GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Matu84

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 23, 2019 12:00 pm

Exequiel escribió: https://www.investopedia.com/why-invest ... ke-4776874
Las BB muy estrechas en Vix diario, si bien es cierto que puede seguir así durante días, es cuestión de tiempo a esta altura, muy shorteado además. Lo malo es que mientras tanto el SP te hace la plancha como hoy y te cae de a 3% el Vixy pero al 1er simbronazo te va a 40, 50 de una VIX.
Si no hay acuerdo te cae 10% de una el SP en 2,3 días, imaginate con el nivel de shorts que tiene Vix...
No creo que sea negocio vender ahora, para mi va a devolver todo en 1 semana y con creces en estos niveles.

Si, busco un mejor posicionamiento, se que se va a volar, pero creo que el indice va a buscar un nuevo maximo en la próxima semana, ideal seria con una divergencia bajista, por lo pronto no me equivoque en salir, si se da lo que digo entraría en tvix.

Saludos.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Sab Nov 23, 2019 10:59 am

Acá hay que seguir acumulando, diciembre El Oro subirá lindo.
Barrick Gold cobertura.
Agregaría otra que viene un relojito suizo, Globant. :100:

Roy

Mensajepor Roy » Sab Nov 23, 2019 10:02 am

Humo y bubble. Los volúmenes son los más bajos en meses. Hay un solo comprador. Puro anabólico. Cuando se queden con toda la de la FED, vendrá el cachiporrazo. De esas que no se ven venir.
La zanahoria del acuerdo es un ardid que lleva meses dilatándose para que la verdulería no se destroce. Veamos a China la semana que viene. Cerró en soporte crítico de largo plazo. Pronóstico: martes negro

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Nov 22, 2019 11:24 pm

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Vie Nov 22, 2019 11:11 pm

Matu84 escribió: Sali de aca y de vixy despues del selloff, oro muy débil y en el indice pagan todos los dips, ademas en la minuta de la fed se deslizo la posibilidad de otra baja de tasas.
Suerte a los que siguen

https://www.investopedia.com/why-invest ... ke-4776874
Las BB muy estrechas en Vix diario, si bien es cierto que puede seguir así durante días, es cuestión de tiempo a esta altura, muy shorteado además. Lo malo es que mientras tanto el SP te hace la plancha como hoy y te cae de a 3% el Vixy pero al 1er simbronazo te va a 40, 50 de una VIX.
Si no hay acuerdo te cae 10% de una el SP en 2,3 días, imaginate con el nivel de shorts que tiene Vix...
No creo que sea negocio vender ahora, para mi va a devolver todo en 1 semana y con creces en estos niveles.

INFO-TRADER

Mensajepor INFO-TRADER » Vie Nov 22, 2019 8:31 pm

Hola a todos, les dejo un gráfico diario, creo que todavía le falta otro impulso a la baja con dos objetivos probables. No me apuraria a comprar. Espero les sirva

download/file.php?mode=view&id=100777
Adjuntos
ORO-22.png
ORO-22.png (83.81 KiB) Visto 1600 veces

Roy

Mensajepor Roy » Vie Nov 22, 2019 4:45 pm

Athila escribió: Anduvo por ahí, 16,48.-

Sip. Pero que vela semanal del orto. Mepa que lunes o martes me saca

Athila

Mensajepor Athila » Vie Nov 22, 2019 12:27 pm

Roy escribió: Ayer llevé unas más en 1.248. Pero cada vez me gusta menos. Excepto meta un par de cierres sobre 17.25. Ahí se liberaría al alza. Queda aún tb la posibilidad de un throwback al triángulo roto (16.45) para una definitiva salida alcista. Mi stop: cierre debajo de ese valor. En semanal, se están juntando las bandas, decreció el volumen en la baja y las barras del histograma podrían girarse a partir de la semana próxima. Buenas señales. No me gusta el mensual que parece en divergencia.

Imagen

Anduvo por ahí, 16,48.-

Roy

Mensajepor Roy » Vie Nov 22, 2019 10:42 am

Ayer llevé unas más en 1.248. Pero cada vez me gusta menos. Excepto meta un par de cierres sobre 17.25. Ahí se liberaría al alza. Queda aún tb la posibilidad de un throwback al triángulo roto (16.45) para una definitiva salida alcista. Mi stop: cierre debajo de ese valor. En semanal, se están juntando las bandas, decreció el volumen en la baja y las barras del histograma podrían girarse a partir de la semana próxima. Buenas señales. No me gusta el mensual que parece en divergencia.

Imagen

rafa

Mensajepor rafa » Vie Nov 22, 2019 10:39 am

adrianleo escribió: mi duda es la siguiente, si el AISC del oro es cercano a 1000 y el spot esta 1470, como no esta dando terribles ganancias?

Eso es ganancia bruta, y de ahí empiezan a podar, gastos administrativos, comerciales, financieros e impositivos.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Vie Nov 22, 2019 10:31 am

mi duda es la siguiente, si el AISC del oro es cercano a 1000 y el spot esta 1470, como no esta dando terribles ganancias?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 20, 2019 7:28 pm

rafa escribió:Como alguno de ustedes saben, me especializo en analizar las empresas desde los fundamentos.Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) y los traigo nuevamente con algunas actualizaciones.
El primero de ellos es que el mundo se empapelo de billetes( Dolares, Euros, Etc)
El ORO se dispara cuando la tasa de interés americana es negativa respecto de la inflación americana.
Hoy estamos en eso. Inflación en 2,3 % o mas y tasa de largo en 1,8 % y con TRUMP diciendo que la quiere
más abajo por que Alemania tiene tasa negativa.
El otro es que los indices de acciones americanas están en máximos mientras
que las mineras de ORO, casi todas estaban en mínimos.Esto ultimo generando crisis en las mineras al punto
de correr riesgo la industria, tenia que ver con el bajo precio del ORO. Barrick tiene la ventaja que es de las muy bajo costo
de producción( Al rededor de 1000 dolares), ademas otras cosas buenas que pasaron, como la fusión con RAND GOLD y
la asociación en NEVADA con su principal competidor NEWMONT. En estos dias se conocio la venta de una mina de ORO en Australia por parte de Barrick, con el objeto de centrarse en las minas Premium, esta operación le dará 750 millones de dólares para otros proyectos. En el ultimo balance presentado ha aumentado el dividendo un 25% a los 5c en el trimestre.
Pero por que una Minera de ORO? Por que ante una suba las acciones suben exponencialmente dado que les sube abruptamente la ganancia. En 2011 cuando el ORO llego a 1900 dólares por ONZA, Barrick valía 55 dólares.
Creo que estamos en camino de un superciclo como los que ha tenido el ORO en el pasado En los 70 el ORO paso de
100 dólares hasta los 900. Luego durante unos 15 años bajo hasta los 253 dólares por ONZA y de ahí un gran ciclo alcista desde esos 253 hasta 1910 dólares en 2011. Desde ahí hasta fines del 2015 el ORO llego al ultimo piso a poco mas de 1000 dólares la Onza, y ahora en torno de los 1500 dólares. Si estuviésemos en otro superciclo podríamos pensar en precios de 5000 dólares por onza, cosa que ahora cualquiera lo puede ver como una locura pero es lo que ha ocurrido en el pasado( 100/900)
( 253/1900), ( 1000-XXXX).
El otro factor que podrá desencadenar la violenta suba es que a partir de 2022/2023 la producción mundial de ORO comenzara
a bajar me manera muy fuerte, según los proyectos de extracción que hay mas los que vendrán, esta caida se estima en alrededor del 30% para 2029.
En definitiva los dos factores, mayor demanda y menor oferta
crearan un clima que para las mineras de ORO, en especial a Barrick que ha entrado en una etapa de mejoramiento de la
calidad de sus minas y menor endeudamiento tengan un desempeño destacado.

Excelente análisis.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Mié Nov 20, 2019 6:55 pm

rafa escribió: Como alguno de ustedes saben, me especializo en analizar las empresas desde los fundamentos.Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) y los traigo nuevamente con algunas actualizaciones.
El primero de ellos es que el mundo se empapelo de billetes( Dolares, Euros, Etc)
El ORO se dispara cuando la tasa de interés americana es negativa respecto de la inflación americana.
Hoy estamos en eso. Inflación en 2,3 % o mas y tasa de largo en 1,8 % y con TRUMP diciendo que la quiere
que las mineras de ORO, casi todas estaban en mínimos.Esto ultimo generando crisis en las mineras al punto
de correr riesgo la industria, tenia que ver con el bajo precio del ORO. Barrick tiene la ventaja que es de las muy bajo costo
de producción( Al rededor de 1000 dolares), ademas otras cosas buenas que pasaron, como la fusión con RAND GOLD y
la asociación en NEVADA con su principal competidor NEWMONT. En estos dias se conocio la venta de una mina de ORO en Australia por parte de Barrick, con el objeto de centrarse en las minas Premium, esta operación le dará 750 millones de dólares para otros proyectos. En el ultimo balance presentado ha aumentado el dividendo un 25% a los 5c en el trimestre.
Pero por que una Minera de ORO? Por que ante una suba las acciones suben exponencialmente dado que les sube abruptamente la ganancia. En 2011 cuando el ORO llego a 1900 dólares por ONZA, Barrick valía 55 dólares.
Creo que estamos en camino de un superciclo como los que ha tenido el ORO en el pasado En los 70 el ORO paso de
100 dólares hasta los 900. Luego durante unos 15 años bajo hasta los 253 dólares por ONZA y de ahí un gran ciclo alcista desde esos 253 hasta 1910 dólares en 2011. Desde ahí hasta fines del 2015 el ORO llego al ultimo piso a poco mas de 1000 dólares la Onza, y ahora en torno de los 1500 dólares. Si estuviésemos en otro superciclo podríamos pensar en precios de 5000 dólares por onza, cosa que ahora cualquiera lo puede ver como una locura pero es lo que ha ocurrido en el pasado( 100/900)
El otro factor que podrá desencadenar la violenta suba es que a partir de 2022/2023 la producción mundial de ORO comenzara
a bajar me manera muy fuerte, según los proyectos de extracción que hay mas los que vendrán, esta caida se estima en alrededor del 30% para 2029.
crearan un clima que para las mineras de ORO, en especial a Barrick que ha entrado en una etapa de mejoramiento de la

Sólido argumento, gracias por compartir. Si el mundo fuera lineal y el oro se fuera 4000 la onza Barrick debería valer 120-160 dólares en máximos del oro. Sólo por soñar lo digo, no me tomen en serio.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Nov 20, 2019 6:43 pm

Como alguno de ustedes saben, me especializo en analizar las empresas desde los fundamentos.Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) y los traigo nuevamente con algunas actualizaciones.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Nov 20, 2019 6:10 pm

Sali de aca y de vixy despues del selloff, oro muy débil y en el indice pagan todos los dips, ademas en la minuta de la fed se deslizo la posibilidad de otra baja de tasas.
Suerte a los que siguen

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”