Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Oct 18, 2024 9:29 am
por Wan Chan Kein
ojalaaa!!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Oct 17, 2024 9:28 pm
por Lann
Para mí el balance viene cargadito y se vuela
O puede que el mkt se adelante...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Oct 10, 2024 11:09 am
por salvatuti
ni el ajuste de tarifas la hace subir a ésta
abrazo
salva y P + J + F

Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Sep 27, 2024 1:57 pm
por nicklesson
Einlazer84 escribió: ↑
AUSO no sube porque las autopistas en vez de hacerlas con cemento habria que hacerlas con Durlock que es un material mas barato, mas resistente y como es resbaloso impide que los automovilistas vayan a una velocidad muy excesiva provocando accidentes.
Mientras no tengamos el auto de volver al futuro los peajes hay que abonarlos y con lindos aumentos cada año.

Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Sep 27, 2024 1:56 pm
por nicklesson
banana escribió: ↑
nick, me fui, me hincho demasiado las pelotas, compre BPAT, siguiendo tu razonamiento del otro dia, de que se quedo atrasada,,,ahora estoy mirando con cariño a TXAR , que esta regalada y tiene mas dolares que la Argentina, encanutados para dividendos, que en algun momento tendra que pagar...
Esta bien banana bpat 2150 un regalo.
Ahora descomprimieron los bancos hace ya una semana ya calculo termino y al menos un 7% o 10%

de corto no se le niega a nadie.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Sep 27, 2024 12:27 pm
por Einlazer84
AUSO no sube porque las autopistas en vez de hacerlas con cemento habria que hacerlas con Durlock que es un material mas barato, mas resistente y como es resbaloso impide que los automovilistas vayan a una velocidad muy excesiva provocando accidentes.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Sep 26, 2024 9:55 am
por elsalmon_9
Wan Chan Kein escribió: ↑
cuando empezaremos a ver dividendazos por aca?
Buen dia estimado, lamentablemente en breve no va a pasar y espero equivocarme pero muchos piensan igual y de ahi que el papel no remonte vuelo. Seguramente habra que esperar al año que viene como minimo para que habiliten dividendos en efectivo al exterior, no recuerdo bien cuanto hay pendiente entre todas la empresas pero mas de 10000 millones eran. Hoy no nos podemos dar ese lujo. Es una lastima pero es lo que hay por el momento.

Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Sep 25, 2024 10:58 am
por Wan Chan Kein
cuando empezaremos a ver dividendazos por aca?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Sep 11, 2024 2:19 pm
por redtoro
Ni el loro acá, en $ 2.100 compro las del chanta.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Sep 06, 2024 8:22 pm
por banana
nick, me fui, me hincho demasiado las pelotas, compre BPAT, siguiendo tu razonamiento del otro dia, de que se quedo atrasada,,,ahora estoy mirando con cariño a TXAR , que esta regalada y tiene mas dolares que la Argentina, encanutados para dividendos, que en algun momento tendra que pagar...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Sep 05, 2024 3:57 pm
por nicklesson
Comenzo lo que le decia hace unos dias
LA CORRECCION DEL MERVAL
YA CASI 2%
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Ago 29, 2024 9:22 am
por Wan Chan Kein
Impecable Serbara.
gracias!!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Ago 26, 2024 3:35 pm
por sebara
El ejercicio 2024 acarrea un saldo negativo de $ -78187 millones, el 2023, a esta altura, acumulaba positivo $ 1983 millones, por diferencia negativa en derecho de cobro que está dolarizado. El 2T 2024 en particular, da un negativo de $ -7535 millones y el 2T 2023 registraba un superávit de $ 5550 millones.
Aspectos destacados: Se realizó la determinación del Plan Económico Financiero (PEF) la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) la redeterminación tarifaria anual, en lo que se calculó que se adeuda en el 2023 un monto US$ 90,1 millones, totalizando una deuda total de US$ 366 millones. A partir del 18 de mayo rigen nuevos cuadros tarifarios que ajustan en todas las categorías un 100%. El último aumento fue el 01/12/2023, por lo cual, el nuevo ajuste no cuadra con la inflación en ese periodo de tiempo, por ello se agregó un esquema de revisiones mensuales, donde el 10/07 se ajustaron un 10,8% y el 02/08 se aumentaron un 6%.
Los ingresos de la concesión sumaron $ 34766 millones, una baja del -4,1% respecto al 2023. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 7039 millones, un crecimiento de 15,9%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 31827 millones, un crecimiento de 28,1% interanual. Los costos de explotación son de $ 29793 millones, un ahorro del -5,3%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da negativo, en 2023 también.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 11232 millones, similares al 2023. La desvalorización del derecho de cobro es $ 19510 millones, siendo 16,9% mayor al 2022. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -146,5 billones, al 2T 2023 este rubro imputó déficit de $ -6319 millones. Los activos por derecho de cobro son por U$S 301 millones, 18,8% mayor al registrado en 2023.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una baja del -5,8%, evidenciando la adecuación de tarifas por debajo de la inflación. La comparación con el 2022, que es un -42,4% menos, prueba este deterioro. El volumen de peaje baja -4,7% anual, destacándose el mes de marzo como el de mayor volumen. El Telepase fue usado en 77,4% del total de los pagos, subiendo 4,8% anual.
Los gastos de administración y comercialización registran $ 5184 millones, siendo -3,3% menor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (43,5%) bajan -9,8%. Mantenimiento y conservación (17%) bajando -7,3%. Gastos de operación de estaciones de peaje (8,2%) suben 13,8%. Otros ingresos/egresos registran $ 311,4 millones (+37,1%).
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 930 millones, siendo un -61,7% menor al 2023, por saldo en intereses ganados y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 4219 millones, -3,5% menor que 2023. La deuda en moneda extranjera es el 20,1% del total, al 4T 2023, esta era del 29,8%. Los créditos por ventas son $ 6301 millones, subiendo 12,2%. El flujo de fondos es $ 8851 millones, es -6,9% menor al 2T 2023, disminuyendo $ -5256 millones desde el inicio del ejercicio.
La sociedad fue notificada por la DNV, para el pago de multas por incumplimiento de tareas sobre luminarias fuera de servicio en el ramal Pilar, la misma es por $ 1655,6 millones.
La liquidez va de 1,36 a 1,24. La solvencia sube de 1,38 a 1,54.
El VL es de 2157. La cotización es de 2775. La capitalización es de $ 245,3 billones
La pérdida por acción es de -884,6. El per promediado es de 8,7 años
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Sab Ago 17, 2024 12:16 pm
por redtoro
El lunes le compro todos los papeles al pájaro bobo a 1.900
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mar Ago 13, 2024 12:21 pm
por redtoro
SALGAN DE ACÁ O VAN DIRECTO A LA BANCAROTA