GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Roy

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 7:03 pm

Ultimo, y perdon. Lea al amigo Supph, que tiene infinitamente mas experiencia y capacidad que yo. El pone un grafo donde se ve mas claramente exacto lo que estoy planteando

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 6:59 pm

China LOG Semanal.
No me parece casual esa vela semanal de venta furiosa para cerrarlo en ese punto con 7 dias de feriado x delante y los del virus in crescendo... Mas bien parece que rejaron todo lo que pudieron sabiendo la que se venia. Por grafos, de arranque y como minimo esto se pega un viaje a 2.400. Pero capaz que no, obvio.

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 6:49 pm

JagPanzer escribió: estoy de acuerdo con lo que decis respecto al histograma...parece debil y tiene pinta de cruzarse la macd por encima de la señal y en otras circunstancias ya hubiese hecho clink caja, pero creo que las noticias del virus se van a poner aun peor. En lo particular no tomo lineas de tendencia ni a tan largo plazo ni en los picos (sean maximos o minimos) aunque no estan tan alejados de lo que comente mas abajo, si rompe resistencia de 20 y las noticias permanecen los 24 no estan taaan lejos como parece.

Este pelpa suele tener, en muchos casos, el comportamiento inverso al de los indices, como si fuera un put. Ahi el amigo Exequiel dice q tuvo un buen comportamiento el viernes. Y no se si tanto. Casi no subio con USA -2% y ORO volando.... De hecho, GOLD fue a cerrar gap y pullbackear el 61.8% desde el max del movimiento, y la salvaron sobre el cierre de ejecutar una bear falg de usd 1.30 de altura. Y con el equivalente a una grande de muzza. Una apertura o cierre debajo de 18.40 y ejecuta.

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 6:39 pm

Exequiel escribió: Abajo de esos 3090 y pico los osos sacan pecho, para mi llega hasta ahí, más abajo es game over hasta el megáfono o alguna tl pero mucho más débil que ese punto. Parece difícil que sea por un virus, aún no lo veo. Quizás sea la punta del iceberg esto, no lo descarto.

Hay motivos de sobra para una gran caida. Eso de que el temor a la baja hace que el mercado no caiga es un verso mas grande que Kicci pagando deuda... Si la FED no hubiera estado inyectando liquidez a lo pavo, nunca hubieramos visto estos numeros. Todo esto se sostuvo inflando las FAANG, nada mas.
Mire, la semana pasada clavaron 2.8Bn de REPOs. Cuanta mas van a meter para bancar esta mentira y estas capitalizaciones bursatiles astronomicas? La guita se termina en un momento. Lea lo que pusieron en foro de DOW respecto a la guita que de verdad queda en el mercado(elushi sabe del tema)... Solo el 1.5 de lo transado. El resto es trading de alta frecuencia y aplicaciones.
Quiere motivos? Vea lo q esta pasando con las tasas (fin de la liquidez), virus, impeachment, vea el doble techo de AMZN y el volumen del viernes (cuando en el after del jueves habia llegado a 2.130 y de milagro cerro sobre las 2 lucas...). Vea la experiencia y los grafos de la burbuja de las punto.com y si no se parece, vea las grotescas divergencias bajistas sem y mesuales de los indices, vea los indices menores (IBB x ej lleva -10% desde max y no -4% como SPY o NQ), etc.
Pero agrego algo que iba a poner sumado al post anterior: Lo unico que me haria dudar de la velocidad de la caida y abortaria la posible extension de la onda 5 es una apertura con gap mensual el lunes. Dudo q pase xq los algos no permitirian eso, pero el lunes reabre China, que quedo sobre soporte extremo, y me jugaria las amigdalas a q gapea abajo... Asi que yo no daria nada por sentado...
Mire un grafo mensual de los indices con las barras de volumen y digame si lo del ultimo año no fue una distributa de manual de final de ciclo....

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 4:55 pm

Por otro lado, Gold se comportó relativamente bien durante el virus SARS mientras el SP bajaba, diferente a las crisis de deuda como 2008 donde bajó todo. Da la sensación que mientras esta baja sea sólo producto del virus debería responder al alza este papel.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 4:47 pm

elushi escribió: es claro que es posible, pero tiene que haber un argumento solido de fondo. por alta valuacion solamente, no va a suceder. El mercado no corrije tanto sin un motivo que lo sustente. Crisis del dollar, quiebre del mercado de deuda, caida abrupta del empleo via recesion, WWIII...
Tiene q pasar algo heavy para que se paren las maquinas

Capaz se empieza por esto, nunca se sabe, pero coincido que pareciera no alcanzar por ahora. Vamos a ver hasta donde se extiende.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Feb 01, 2020 4:45 pm

es claro que es posible, pero tiene que haber un argumento solido de fondo. por alta valuacion solamente, no va a suceder. El mercado no corrije tanto sin un motivo que lo sustente. Crisis del dollar, quiebre del mercado de deuda, caida abrupta del empleo via recesion, WWIII...
Tiene q pasar algo heavy para que se paren las maquinas

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 4:44 pm

Exequiel escribió: Abajo de esos 3090 y pico los osos sacan pecho, para mi llega hasta ahí, más abajo es game over hasta el megáfono o alguna tl pero mucho más débil que ese punto. Parece difícil que sea por un virus, aún no lo veo. Quizás sea la punta del iceberg esto, no lo descarto.

Apple is closing ALL stores, corporate offices, and contact centers in China due to Coronavirus through Feb. 9, company says in statement. https://twitter.com/markgurman/status/1 ... 6929563648

A esto me refiero.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 3:27 pm

Vix me da objetivo 40 aporx.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 3:26 pm

Roy escribió: Estas serian la opciones si se extiende la 5ta

Imagen

Abajo de esos 3090 y pico los osos sacan pecho, para mi llega hasta ahí, más abajo es game over hasta el megáfono o alguna tl pero mucho más débil que ese punto. Parece difícil que sea por un virus, aún no lo veo. Quizás sea la punta del iceberg esto, no lo descarto.

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 2:41 pm

Estas serian la opciones si se extiende la 5ta

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 2:39 pm

Exequiel escribió: Vos que ves en Usa?
No creo que haya llegado la hora aun..
Si veo baja fuerte pero para ir a nuevos maximos durante el año.

Si, es uno de los escenarios posibles. Throwback a 3.090 SPY y new high o fallo en el intento rebotando hasta 3.200. En este grafico veo que se termino la onda 5. Es el fin, aunque dure unos meses mas. La 5ta llego exacto al 1.618% de la 4. Game over. Para mi arranca un ABC enorme, que incluye las siguientes dos posibilidades que dibujo. Las divergencias semanales y mensuales que traen hacen tiempo terminarian ejecutandose.

Imagen

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 01, 2020 2:15 pm

Roy escribió: Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily

Imagen

Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion

estoy de acuerdo con lo que decis respecto al histograma...parece debil y tiene pinta de cruzarse la macd por encima de la señal y en otras circunstancias ya hubiese hecho clink caja, pero creo que las noticias del virus se van a poner aun peor. En lo particular no tomo lineas de tendencia ni a tan largo plazo ni en los picos (sean maximos o minimos) aunque no estan tan alejados de lo que comente mas abajo, si rompe resistencia de 20 y las noticias permanecen los 24 no estan taaan lejos como parece.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 01, 2020 1:20 pm

Roy escribió: Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily

Imagen

Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion

Vos que ves en Usa?
No creo que haya llegado la hora aun..
Si veo baja fuerte pero para ir a nuevos maximos durante el año.

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 01, 2020 12:59 pm

Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.

Imagen

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”