CEPU Central Puerto

Panel líder
Benicefalo

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Benicefalo » Vie Abr 12, 2019 1:13 pm

lestat escribió:La nafta subió 100% en los últimos 12 meses, no sé si se acordarán, pero el litro estaba a $18 en un pasado no muy remoto. Eso es parte del sector energético! Y un porcentaje de ésto es directamente decisión de una empresa del Estado!
Y nos gobierna Lagarde, hoy y el 2020 también. Ningún candidato está hablando de romper con el Fondo, a lo sumo se proponen como negociadores más o menos duros, pero la batuta está en Washington por muchos años...

Lestat, me parece que decir "nos gobierna lagarde" es no sólo simplista, sino un justificativo.
De esa manera quitamos la responsabilidad nuestra que es el 90% de los problemas que tenemos.
NOSOTROS tenemos déficit, inflación, falta de infraestructura e inseguridad porque somos populistas, vagos y tenemos una calidad moral muy pero muy pobre. Parte de esa calidad moral reside en echarle la culpa de todos nuestros males a cualquiera menos a nosotros mismos. Hacemos cualquier cosa menos mejorar.
La economía Argentina viene tambaleando desde 2010 y hay que ver si los ajustes hasta el día de hoy permiten que empecemos a crecer lentamente sin reventar.

Creo que "romper con el fondo" es lo peor que podemos hacer. El dinero lo necesitamos y hoy nos lo prestan a tasa cercana al primer mundo. Y sobre todo, fijate los puntos que son necesarios para obtener liberaciones de mayores fondos.
Bajar la infleta
Bajar el déficit
La única forma de recaudar dinero del fondo es que a nosotros nos vaya bien así tenemos guita para pagarles.
Lo que no te gusta es que hacerlo duele y mucho, y coincido. Sólo te pido no busquemos otros responsables porque esto es todo culpa nuestra. De los votantes y de los dirigentes. Pasados y actuales.
Nosotros nos metimos en este pozo y sólo nosotros nos podemos sacar.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Abr 12, 2019 12:32 pm

Nico_DLR escribió:El sector energético también se ve muy riesgoso, no hay más margen para seguir fogoneando la suba de tarifas... suerte a los que se la juegan tratando de adivinar para donde iremos en el 2020, por ahora la sigo mirando de afuera

La nafta subió 100% en los últimos 12 meses, no sé si se acordarán, pero el litro estaba a $18 en un pasado no muy remoto. Eso es parte del sector energético! Y un porcentaje de ésto es directamente decisión de una empresa del Estado!

Los alimentos también subieron 100%. El consumo de carne está en mínimos históricos...

Las tarifas vienen en linea con la inflación, que es un número bastante inferior a eso. Creo que al lado de la suba de la nafta y la carne, las tarifas ya pasaron a un comodísimo segundo plano, si no fuera porque el que implementa la suba es el gobierno y entonces es un tema de debate porque uno vota quién es gobierno pero no vota quién controla la ganadería o el petróleo.

¿En el marco de un programa con el FMI, alguien piensa que se van a volver a atrasar las tarifas, que van a subir todos los sectores menos el regulado por el Estado, que es el que tiene que pagar la deuda y ahora mismo está pagando los subsidios? El FMI hasta deslizó que hay que aumentar el IVA, sacar el Monotributo, se está debatiendo también sobre el régimen de TdF... El FMI es recaudador, no se confundan. Bajar tarifas no me parece que esté en sus planes.

Y nos gobierna Lagarde, hoy y el 2020 también. Ningún candidato está hablando de romper con el Fondo, a lo sumo se proponen como negociadores más o menos duros, pero la batuta está en Washington por muchos años...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 12, 2019 12:20 pm

Nico_DLR escribió:dudo mucho del largo plazo por dos motivos: 1) esto es Argentina 2) no se si voy a estar vivo... y con el campo te agrego un 3) los períodos de sequía e inundaciones van a ser cada vez mas recurrentes, el mundo ya cambió, no te podes pensar como en el siglo XIX

Se inunda el 5% de los campos en Argentina.. .en mi zona nunca desde el año 1900..estoy en entre ríos.. sequía si...como el 2018...pero en noviembre coseche unos de los mejores rinde de los últimos 15 años...por lo tanto verás que una sequía dura sólo meses..

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Vie Abr 12, 2019 12:08 pm

fabio escribió:por favor.....el campo no es un negocio de corto mediano plazo....no es un kiosco o un taxi...el campo es una inversión segura incomparable con el resto.....de plazos muy largo, si te dedicas a la ganaderia son 5 años , agricultura no menos de 2...no podes comparar con nada, te brinda seguridad única, no te lo roban, no te lo ocupan...no te lo licuan....creo que no tenes ni idea

dudo mucho del largo plazo por dos motivos: 1) esto es Argentina 2) no se si voy a estar vivo... y con el campo te agrego un 3) los períodos de sequía e inundaciones van a ser cada vez mas recurrentes, el mundo ya cambió, no te podes pensar como en el siglo XIX

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 12, 2019 11:47 am

Nico_DLR escribió:El campo es un pésimo negocio en el corto/mediano plazo. Entre el cambio climático cada vez mas sensible y las retenciones que le van a imponer para sobrevivir a la pesada herencia los retornos van a ser una lagrima. Es muy dificil hoy saber donde poner la guita, creo que el consumo podria ser un sector interesante considerando la demanda reprimida y que la unica via para poner la rueda nuevamente en movimiento será con algo de plata en el bolsillo de la gente. El sector energético también se ve muy riesgoso, no hay más margen para seguir fogoneando la suba de tarifas... suerte a los que se la juegan tratando de adivinar para donde iremos en el 2020, por ahora la sigo mirando de afuera

por favor.....el campo no es un negocio de corto mediano plazo....no es un kiosco o un taxi...el campo es una inversión segura incomparable con el resto.....de plazos muy largo, si te dedicas a la ganaderia son 5 años , agricultura no menos de 2...no podes comparar con nada, te brinda seguridad única, no te lo roban, no te lo ocupan...no te lo licuan....creo que no tenes ni idea

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Vie Abr 12, 2019 11:32 am

lestat escribió:No, porque la rentabilidad del campo de cría que habrá comprado Fabio en los 90s no le daba para comprar más hectáreas además de transformar su campo en agrícola. Un campo de cría rendía 6% en los 90s. Él habrá tenido la oportunidad de desarrollar su campo, reinvirtiendo su renta en eso o agregando plata, quién sabe qué parte de la historia está contando. Además, el 6% que le estará dando ahora en un año agrícola récord, los años de seca como 2009, 2012, 2018 o de inundación (por el precio que cita, será en una zona inundable como la cuenca del Salado) hay que restarlos de la ganancia también, con lo que la rentabilidad promedio debe dar en torno al 3%, todo un síntoma de que los campos están sobre-valuados.

Me parece muy interesante igual, puede ser una buena historia de cómo había tierra barata con potencial antes del boom sojero. Otro boom sojero no creo que haya, pero sobre todo, el evento no puede repetirse en el mismo campo. Con lo cual los retornos de largo plazo de fabio en su campo, posiblemente sean del 3% más alguna ganancia mínima de productividad, digamos otro 2%.

En la inversión bursátil son otros números como retorno de largo plazo, en torno al 15/20%, sin depender de eventos que ocurren una vez cada varias generaciones, como el boom sojero.

El campo es un pésimo negocio en el corto/mediano plazo. Entre el cambio climático cada vez mas sensible y las retenciones que le van a imponer para sobrevivir a la pesada herencia los retornos van a ser una lagrima. Es muy dificil hoy saber donde poner la guita, creo que el consumo podria ser un sector interesante considerando la demanda reprimida y que la unica via para poner la rueda nuevamente en movimiento será con algo de plata en el bolsillo de la gente. El sector energético también se ve muy riesgoso, no hay más margen para seguir fogoneando la suba de tarifas... suerte a los que se la juegan tratando de adivinar para donde iremos en el 2020, por ahora la sigo mirando de afuera

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Vie Abr 12, 2019 1:10 am

Hay que pedir la renuncia del managment en la Asamblea por no recomprar a estos precios, estan destruyendo valor al
accionista por su impericia.
Ya tendrian que haber renunciado por la IPO escandalosa que hicieron.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Abr 12, 2019 12:52 am

Roque Feler escribió:Creo que si consideramos los dividendos que permitieron duplicar la cantidad de acciones en 20 años también tendríamos que considerar una duplicación de las hectáreas si se hubiesen aplicado a ese fin los rendimientos en ese mismo lapso de tiempo.

No, porque la rentabilidad del campo de cría que habrá comprado Fabio en los 90s no le daba para comprar más hectáreas además de transformar su campo en agrícola. Un campo de cría rendía 6% en los 90s. Él habrá tenido la oportunidad de desarrollar su campo, reinvirtiendo su renta en eso o agregando plata, quién sabe qué parte de la historia está contando. Además, el 6% que le estará dando ahora en un año agrícola récord, los años de seca como 2009, 2012, 2018 o de inundación (por el precio que cita, será en una zona inundable como la cuenca del Salado) hay que restarlos de la ganancia también, con lo que la rentabilidad promedio debe dar en torno al 3%, todo un síntoma de que los campos están sobre-valuados.

Me parece muy interesante igual, puede ser una buena historia de cómo había tierra barata con potencial antes del boom sojero. Otro boom sojero no creo que haya, pero sobre todo, el evento no puede repetirse en el mismo campo. Con lo cual los retornos de largo plazo de fabio en su campo, posiblemente sean del 3% más alguna ganancia mínima de productividad, digamos otro 2%.

En la inversión bursátil son otros números como retorno de largo plazo, en torno al 15/20%, sin depender de eventos que ocurren una vez cada varias generaciones, como el boom sojero.

resero

Mensajepor resero » Jue Abr 11, 2019 1:06 pm

Afuera totalmente.tuve q bajar caución por la baja de apbr y entre las dos ni dudó en vender está. adios.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 11, 2019 1:00 pm

Pobre herxx que desafió al foro con el en un año hablamos...le partieron mínimo la comitente....en fin..era para hacer un plazo fijo en dolares y recorrer el mundo..antes de regalar el 50% aca....

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 11, 2019 12:56 pm

Les encanta romper mínimos.. ..perdio más del 50% del valor desde la opi...de lo otro bueno ya perdió cerca del 70%...para el que se subió con el cantos de las sirenas arriba de 2.30 dólares en la local...sinceramente....pobre gente...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 11, 2019 11:24 am

:!:
Mustayan escribió:Ah tenes campo!?...liquida los dolares de tu soja! especulador golpista!... :mrgreen:

Quédate tranquilo que estoy más apurado que macri :100:

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Jue Abr 11, 2019 11:09 am

fabio escribió:yo no estoy discutiendo, solo comente la rentabilidad de mi campo y el forista salio a compararlo con lo que dio cepu desde el 1999....no tengo intención de tener razón en la inversión

Ah tenes campo!?...liquida los dolares de tu soja! especulador golpista!... :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 11, 2019 11:07 am

Mustayan escribió:Que discusión rara, son 2 cosas muy diferentes... :mrgreen:

yo no estoy discutiendo, solo comente la rentabilidad de mi campo y el forista salio a compararlo con lo que dio cepu desde el 1999....no tengo intención de tener razón en la inversión

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 11, 2019 11:06 am

Roque Feler escribió:Creo que si consideramos los dividendos que permitieron duplicar la cantidad de acciones en 20 años también tendríamos que considerar una duplicación de las hectáreas si se hubiesen aplicado a ese fin los rendimientos en ese mismo lapso de tiempo.

Así es

Volver a “Acciones líderes”