Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Estoy de acuerdo...Lo que no entiendo del otro es como realizo bien lo mas difícil y esto que era lo fácil, no dio pie con bola, solo reestructuraba las lebac, amistosamente con una combinación de bonos que aseguren la no perdida de valor y todos aplaudían....el dolar no recalentaba,no se perdian reservas, al FMI no se iba salvo para rolear mas barato si el mercado no bajaba las tasas y listo...Nunca le tuve fe pero igual, NO entiendo ! y a AF lo mismo recordaran el mercado le dio una oportunidad hasta que se puso a hablar boludeces...
Lo hice evaluando a los políticos , y a lo que estaba haciendo Macri con sus usureros desde el 10 de diciembre de 2015.
Obviamente , se podía evitar un default así hasta que se entró en tratos con el fmi.
Pero, para mediados de 2017, era inevitable , para mediados de 2018, con el fmi y su programa...se venía el 75% de quita, ya no había salida.
Conociendo a los políticos, desde 2001 que no compre un bono estatal, aunque se pudo ganar en el medio.
Es que , efectivamente evalué a la camandula de políticos , y su complicidad (por ignorancia a veces ), y también de periodistas y economistas de todas las tendencias.
la porota preparo la bomba.. se la dejo al inepto.. que le agrego mecha con el FMI.. y a estos les estalla en la jeta!..

mmartins41 escribió: ↑ No es tan así, los fondos tienen un seguro que cobran si el deudor no paga, para eso necesitan primero que se declare el default, la diferencia es que los inversores que prestaron a países pagadores pagan menos prima que los mas riesgosos. Toda la operación les quedo cubierta de riesgo. Por ese motivo me parece que en mi humilde opinión el ministro la tiene complicada si se pone duro, le conviene poner alguna zanahoria.
Y....sí; el tema es que no se sabe bien que corno quieren...! Salvo no poner plata ahora claro...!
vos podes hacerle una quita del 99%. .decirle que le vas a pagar a 1000 años.. ese no es el problema..
el tema es que no va a pasar una propuesta asi.. y va a significar 15 años de juicios.. pagar todo a la larga pero completito..
hoy si a los acreedores les hacen una oferta potable.. 30% de quita, tasa 5/6 %,, dos de gracia.. y alargar plazos.. se termina todo este papelon.. no entran a operar los fondos, .. claro.. tenes que acomodar las cosas internamente.. tenes que hacer cambios, reformas, ajustes.. que sino.. no va.. obviamente.. y eso..eso.. es dificil que lo haga un peroncho..ellso debiendo 250 mil millones.. quieren pasar a deber 125,, a la mitad de tasa.. a 20 años mas.. y con cuantro años de gracia.. jajjaj imposible!!.. una tonteria de un infante..!
Si lo pronosticaste evaluando a solo a nuestros políticos bien por vos...! pero financieramente era muy manejable si hacían las cosas un poquito bien, solo un poquito los anteriores y estos.......
No es tan así, los fondos tienen un seguro que cobran si el deudor no paga, para eso necesitan primero que se declare el default, la diferencia es que los inversores que prestaron a países pagadores pagan menos prima que los mas riesgosos. Toda la operación les quedo cubierta de riesgo. Por ese motivo me parece que en mi humilde opinión el ministro la tiene complicada si se pone duro, le conviene poner alguna zanahoria.
no se si no se podia pagar.. lo que pasa es que sin hacer un ajuste, tener un estado que le cierren los numeros.. obviamente con menor riesgo, numeros mas potables.. las tasas son otras.. no es el caso de argentina.. arraco bien en 2003/2004 y en 2007 para adelante ... el peroncho florecio e hizo pelota todo.. .
pero estan haciendo lo opuesto.. sin hacer ninguna reforma, sin decir como vamos a pagar el 4% digamos.. sin hacer ningun deber.. pretendemos que el acreedor diga.. te creo.. dale para adelante!.. eso no va a pasar..
no pasa ni refinanciando un prestamos con un banco de morondanga.. piensan que le van a sacar eso a los prestamistas ??
un locura!.. debieron arrancar diciendo como van a tener un estado financiable.. y ahi.. para arrancar y hablar y negociar..
Aun estando de acuerdo de que NUNCA hay que pedir plata para financiar gasto publico, salvo una guerra o catástrofe, el tema es que para que la cosa funcione con nuestras empresas que si necesitan financiarse a tasa baja y podamos comerciar tranquilos y prosperamente con el mundo para crecer y pagar el gasto público, NO podemos hacer otra ves el papel de ESTAFADORES como en el 2001... y te digo que estirando los plazos sin estafar y negociando la tasa en pocos tiempo el dinero que nos falte, el mercado lo rolearia a tasa baja, si piensan que no somos los garcas de siempre...eso sí para que pienen bien solo tendría que hacerlo el que los cago antes...los peronchos...algo que veo difícil...
Claro.
Hace dos años les dije que íbamos a tener default con una quita como la de Grecia, un 75%.
Hoy los bonos cotizan al 25%, fueron avisados.
Lo que no había pensado era lo del virus, por lo qué hay riesgo de que la quita real inicial sea mayor al 75%.
Rob77 escribió: ↑ Ojo podría ser que terminen en una barbaridad como decís de quita 50% pero sería muy grave para Argentina otros 15 o 20 años de decadencia.... solo que esta ves la soja a U$600 difícil que este y entonces...?
Es necesario que no se equivoquen como en el 2001....para que puedan rolear algo en algún momento con tasas razonables...no del 8%, ningún país puede solo pagar deuda sin rolear algo...ni nosotros, ni el que fabrica los verdes, USA tampoco..
Simplemente no puedo adivinar que van a hacer pero si veo lo que ve el mundo, que hay olor a estafa...por eso nuestros bonos a este precios...
coincido !
Rob77 escribió: ↑ AHHH eso sí; pero justamente lo que hablabamos es de que es un mal negocio para Argentina ponerce en esa posición que ya probamos en 2001 y salio mal; de echo el problema actual yo creo que tiene mucho que ver con eso ya que todas las deudas que tenemos pagan tasas de aprox 8% cuando los demás están debajo del 4%... suma estos años de intereses que pagamos demás por cagadores y veras, que es un mal negocio cagarlos de nuevo..
Pero ahora tenemos la ventaja de que nunca mas nos van a prestar, entonces no vamos a pagar nunca mas 8% porque ya el mundo a comprobado otra vez que es inviable pagar esas tasas para un pais, que a la larga no se pueden pagar.
AHHH eso sí; pero justamente lo que hablabamos es de que es un mal negocio para Argentina ponerce en esa posición que ya probamos en 2001 y salio mal; de echo el problema actual yo creo que tiene mucho que ver con eso ya que todas las deudas que tenemos pagan tasas de aprox 8% cuando los demás están debajo del 4%... suma estos años de intereses que pagamos demás por cagadores y veras, que es un mal negocio cagarlos de nuevo..