wolf escribió: ↑ Bueno, parece que empiezan a mostrar las cartas. No parece ultra descabellado el pedido. Hay que ver qué aceptan desde el gobierno. Esperemos que haya arreglo.
A nadie le conviene un default, ni al país ni a los fondos tampoco ya que es una torta de guita el reclamo, comparado con esto lo que tenía Singer y compañía es un vuelto, y por más que haya fallos a favor va a resultar materialmente impagable.
ningun fondo ni acreedor.. quiere que le paguen- como decis- . quieren tener algun instrumento logico.. en la mano para poder negociar eventualmente... quieren mantener un flujo, pero si sos un pais coherente.. renovas y renovas.. como toods los paises del mundo.. salvo argentina y 3 o 4 mas.. el resto es asi..
Por otro lado si los fondos aceptan el canje, seguramente no van a vender los bonos a un remdimiento demasiado alto no va a haber oferta de bonos a precios bajos lo que va a hacer subir la cotizaciones a valores más o menos razonables (para lo que Argentina acostumbra de acuerdo a su historial), así que en base a un canje exitoso y si la argentina empieza a recuperarse del COVID-19, yo no descartaría que el año que viene los nuevos bonos coticen a un 8 % de TIR
hace cuanto que no cotizan en ese rango?? sin covid? sin peronchos en el gob?. sin hiper?, con FMI dando borbotones de guita?.. me parece bien que quieras ser optimista.. pero se realista!.. el pais esta fundido y el ministro se los dijo.. buen argumento para negociar!! no podemos pagar nada!!.. un tonto desquiciado..
, lo que haría que los bonos que hoy cotizan alrededor de 30 valgan alrededor de 60 o incluso más. Ese escenario es mucho mejor que un litigio que puede durar años y donde es muy poco probable que cobren algún dolar en efectivo por muchos años.
. nadie paga las deudas.. todos las rolean.. nosotros no podemos, pagar ni el cap, ni los intereses, ni nos prestan, ni internamente ni ext.. ... para colmo defaulteaste ya la deuda en dolares leg argenta.. y te parece que van a acordar asi?.. sin plan? sin decir de donde van a sacar los dolares??.. porque pesos emiten a baldazos.. pero los dolares?? .... de los intereses!! olvidate de amort cap!.. ni el ruso de once te presta a menos del 10% en dolares por mes cuando estas en un hueco..
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
https://www.clarin.com/economia/economi ... MLV7R.html
Peligro de default
El plan B que seduce a los bonistas enojados con la oferta argentina: los tribunales de Nueva York
Es la opción en la que los acreedores tienen todas las de ganar si el Gobierno no mejora la propuesta. Los antecedentes que dejaron los juicios de los fondos buitre.
PUBLICA CLARINETE
Hasta donde es cierto . . . . mmm lo dudo

Peligro de default
El plan B que seduce a los bonistas enojados con la oferta argentina: los tribunales de Nueva York
Es la opción en la que los acreedores tienen todas las de ganar si el Gobierno no mejora la propuesta. Los antecedentes que dejaron los juicios de los fondos buitre.
PUBLICA CLARINETE
Hasta donde es cierto . . . . mmm lo dudo

Mepa que con tal de comprar bonos en pesos estan pagando cualquier cosa , alguien esta mirando las tires
me saque esta mañana de encima el TC21 y TX21despues del raly de ayer con ganancias inmediatas..
me saque esta mañana de encima el TC21 y TX21despues del raly de ayer con ganancias inmediatas..
Yo fui a una sucursal del galicia y ningun problema tampoco, si tarde 5 minutos creo que fue mucho
Me llama la atención que no haya provocado un alza en la tasa la habilitación de la operatoria, siendo que antes del corralito, perdon el virus, el mínimo andaba por 1%
Ya se que hay otros que dijeron lo mismo. Acabo de llegar del BNA casa central. En 15 minutos me dieron los dolares, habia poca gente y era una cantidad respetable. No tuve que avisar con anticipacion.
-
Buenos días.
Mi nombre es Leandro y tengo algo de experiencia con Bonos y Acciones. Estoy tratando de aprender un poco más de los mercados, como para empezar a contar con un ingresos secundario lo más continuo posible, y obviamente a salvo del "riesgo" argentino.
Hace mucho que sigo como expectador a estos foros. Y pensé que este momento es interesante para empezar a participar.
Quería hacer una consulta, quizás a quienes pasaron el anterior default del país, acerca de los bonos DICA.
Me quedó un saldo no muy importante de los mismos, que perdí el momento de venderlos a la par normal. Ahora pienso de quedarmelos o liquidarlos. Mi duda es con esto de la oferta que se está haciendo ahora.. que pasaría con esos bonos de conservarlos a final? Al no tener ningún poder de decisión, entro en la bolsa de lo que decidan y si acuerdan un nuevo bono, me lo cambian automático? Puede que este bono quedé igual.. pero con un periodo de gracia sin cobro? Tendría que hacer algo en algún momento (legal)? Hay chance de que no lo paguen?
Desde ya, muchas gracias, y saludos a todos los participantes del foro.
Mi nombre es Leandro y tengo algo de experiencia con Bonos y Acciones. Estoy tratando de aprender un poco más de los mercados, como para empezar a contar con un ingresos secundario lo más continuo posible, y obviamente a salvo del "riesgo" argentino.
Hace mucho que sigo como expectador a estos foros. Y pensé que este momento es interesante para empezar a participar.
Quería hacer una consulta, quizás a quienes pasaron el anterior default del país, acerca de los bonos DICA.
Me quedó un saldo no muy importante de los mismos, que perdí el momento de venderlos a la par normal. Ahora pienso de quedarmelos o liquidarlos. Mi duda es con esto de la oferta que se está haciendo ahora.. que pasaría con esos bonos de conservarlos a final? Al no tener ningún poder de decisión, entro en la bolsa de lo que decidan y si acuerdan un nuevo bono, me lo cambian automático? Puede que este bono quedé igual.. pero con un periodo de gracia sin cobro? Tendría que hacer algo en algún momento (legal)? Hay chance de que no lo paguen?
Desde ya, muchas gracias, y saludos a todos los participantes del foro.
d34a escribió: ↑ Nadie puede creer que el riesgo país argentino va a caer a 300 puntos básicos. Eso fue en el mejor momento del gobierno anterior. En este, que no va a pagar nada por tres años y después no sabemos si va a decir que tiene plata para pagar algo, el riesgo es mucho mayor. Supongo que se estabilizará en valores entre 1000 y 1500 puntos.
Que delirio.. .les faltó decir que el dólar.. puede volver a valer 60 pesos...
d34a escribió: ↑ Nadie puede creer que el riesgo país argentino va a caer a 300 puntos básicos. Eso fue en el mejor momento del gobierno anterior. En este, que no va a pagar nada por tres años y después no sabemos si va a decir que tiene plata para pagar algo, el riesgo es mucho mayor. Supongo que se estabilizará en valores entre 1000 y 1500 puntos.
Estaban cómicos...!
Bueno, parece que empiezan a mostrar las cartas. No parece ultra descabellado el pedido. Hay que ver qué aceptan desde el gobierno. Esperemos que haya arreglo.
A nadie le conviene un default, ni al país ni a los fondos tampoco ya que es una torta de guita el reclamo, comparado con esto lo que tenía Singer y compañía es un vuelto, y por más que haya fallos a favor va a resultar materialmente impagable.
Por otro lado si los fondos aceptan el canje, seguramente no van a vender los bonos a un remdimiento demasiado alto no va a haber oferta de bonos a precios bajos lo que va a hacer subir la cotizaciones a valores más o menos razonables (para lo que Argentina acostumbra de acuerdo a su historial), así que en base a un canje exitoso y si la argentina empieza a recuperarse del COVID-19, yo no descartaría que el año que viene los nuevos bonos coticen a un 8 % de TIR, lo que haría que los bonos que hoy cotizan alrededor de 30 valgan alrededor de 60 o incluso más. Ese escenario es mucho mejor que un litigio que puede durar años y donde es muy poco probable que cobren algún dolar en efectivo por muchos años.
Quiquest escribió: ↑ En el Palacio de Hacienda consideran que se debe tomar la tasa “normal” de un país en condiciones de pagar – no al borde del default –. En este sentido, consideran razonable una tasa del 5%, es decir unos 300 puntos por encima de la tasa libre de riesgo (bonos del Tesoro de los Estados Unidos). Aplicando este criterio, los bonos ofrecidos por el gobierno tendrían un valor presente neto que oscila entre 56 y el 78%.
Nadie puede creer que el riesgo país argentino va a caer a 300 puntos básicos. Eso fue en el mejor momento del gobierno anterior. En este, que no va a pagar nada por tres años y después no sabemos si va a decir que tiene plata para pagar algo, el riesgo es mucho mayor. Supongo que se estabilizará en valores entre 1000 y 1500 puntos.
-
Af20 esta que arde atenti
-
mmartins41 escribió: ↑ Yo tengo dica, va a subir hoy y tal vez mañana, su hermano Gemelo el Dicy creo que va a caer un 5 %, el los proximos dias creo que ambos bonos se van a juntar Dicy cayendo y Dica subiendo.
Yo lo compre a principios de la semana pasada estoy buscando el momento de mayor ganancia para salir (soy trader, no juego a largo).
De todas maneras estos bonos a largo plazo por lo que que explique en otros mensajes para mi están bien parados.
Estuve llevando DICA la semana pasada y hoy otro que anda cerquita llamado PARA. Lo ubican no? Subio lindo hoy

no se si todos.. pero es el mejor resguardo a mediano, en el corto vas a tener volatilidad alta.. pero en el mediano gana.. despues es cuestion de ver cuando se vuelvve a salir y se dolariza para volver a hacer el ciclo..
-