Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Lun May 08, 2023 11:14 am

davinci escribió: en 1998 una laptop 1° costaba 1800USD hoy esa misma vale 470USD

no hablo de Mac.. obvio.. se paga tambien por pertenecer!! :100:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 08, 2023 11:13 am

Hombrepobre escribió: Los de arriba de la pirámide tampoco dicen lo que realmente ganan.
Tenés × sueldo mas gastos del auto alquileres, viaticos, dos trajes al año, etc.

no hay piramide para salarios, los que cobran salario están siempre en la base. Por más que gane 2 pesos más.

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 08, 2023 11:13 am

ironhide escribió: Ojo hasta el 86 una entrada a disney salía 14, hoy 110 (por ahora, dijeron que subia)

en 1998 una laptop 1° costaba 1800USD hoy esa misma vale 470USD

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Lun May 08, 2023 11:09 am

465
466

Sir

Mensajepor Sir » Lun May 08, 2023 11:03 am

ironhide escribió: Ojo hasta el 86 una entrada a disney salía 14, hoy 110 (por ahora, dijeron que subia)

ojo q en el 89 un fiat 147 0km costaba usd 10.000 y sin crèdito sabìas ? :lol:

Menem nro 1 , la historia le agradecerà su patriotismo

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun May 08, 2023 11:00 am

Sir escribió: Mucho menos .. el sueldo minimo con alfonso era usd 30 , yo ganaba usd 60 y duplicaba a mis amigos teniamos 19 años

Ojo hasta el 86 una entrada a disney salía 14, hoy 110 (por ahora, dijeron que subia)

Sir

Mensajepor Sir » Lun May 08, 2023 10:47 am

Hombrepobre escribió: Me parece que tan poco como 30 dólares nunca. Un dólar diario no paga el mínimo esfuerzo de trabajar. Anche como dice el maestro, serian como dos dólares de ahora.

Hablo claro de 30 dolares de esa època, calculà inflacion eeuu para actualizarlo a hoy

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Lun May 08, 2023 10:39 am

lehmanbrothers escribió: Mientras más economía en negro menos sirven datos, 220.000$ ud piensan que es el promedio real de todos los salarios?

Los de arriba de la pirámide tampoco dicen lo que realmente ganan.
Tenés × sueldo mas gastos del auto alquileres, viaticos, dos trajes al año, etc.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Lun May 08, 2023 10:35 am

Sir escribió: Mucho menos .. el sueldo minimo con alfonso era usd 30 , yo ganaba usd 60 y duplicaba a mis amigos teniamos 19 años

Me parece que tan poco como 30 dólares nunca. Un dólar diario no paga el mínimo esfuerzo de trabajar. Anche como dice el maestro, serian como dos dólares de ahora.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun May 08, 2023 10:25 am

y pensar que con el 1 a 1 de Menem, el mercado informal era del %40 ..
y todos festejaban, porque cobraban en verdes ..
el estado era diminuto, los impuestos acordes y en el fondo hasta le chupaba un EGG, si pagabas o no los impuestos ..

despues llegaron los anabolicos al estado, entro gente ahsta por la ventana ..
llego la devaluta populista para poder bancar la tropa ..
llegaron los controles y los gastos asociados, de un estado metido en todo ..
llegaron los testaferros con mas dinero que Bill Gates, Goerge Soros y Jeff Bezos juntos ..

llego la invasion a la propiedad privada ..
la "REdistribucion de la riqueza ajena" ..
llego la billetera gorda del estado para pagar obras y asi llego el vaciamiento del estado, como deporte nacional ..

y hoy ya nadie vive en paz !!
unos por tener que depender de un estado presente para llegar a fin de mes ..
y otros porque no pueden desarrollarse en un pais con una economia y un orden social normales ....

lehmanbrothers escribió: Mientras más economía en negro menos sirven datos, 220.000$ ud piensan que es el promedio real de todos los salarios?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun May 08, 2023 9:52 am

que lujo 72% en 22 años !!
menos de un 0,3 mensual !!!
mientras aca devaluta, incertidumbre y corrupcion a granel ....

alzamer escribió: La inflación (reprimida ) de USA en 22 años es 72% : https://es.tradingeconomics.com/united- ... mer-prices

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 08, 2023 9:48 am

Mientras más economía en negro menos sirven datos, 220.000$ ud piensan que es el promedio real de todos los salarios?

Sir

Mensajepor Sir » Lun May 08, 2023 9:05 am

Hombrepobre escribió: Los últimos tiempos de Alfonsin hasta los primeros de Menen el sueldo promedio osciló entre 100 y 125 dólares.
Despejando la incógnita... sueldo promedio abril $ 220.000 como dijo Karina Olga; lo dejo a tu criterio.
Buen finde

Mucho menos .. el sueldo minimo con alfonso era usd 30 , yo ganaba usd 60 y duplicaba a mis amigos teniamos 19 años

Africano

Mensajepor Africano » Lun May 08, 2023 8:46 am

alzamer escribió: Algunas cosas de acá abajo , no creo que las entiendan, pero guarden especialmente lo referente a USA
que subio alegremente el viernes junto con los bancos que ya estaban el jueves para el cachetazo.
Esa parte va en negrita , la primera parte es la de argentina.

Qué raro análisis...Usa hacia el abismo con 5 de inflación y mejoras en datos de empleo...
Argentina rumbo a una hiper con empleo registrado en baja,con salarios de pobreza....va perfecto
Lo más increíble es la fantasía de que Usa cae ....y vos en Argentina... seguirías tú vida normal ,festejando...como si nada. Vaca muerta,el litio... tú petróleo...ellos no te van a sacar todo a vos antes de caer...eso no creo...

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Lun May 08, 2023 3:10 am

alzamer escribió: Algunas cosas de acá abajo , no creo que las entiendan, pero guarden especialmente lo referente a USA
que subio alegremente el viernes junto con los bancos que ya estaban el jueves para el cachetazo.
Esa parte va en negrita , la primera parte es la de argentina.

Vos sabes que si quiebra USA se lleva a todos los países de la mano al pozo? Ni hablar de los intereses que tendrían que pagar por las deudas, los salvatajes etc… Argentina ni te cuento, cada vez que sale Powell a aumentar 25 puntos es mas difícil que se pague la deuda. Estamos en recesión desde hace casi 40 años. Desde el 2002 que ninguno sabe que hacer con el país mas que afanar. Nestor se salvo con el ingreso de los dólares de la Soja, y como afanaron y despilfarraron tanto Cristina tuvo que poner un cepo. El cual me arruino mi negocio de importaciones de Japón y Corea. Después se lo voto a Macri que tuvo que pedir ayuda al FMI por todo lo que se robaron en la década choreada, pero como el también tenia gente chorra también se fugo guita, a eso sumale el pelotudismo argentino de que si no tienen un dolar no son nada, como si fuese la moneda o mineral mas valioso del mundo, haciendo una fuga de divisas al exterior, plata arruinada y estancada abajo de un colchón que como no tienen mas de dos neuronas no saben que si la invierten tendrían mas dólares pero son tan pero tan vivos que van a dejar dólares a paises como Uruguay, donde si queres cambiar un dolar hace rato ya te lo cobran $800 pesos y encima ademas de que se te ríen en la cara se los pagas encantado. Y por encima de todo agregale la “viveza” del argentino que se cree que choreandote cuando le vas a comprar el es un vivo bárbaro y vos el tonto, cuando la realidad es que al hacer eso el mismo genera inflación, aumento de sueldos, osea que tiene que aumentarle a su propio empleado por el hecho de que el mismo te afana con los precios y hay otro que lo copia y hace lo mismo, la bicicleta. La maquinita de plata para bancar la vagancia y curros del estado, los mas de 100 impuestos al pe** que solo son para mantener a parasitos.
Es una cadena que hasta que no cambien de mentalidad este país va a seguir siendo la misma miseria de siempre. Vivimos en la creación del Peronismo. :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”