COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
ljoeo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 9:42 am

Precio Objetivo

El precio objetivo promedio de un año para Sociedad Comercial del Plata S.A. es $ 244,80. El pronóstico varía entre un mínimo de $ 242,40 y un máximo de $ 252,00. El precio objetivo de una acción es el precio al cual los analistas consideran que la acción está justamente valorada con respecto a sus ganancias proyectadas y ganancias históricas. Por lo general, los analistas establecen objetivos de precio que se corresponden con sus recomendaciones de compra o venta.

https://fintel.io/es/s/ar/come?utm_source=chatgpt.com

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 9:15 am

La interpretación de algunos foristas es técnicamente correcta: no hay creación de valor real para el accionista por el pago de dividendos en acciones.
El valor total de la tenencia se mantiene, y el aumento del capital social es una cuestión contable.
Lo relevante es si la empresa está generando flujos de caja sostenibles que aumenten el valor económico, no si reparte o capitaliza utilidades.

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 8:53 am

Como dice, PAC.
Tenias 1, pasaras a tener 2.24. Despues a lo que valga 1 accion en el mercado, solo el mercado lo va a mostrar.
Todo lo demas es subjetivo.

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 8:44 am

Que algunos quieran que la acción se destruya para decir 'yo te lo dije'... será o no porque el mercado así lo crea, pero eso no tiene nada que ver con el pago de dividendos en acciones. Además, es muy distinto el concepto de PBV, el precio de mercado y el valor para el accionista.

PBV (Price-to-Book Value): Es una métrica contable Este puede ser engañoso si se usa como proxy del valor económico, ya que no refleja el valor presente de los flujos de caja futuros.

Precio de mercado: Es el valor al que se negocia una acción en el mercado que puede estar influenciado por factores emocionales o especulativos, y no siempre representa el valor económico real de la empresa.

Valor para el accionista: Se refiere al valor presente de los flujos de caja futuros que la empresa puede generar para sus accionistas. Es una medida que no esta basada en métricas contables ni en precios de mercado momentáneos

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Jul 25, 2025 8:39 am

ljoeo escribió: Es así PAC, clarísimo.
Acá quieren hacer pasar el pago del dividendo por acción como un solit, que no es así y que eso va a derrumbar la acción a 50$.

tal cual :respeto: :arriba: cerca de fin de año hablamos :arriba:

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Jul 25, 2025 8:37 am

ahora aparecen los warren de siempre que cuando baja o lateriza come y empiezan a atender la verduleria ,viva come ,viva el dolape, y viva ese maestro funebrero que vaya a saber en que parte del mundo esta disfrutando,mis respetos :respeto: :arriba: :mrgreen:

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 8:36 am

Es así PAC, clarísimo.
Acá quieren hacer pasar el pago del dividendo por acción como un solit, que no es así y que eso va a derrumbar la acción a 50$.
PAC escribió: vos lo entendes pero aca algunos buscan el detalle lo hice redondenado numeros a groso modo lo que son esas acciones a valor de mercado.

lo que quise exponer la diferencia entre un split que cambiar el valor nomial contra un dividendo en acciones que su valor nominal sigue igual.

si vos tenes 1 accion como si fuera una casa en un split dividis la casa en 2
si vos tenes 1 accion como si fuera una casa en un dividendo en accion tenes 2 casas
despues a cuanto vendes o valen esas casas es otro tema

la relacion que yo expuse es que esas acciones nuevas en circulacion a 110 pesos actual serian casi 340 millones verdes si las vendieras a 110 cada 1.

no que come te las los 340 millones de verdes. los verdes se obtienen depende a que valor venda cada uno su accion si baja seran menos si sube seran mas.come te da las acciones que a precio de mercado es esa guita.

la emision la hace asi

La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social
en circulación, se destinó al pago de dividendos en acciones, procediéndose a
la capitalización de dicho dividendo y, en consecuencia, se aumentó el capital
social actual de $3.119,0 millones a $7.000,0 millones mediante la emisión de
3.881,0 millones de acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1

pero despues esas acciones a valor de mercado representan casi 340 millones verdes. aprox o menos si baja o mas si sube.

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Vie Jul 25, 2025 8:27 am

PAC escribió: gracias por saber que nunca tengo mala intencion. no trabajo,para ninguna casa no me veneficio con mis aportes trato de dar mi opinion como lo veo y lo que veo

cuando dije que 22 dolares por accion de come. algunos piensan u compro mañana soy millonario
dije las reservas de petroleo que hay en palermo aike es ese valor si lo divisimos por las acciones que tiene come. pero
para eso falta hacer los pozos estrae todos ese petroleo que llevara años y venderlo.. lo que si da proyeccion a largo plazo
una zona nueva petrolera. aca muchos largo plazo son 1 semana o 1 mes. en el petroleo mediano plazo son 10 años o mas
pero eso te da que COME tiene una parte inportante de las reservas que iran sacando año a año en el futuro.

COME el ONE DOLAR es largo plazo pero muchos COME dice caipi quieren ser millonarios ya ya ya y en ese camino que es lento se funden porque no soportan todo

bien explicado pac...pero es hablarle a un mono maldito ...lo del pago de dividendo es tal cual como lo explicas ,lo que va a variar con respecto del valor es el vl y lo que diga el mercado segun si va haber compra sostenida o venta sostenida en ese momento...ademas por como viene la cosa se acerque las votaciones y el mercado despeje miedos se vera en todo el merval(incluido come) valores al alza ....a comprar pocloclos y sentarse para cerca de fin de año ...espero que no se rajen como hacen siempre :mrgreen: :arriba:

PAC

Mensajepor PAC » Vie Jul 25, 2025 7:55 am

Danilo escribió: ajo me cuesta creerlo de chanta ....perooo este pac desde ONE DOLAR viene meando fuera del tarro

vaya a saber capas que puso toda la mosca aca....te envio abrazo ajo :100:

gracias por saber que nunca tengo mala intencion. no trabajo,para ninguna casa no me veneficio con mis aportes trato de dar mi opinion como lo veo y lo que veo

cuando dije que 22 dolares por accion de come. algunos piensan u compro mañana soy millonario
dije las reservas de petroleo que hay en palermo aike es ese valor si lo divisimos por las acciones que tiene come. pero
para eso falta hacer los pozos estrae todos ese petroleo que llevara años y venderlo.. lo que si da proyeccion a largo plazo
una zona nueva petrolera. aca muchos largo plazo son 1 semana o 1 mes. en el petroleo mediano plazo son 10 años o mas
pero eso te da que COME tiene una parte inportante de las reservas que iran sacando año a año en el futuro.

COME el ONE DOLAR es largo plazo pero muchos COME dice caipi quieren ser millonarios ya ya ya y en ese camino que es lento se funden porque no soportan todo

PAC

Mensajepor PAC » Vie Jul 25, 2025 7:46 am

Danilo escribió: hoy muy temprano que te dije TE NOTO DESDIBUJADO .....hace muchos años que operamos esto
yo por lo menos arranque con la vieja come alla en 1995 .....30 años
como despues de tanta agua bajo este rio torrente ....me escribis esto ....hno PAC trate de rescatarte
o preferis que te rescatemos :roll:

vos lo entendes pero aca algunos buscan el detalle lo hice redondenado numeros a groso modo lo que son esas acciones a valor de mercado.

lo que quise exponer la diferencia entre un split que cambiar el valor nomial contra un dividendo en acciones que su valor nominal sigue igual.

si vos tenes 1 accion como si fuera una casa en un split dividis la casa en 2
si vos tenes 1 accion como si fuera una casa en un dividendo en accion tenes 2 casas
despues a cuanto vendes o valen esas casas es otro tema

la relacion que yo expuse es que esas acciones nuevas en circulacion a 110 pesos actual serian casi 340 millones verdes si las vendieras a 110 cada 1.

no que come te las los 340 millones de verdes. los verdes se obtienen depende a que valor venda cada uno su accion si baja seran menos si sube seran mas.come te da las acciones que a precio de mercado es esa guita.

la emision la hace asi

La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social
en circulación, se destinó al pago de dividendos en acciones, procediéndose a
la capitalización de dicho dividendo y, en consecuencia, se aumentó el capital
social actual de $3.119,0 millones a $7.000,0 millones mediante la emisión de
3.881,0 millones de acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1

pero despues esas acciones a valor de mercado representan casi 340 millones verdes. aprox o menos si baja o mas si sube.

ljoeo

Mensajepor ljoeo » Vie Jul 25, 2025 7:40 am

Buen día
Cuando uno escribe porque escribe, cuando no escribe según él es porque no me conviene (será que el cobra por mantener el foro activo) … pareces una mina histérica querida…
Espero te hayan atendido bien ayer… está por subir COMPRA así cuando baja a 50 vendes jaja

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Vie Jul 25, 2025 12:42 am

Danilo escribió: ajo me cuesta creerlo de chanta ....perooo este pac desde ONE DOLAR viene meando fuera del tarro

Viene pifiando desde la época de la subprime allá por el 2008...en fin, abrazo.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Jul 25, 2025 12:35 am

Ajoyagua escribió: Yo no puedo creer que recién ahora te des cuenta de lo chanta que es este tipo :roll:

ajo me cuesta creerlo de chanta ....perooo este pac desde ONE DOLAR viene meando fuera del tarro

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Vie Jul 25, 2025 12:18 am

Danilo escribió: hoy muy temprano que te dije TE NOTO DESDIBUJADO .....hace muchos años que operamos esto
como despues de tanta agua bajo este rio torrente ....me escribis esto ....hno PAC trate de rescatarte

Yo no puedo creer que recién ahora te des cuenta de lo chanta que es este tipo :roll:

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Jul 24, 2025 11:57 pm

PAC escribió: Cuando dicen CONE ESTA MAL

SI HOY TE DIERAN EL 130% APROX EN ACCIONES
ES $430.000.000.000
DE Pesos A VLOR DE 110APROX HOY x accion
UNA EMPRESA ESTA REPARTIENDO CASI 350millonrs de dolares.
Y después dicen q Come no gebera guita.

Tido a groso modo al dua de hoy peso mas Pesos menos dolar mas dolar menos.

hoy muy temprano que te dije TE NOTO DESDIBUJADO .....hace muchos años que operamos esto

Volver a “Acciones líderes”