lestat escribió:La nafta subió 100% en los últimos 12 meses, no sé si se acordarán, pero el litro estaba a $18 en un pasado no muy remoto. Eso es parte del sector energético! Y un porcentaje de ésto es directamente decisión de una empresa del Estado!
Y nos gobierna Lagarde, hoy y el 2020 también. Ningún candidato está hablando de romper con el Fondo, a lo sumo se proponen como negociadores más o menos duros, pero la batuta está en Washington por muchos años...
Lestat, me parece que decir "nos gobierna lagarde" es no sólo simplista, sino un justificativo.
De esa manera quitamos la responsabilidad nuestra que es el 90% de los problemas que tenemos.
NOSOTROS tenemos déficit, inflación, falta de infraestructura e inseguridad porque somos populistas, vagos y tenemos una calidad moral muy pero muy pobre. Parte de esa calidad moral reside en echarle la culpa de todos nuestros males a cualquiera menos a nosotros mismos. Hacemos cualquier cosa menos mejorar.
La economía Argentina viene tambaleando desde 2010 y hay que ver si los ajustes hasta el día de hoy permiten que empecemos a crecer lentamente sin reventar.
Creo que "romper con el fondo" es lo peor que podemos hacer. El dinero lo necesitamos y hoy nos lo prestan a tasa cercana al primer mundo. Y sobre todo, fijate los puntos que son necesarios para obtener liberaciones de mayores fondos.
Bajar la infleta
Bajar el déficit
La única forma de recaudar dinero del fondo es que a nosotros nos vaya bien así tenemos guita para pagarles.
Lo que no te gusta es que hacerlo duele y mucho, y coincido. Sólo te pido no busquemos otros responsables porque esto es todo culpa nuestra. De los votantes y de los dirigentes. Pasados y actuales.
Nosotros nos metimos en este pozo y sólo nosotros nos podemos sacar.