Mike22 escribió:A diferencia de otros, a vos no te considero un empomador, asi que de buena onda te pregunto. Esos precios eran joda loca o eran precios baratos para seguir llevando?
Abz
A ver, te resumo la siguiente idea. Yo invierto como te dije, para obtener un ingreso pasivo vía dividendos. Hoy sólo con Ausol estoy más que bien, y si estoy en lo cierto con lo que será el dividendo sostenible de Cepu también voy a estar bien. Si con 2 dólares me imagino que voy a recibir un 5% cash más otro tanto de crecimiento por el desarrollo de los proyectos con TIRes muy altas, yo puedo comprar y obtengo eso, 5% cash más crecimiento, que es más que mucha inversión en inmuebles por ejemplo. Obvio no voy a ser tan entusiasta porque esos números serán comunes (o ligeramente buenos) para el promedio de las bolsas mundiales, pero no son la rentabilidad absoutamente extraordinaria que de tanto en tanto ofrece la bolsa Argentina.
Después, por leer tus juiciosos comentarios en varios papeles, me da la impresión de que vos invertís para "entrar y salir" y hacer una diferencia patrimonial de corto plazo, buscando tener timing sobre los ciclos macroeconómicos. Te felicito si eso te sale bien en el largo plazo, y si te bancás hacer eso con mucha guita. Me imagino que los que hacen eso tienen en realidad su patrimonio en otro lado, como inmuebles o campos, y en bolsa tienen poca plata, y que claramente el dinero no lo ganaron operando de esa manera. Pero corregime si me equivoco.
Yo no me inspiro en traders de la macro ni en grandes campeones del AF que saltan de papeles a cada rato, sino en foristas como el colega desaparecido del foro (y con razón) Chory, que amasaron millones de nominales después de años y años de pacientes compras sin vender jamás y casi sin preocuparse por el precio del papel (sólo de comprar mucho cuando es muy barato), y hoy están disfrutando de una jubilación anticipada si lo desean, gracias a los dividendos de sus inversiones. Es un juego largo, así que... "ya veremos".