómo hiciste para ver inflación cero para octubre 2022? Cambia los anteojos porque están muy empañados por el humo de masarasa

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Sab Nov 19, 2022 8:09 am

pik escribió: Bajando? Ya casi está en cero la inflación! creo acá para dirimir si bajan o suben los precios, debería opinar un erudito en esto y ver si las pechuguitas bajaron o subieron de precio, en pesos, en dólares y a moneda homogénea.

Hay algo a tener en cuenta, todavia no llegaron las facturas con la quita de subsidios ayer recibi la mia y pese a que no me anote todaavia estan.
En los comercios ,consorcios, e industrias no hay exepciones y va a ser duro.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 8:05 am

alzamer escribió: Estás diciendo cualquier cosa de la velocidad de circulación.

Pero antes aclaremos , Macri armo la bomba atómica más grande en 40 años, y era máxima en diciembre 17.

Durante 18 estuvo estallando …y siguió estallando .

Está claro ?

En cuanto a la velocidad es así :

P = QxV,

P= precios ( variación)
Q = cantidad (variación )

V= P / Q

Como Q está moderándose según lo consignado , por una evidente mejora fiscal, se verifica este fenómeno :

La propensión a sacarse pesos de encima baja ( M2 privado , o base + pasivos cortos del BCRA y tesoro )
Eso es V , y es una cuestión monetaria y psicológica.

Al bajar V, por fuerza lo precios dejan de crecer como hace 2 meses, y eso ya lo podemos constatar especialmente en mayoristas, pero a algo en consumidor también, en el dólar que está muerto, y en la cuestión de los precios de los alimentos que ya consigne.

Entonces , se cae el relato …..de USTEDES :bebe:

Es verdad lo que dice Alazamer, yo veo mucha gente ahorrando en pesos porque es moneda fuerte de referencia mundial y como la guardan, entonces baja la velocidad. Al revés veo mucha gente que como la caca verde no vale nada, se la quieren sacar de encima rápido y circula s una velocidad casi de la luz y hace que estados unidos detone ya, y atrás sigue europa y Japón.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 7:59 am

davinci escribió: alzeimer si sube la lechuga 10%.. desaparece.. ...baja 1%.. y dice "se esta derrumbando" Imagen .. esta loco o tiene algun mal incurable en el coco..

El vive para adelante en todas sus comparaciones, no se acuerda que compro y a cuánto. Las únicas fechas viejas que recuerda son antes del 2019 con Macri, octubre 2020 y enero 2022 para el dólar, el resto de sus activos, ver, bonos, acciones, inflación, etc solo aparece cuando suben, después los días que bajan, va de caddy al golf.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 7:54 am

alzamer escribió: Falso , como puse , los precios están bajando, ayer vimos mayoristas , ahora vemos un informe privado de precios de alimentos en noviembre.

La demanda de pesos está creciendo porque la emisión, que llegó a 100% anual en 2020, que bajo a menos de 40% para Mayo 21, que volvió a subir hasta junio 22 a cerca del 70% , ahora está al 60%.

Los precios quedaron offside , y ahora se quedan quietos.

La velocidad de circulación baja.

No se acuerdan que en junio no había precios ?

Que mala memoria ?

Ahora hay precios….pero como son muy altos están bastante quietos.

Bajando? Ya casi está en cero la inflación! creo acá para dirimir si bajan o suben los precios, debería opinar un erudito en esto y ver si las pechuguitas bajaron o subieron de precio, en pesos, en dólares y a moneda homogénea.

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 19, 2022 7:49 am

Ludwig escribió:Por que sostengo que la economía le puede estallar a este gobierno.

Si las letras y títulos en poder de los privados no se renuevan, el Tesoro las tendrá que pagar con emisión del BCRA y una vez ese dinero circule por la economía terminara en depósitos con contrapartida de LELIQs.

Quiere decir que bajo esta hipótesis las LELIQs se van a incrementar:
1- Por una parte de los pesos que se emitieron para pagar Letras y títulos.
2- Por una parte de la emisión de pesos para paliar déficit fiscal.
3- Por devengamiento de intereses propios de las LELIQs.

Cuanto mayor la “bola de LELIQs” crecerá la creencia de que el nuevo gobierno tendrá que instrumentar una especie de “Plan Bonex”. Es lógico suponer que una gran parte de los depositantes comience a retirar su dinero antes que suceda “el hecho”. Con lo cual tenemos la “profecía autocumplida” y el problema estalla ANTES QUE ASUMA EL NUEVO GOBIERNO.

La deuda en pesos como creo decís tiene solo salida con una licuada mayúscula por una buena devaluación o por un congelamiento de la deuda y alargamiento de plazos a tasa baja para que el tiempo las licue. No es sostenible duplicar la deuda cada año.

RICHI7777777

Mensajepor RICHI7777777 » Vie Nov 18, 2022 10:26 pm

:respeto:
danyf escribió: En 2020 la velocidad de circulación del dinero era de 13 días
HOY NOVIEMBRE 2022 la velocidad de circulación se incremento por lo tanto es de 5,8 días

FIN DE LA HISTORIA, y el RELATO, OBVIO.

No lo humilles más. Si leen posteos viejos míos, fuí el primero en decir que se escapó del BORDA.

AZUL

Mensajepor AZUL » Vie Nov 18, 2022 8:15 pm

lazca escribió: Azul ....jotab es alzamer..no te diste cuenta ???

Uno o los dos que escriben con esos nicks están desquiciados.

lazca

Mensajepor lazca » Vie Nov 18, 2022 8:10 pm

AZUL escribió: No insultes pedazo de imbécil. La mie*** y el resentimiento lo tenés vos. Yo lo puse como información y claramente sabía que 33,500 era de financiamiento neto de todo el mes hasta la fecha por la licitación anterior. Hoy solo empató, financió lo que vencía. Todavía le falta una licitación el 28 de noviembre con vencimientos mas grande que esta y le queda fondear el déficit proyectado para este mes y diciembre. En mi opinión veremos mas emisión, agregada a los bonos del tesoro que esta comprando en el mercado secundario para liberar cupo a otros agentes a entrar en estas licitaciones

Azul ....jotab es alzamer..no te diste cuenta ???

AZUL

Mensajepor AZUL » Vie Nov 18, 2022 7:58 pm

AZUL escribió: No insultes pedazo de imbécil. La mie*** y el resentimiento lo tenés vos. Yo lo puse como información y claramente sabía que 33,500 era de financiamiento neto de todo el mes hasta la fecha por la licitación anterior. Hoy solo empató, financió lo que vencía. Todavía le falta una licitación el 28 de noviembre con vencimientos mas grande que esta y le queda fondear el déficit proyectado para este mes y diciembre. En mi opinión veremos mas emisión, agregada a los bonos del tesoro que esta comprando en el mercado secundario para liberar cupo a otros agentes a entrar en estas licitaciones

*que esta comprando el BCRA

AZUL

Mensajepor AZUL » Vie Nov 18, 2022 7:56 pm

JotaB escribió: 33.500 MM de financiamiento NETO.
Tenes la cabeza atascada de mie***.

No insultes pedazo de imbécil. La mie*** y el resentimiento lo tenés vos. Yo lo puse como información y claramente sabía que 33,500 era de financiamiento neto de todo el mes hasta la fecha por la licitación anterior. Hoy solo empató, financió lo que vencía. Todavía le falta una licitación el 28 de noviembre con vencimientos mas grande que esta y le queda fondear el déficit proyectado para este mes y diciembre. En mi opinión veremos mas emisión, agregada a los bonos del tesoro que esta comprando en el mercado secundario para liberar cupo a otros agentes a entrar en estas licitaciones

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Nov 18, 2022 6:33 pm

paisano escribió: Hablando con mi señora llegamos a la conclusion de que para ella la velocidad de circulación tiende al infinito, mango que agarra lo hace percha en unos minutos, en cambio para mi debería tender a cero, mango que agarro lo encanuto. :115: :115:

q no te agarre las tarjetas :mrgreen:

JotaB

Mensajepor JotaB » Vie Nov 18, 2022 6:26 pm

AZUL escribió: Economía afrontaba vencimientos por $162.091 millones y obtuvo $33.500 millones

33.500 MM de financiamiento NETO.
Tenes la cabeza atascada de mie***.

Volver a “Foro Bursatil”