Si aprox ese seria el numero, igual pensa que es promedio en el caso de canje DL era mas, había alguien acá que se había mandado el laburo de armar el excel y subio una imagen, no te quiero mentir pero fijate en los mensajes de Alfil en el finde previo al canje.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si aprox ese seria el numero, igual pensa que es promedio en el caso de canje DL era mas, había alguien acá que se había mandado el laburo de armar el excel y subio una imagen, no te quiero mentir pero fijate en los mensajes de Alfil en el finde previo al canje.
-
https://www.clarin.com/opinion/contrago ... aWxPw.html
En teoría lo del af20 es meternos miedo a los bonistas según Clarín
Entonces ? Van a pagar o ofrecer un buen canje?
En teoría lo del af20 es meternos miedo a los bonistas según Clarín
Entonces ? Van a pagar o ofrecer un buen canje?
Peterpan escribió: ↑ Sin ánimo de polemizar, el razonamiento es incorrecto.
Cuando tenes decisiones binarias, matemáticamente tenés que encararlo con una simulación tipo montecarlo:
p1*P1 + p2*P2 + ... + pn*Pn = P
pi = probabilidad evento; Pi = precio evento; P = precio actual.
Por ejemplo: precio en caso de pago $6.100; probabilidad de pago: 0.3; precio en caso de no pago P2 : $2.400; probabilidad no pago: 0.7
Precio equilibrio = P = $3.510.
Si cambiás las probabilidades cambia el precio de equilibrio con el cual vale la pena entrar o salir. También con el precio actual se puede calcular las probabilidades de pago que le asigna el mercado a ese instrumento. Si te parecen que son mayores las probabilidades invertis, sino vendés.
Lo iba a mencionar el otro día pero no quise molestar a nadie. El evento de pago o no, no se puede evaluar con tires porque es un evento binario que depende de una decisión, lo correcto financieramente es evaluarlo por probabilidades, estimando cual es la probabilidad del mercado contra la nuestra.
Mis dos centavos.
Buen aporte no lo habia observado desde ese punto de vista. Y eso a pesar de conocer la simulación montercarlo. Gracias me acabas de cambiar la perspectiva.
Tierra arrasada escribió: ↑ Uyyy..tengo que bajar a tu nivel de ignorante y decirte que tasas de arriba del 70% x 2 años es bancarrota ........anda a cobrarle a Vicentin jajaja..no pierdo mi tiempo, chauuu
Este foro tiene un apartado de Actualidad y Politica, sugiero que sigan el tema por ahi, hay gente valiosa que aportan sugerencias de inversión que no queremos perder por comentarios offtopic y agresiones. Un cordial saludo.
-
mmartins41 escribió: ↑ Si es en su opinión financiera ok, la parte de tirar sal en las heridas no es buena.
Financieramente, lo otro no lo comparto para nada
alejoalejo escribió: ↑ Números aprox del AF20:
Vale $3770
Vas a cobrar como mínimo $6.100
Ganancia mínima $2.330.
Más del 60% en cerca de 8 meses.
A eso hay que sumarle el aumento del tipo de cambio.
Suena atractivo, el tema clave es que cumplan.
Alguno por las dudas revise los números.
Sin ánimo de polemizar, el razonamiento es incorrecto.
Cuando tenes decisiones binarias, matemáticamente tenés que encararlo con una simulación tipo montecarlo:
p1*P1 + p2*P2 + ... + pn*Pn = P
pi = probabilidad evento; Pi = precio evento; P = precio actual.
Por ejemplo: precio en caso de pago $6.100; probabilidad de pago: 0.3; precio en caso de no pago P2 : $2.400; probabilidad no pago: 0.7
Precio equilibrio = P = $3.510.
Si cambiás las probabilidades cambia el precio de equilibrio con el cual vale la pena entrar o salir. También con el precio actual se puede calcular las probabilidades de pago que le asigna el mercado a ese instrumento. Si te parecen que son mayores las probabilidades invertis, sino vendés.
Lo iba a mencionar el otro día pero no quise molestar a nadie. El evento de pago o no, no se puede evaluar con tires porque es un evento binario que depende de una decisión, lo correcto financieramente es evaluarlo por probabilidades, estimando cual es la probabilidad del mercado contra la nuestra.
Mis dos centavos.
Si es en su opinión financiera ok, la parte de tirar sal en las heridas no es buena.
Pero si ya te dijeron que lo iban a reestructurar como a los demás bonos en USD
-
aura escribió: ↑ Lo único que veo del AF20 es que siempre da señales y despues te termina empo...mando. En teoria ahora la gran mayoria que se quedo con el AF20 son los institucionales ya que según ellos el 91,5% de las "personas humanas" cobraron... por lo que creo es mas factible un nuevo canje que paguen.
Creo q sigo siendo persona humana... y no institucional...
Lo único que veo del AF20 es que siempre da señales y despues te termina empo...mando. En teoria ahora la gran mayoria que se quedo con el AF20 son los institucionales ya que según ellos el 91,5% de las "personas humanas" cobraron... por lo que creo es mas factible un nuevo canje que paguen.
Tierra arrasada escribió: Epaaa! No te vi decir nada cuando Caputo y Macrisis pedían al mercado 150.000.000.000 todos los días a tasas de arriba del 70% ...
Deja de llorar, ahora gobierna todes! Y ya estamos en default, encepados con dolar desdoblados asimetricos con un 30% de Gap, con Cer en camino de ser truchado, sin plan económico, y con la heladera vacía. Récord 60 días suficiente para chocar la calesita
-
criacuervos escribió: ↑ Esa es una cuestion ideologica que no me interesa abordar.. y tampoco con eso desmentis el contenido de mi mensaje .. en tal caso pueden ser ciertas las dos cosas, pero ahora tenemos esta realidad ..
o vos tambien crees que los que escribimos acá somos vende patrias, usureros, merecedores de ser confiscados , como lo dijo ese Paparrucho que pusieron de muñeco ministro ?
Uyyy..tengo que bajar a tu nivel de ignorante y decirte que tasas de arriba del 70% x 2 años es bancarrota ........anda a cobrarle a Vicentin jajaja..no pierdo mi tiempo, chauuu
criacuervos escribió: ↑ todos los ley Argentina los van a pagar en pesos... o no te van a pagar nada
Van a dar el mismo tratamiento ,a los ley n.york o argentina...,lo expusieron claramente en el congreso ( necesitan del financiamiento local ).es una pavada lo que decis....puede haber quita,estiramiento de plazos ,pero pesificar bonos en dolares descartado totalmente.

facuramo escribió: Ojo con ese 42% que es bastante mentiroso.. Se valuaba con un dólar mentiroso de 9 pesos.. Cuando un mes después estaba a 13..
Es comparable a los que decían que ganában 1.000 usd porque cobraban 9 lucas.. 1 usd = 9..
En realidad era un falso poder adquisitivo alto en dólares, ya que su valor real era de 13/14 pesos según promedio Blu, CCL, es decir al menos un 45% menos de poder adquisitivo real en USD.
Si bien se podía comprar alguna chaucha a dolar oficial, con el agregado a cuenta de ganancias que si tenías suerte te lo devolvían súper devaluado 1 año después (pequeño subsidio a la clase media); es FALAZ, para la tribuna, haber tomado tipo de cambio 9..
Además, el PBI no incluía futuros juicios perdidos por unos cuantos miles de M de usd que ya se sabía había que pagarlos.
No seas malo, no derrumbes el relato, con datos cualquiera refuta.
zequi73 escribió: ↑ Tene en cuenta lo siguiente, 6100 en el VT, el tema que para usarlos vas a tener que canjear, como dije el otro dia implícitamente en ese canje tenes dos quitas posibles, la relación de canje y la cotización del bono por el que canjeas.
Hoy El TX 21 que es el CER cotizando a 80, el TB21 cotiza a 96 (sin operaciones) y los TV21 y TD21 que no cotizan, ahí tenes una quita y la otra es la relación de canje, entonces los números que se pueden hacer es 6100* 0.X *0.Y siendo X e Y las quitas, los otros dias esto rondaba un valor real de 4300- 4000, hasta ahí podría llegar la cotización o lo que lo podrías hacer valer realmente en una lici, a mi entender.
Espera que se entienda porque es retorcido pero real, solo basta mirar el canje del 3 de febrero o el que dejaron desierto el lunes.
Corrijan si no es asi.
Quiere decir que tiene una quita implícita del 35% por el coeficiente de canje?? Yo no logro llegar a un verdadero cálculo de referencia para los canjes que ofrecieron en las anteriores.