Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Nov 25, 2023 2:03 pm

lehmanbrothers escribió:Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.
Se hicieron las 13:30, y cerraron las puertas del banco, yo me quedé si o si porque tenía que como siempre sacar unos benjamin franklin. El tipo de seguridad agarró la gente, y armó una fila en funcion de los números como ya no había nadie adentro del banco recién a las 15:00 me pude ir del banco, me sentí totalmente en VENEZUELA.

Si claro, pierde por 50000 tipos que fueron al banco nación y las trataron mal, y no pierde por el 160% de inflación, por los controles autoritarios que hacían y por el 50% de pobreza. Por suerte la gente que no vive del curro estatal se pudrió que siempre pague la cuenta para el otro 44% y votaron la opción menos mala.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Nov 25, 2023 1:16 pm

El..Ronin escribió: Mucho economista en los medios analizando " ¿ Que va a pasar con la economia? " ..............pero si en las universidades estudian con libros yankees ............por eso no pegan una :115:

Argy tiene su propia escuela economica. :)

Es que la toman como si fuese una ciencia exacta, con conocimientos universales como matemáticas y lógica, que puede aplicarse en todo contexto y realidad.
Al ser una ciencia social es más acertado nutrirse con estudios locales.
Pero aquí los profesionales son sólo consumidores de ciencia, muy pocos producen ciencia. Para producir ciencia hay que invertir en investigación, pero como la investigación no tiene retorno asegurado no reciben inversión privada, la tiene que financiar el Estado, pero aquí se votó motosierra.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Nov 25, 2023 1:04 pm

Mucho economista en los medios analizando " ¿ Que va a pasar con la economia? " ..............pero si en las universidades estudian con libros yankees ............por eso no pegan una :115:

Argy tiene su propia escuela economica. :)

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Nov 25, 2023 12:53 pm

hernan1974 escribió: la tasa va a bajar sola... ayer se vio en las cauciones... cuando no remuneren mas leliqs y pases... se cae

Pero la infleta no se cae, encima si liberan los precios :roll:

La tasa de caucion no es tasa de mercado, es la tasa timbera de los Traders .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 12:34 pm

Martinm escribió: Lo misterioso que a las 3 cerró la puerta y a todas las personas que quedamos encerrados dentro por ejemplo eran 30 personas las atendió a todas en 15 minutos muy velozmente (muy productivo luego de las 15).

exactamente eso hacen, pasa que después del tema de lo que le pasó a la piparo, ponen los biombos esos, y la gente no sabe, si estan todos hablando por telefono o jugando al ajedrez.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 12:32 pm

ironhide escribió: En esa epoca no habia sistema de devoluciones, tenias que ir a afip y hacer mil cosas, yo desisti y dije lo uso para pagar bienes personales... macri sacó el impuesto para los que no tenian que blanquear y esa plata se termino perdiendo.

Me acordé de la época en donde los empleados de afip te aprobaban o no la compra de dólares. Te hacían pasar a una oficina sentabas y tenías que explicarle a un tipo, enojado, con olor a café,pe**, y pata, porque te querías ir de vacaciones y necesitabas monedas extranjera.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 25, 2023 12:29 pm

El casamiento eran 2400 pesos, me correspondía que me paguen a mi y a mi esposa también, a ella por trabajar en el estado, nunca se lo garparon, raro eso tambien

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 25, 2023 12:28 pm

lehmanbrothers escribió: Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.
Se hicieron las 13:30, y cerraron las puertas del banco, yo me quedé si o si porque tenía que como siempre sacar unos benjamin franklin. El tipo de seguridad agarró la gente, y armó una fila en funcion de los números como ya no había nadie adentro del banco recién a las 15:00 me pude ir del banco, me sentí totalmente en VENEZUELA.

Voy a contar una

Cuando me casé (gobierno macri) fui al banco provincia para cobrar mi asignación por casamiento.
Entre como decis vos tipo 11 , almorcé ahí porque tipo 13, salí me compre fiambre y pan y una coca y volví
No atendian a nadie, solo 2 por hora
Lo misterioso que a las 3 cerró la puerta y a todas las personas que quedamos encerrados dentro por ejemplo eran 30 personas las atendió a todas en 15 minutos muy velozmente (muy productivo luego de las 15).

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 12:16 pm

Mongo Aurelius escribió: Amigate con la tecnología, SACÁ TURNO ONLINE, de este modo no puede llevarte más de 15' el tiempo de atención, la demanda espontánea no existe más.
Y si encima ke decís al de seguridad que sos cardíaco y tenés 2 Stem el tiempo de espera se reduce a la mitad.

Ya lo hice, no le dan bola, no se respeta el turno online, te mandan a sacar numerito.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Nov 25, 2023 12:15 pm

lehmanbrothers escribió: Muy pianta votos, también tenes afip. bna, ypf, etc
el que iba a barrer con los ñoquis de la campora.
y los ñoquis de la cámpora lo barrieron.

En esa epoca no habia sistema de devoluciones, tenias que ir a afip y hacer mil cosas, yo desisti y dije lo uso para pagar bienes personales... macri sacó el impuesto para los que no tenian que blanquear y esa plata se termino perdiendo.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Nov 25, 2023 11:23 am

lehmanbrothers escribió: Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.

Amigate con la tecnología, SACÁ TURNO ONLINE, de este modo no puede llevarte más de 15' el tiempo de atención, la demanda espontánea no existe más.
Y si encima ke decís al de seguridad que sos cardíaco y tenés 2 Stem el tiempo de espera se reduce a la mitad.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 11:13 am

Contexto viernes previo a las elecciones: sucursal de banco nación llego 11:00AM, saco número A71, miro el tablero para ver porque número iba, E32, pasan más o menos una hora, E52, sube el número tipo carnicería el numero, sube a E54, y vuelve a E53, toda la gente empieza a aplaudir, había pasado 1 hora y habian atendido a menos de 20 clientes, hay 10 o 12 cajas.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 25, 2023 11:04 am

Martinm escribió: Macri me devolvió percepciones reperfilando primero pago el 50, luego 25 y luego otro 25%

Muy pianta votos, también tenes afip. bna, ypf, etc
el que iba a barrer con los ñoquis de la campora.
y los ñoquis de la cámpora lo barrieron.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 25, 2023 9:58 am

lehmanbrothers escribió: Si me vas a cobrar un impuesto, listo, me lo trago, ahora si me decis que me lo devolves y no me lo devolvés, arde troya.. :mrgreen:

Macri me devolvió percepciones reperfilando primero pago el 50, luego 25 y luego otro 25%

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 25, 2023 9:57 am

hernan1974 escribió: como RI, puedo tomarlas p gcias y bs ps

PERO, los meses q el mep estuvo debajo o igual q el tarjeta, o xq logre conseguirlo yo c cedears
pague con dolares mep los gastos en dolares, al siguiente resumen me devolvian las percepciones y el impuesto pais..

ahora no conviene.. por ahora.. en cuanto suba el oficial, quizas vuelva a convenir.

pagaste con los dólares que valían 1000 los dólares que podias haber pagado 500? No se entiende lo que ganaste haciendo eso
Por otra parte capaz ahora que subió el impuesto con mucha violencia capaz si pagas te den más impuesto, pero en definitiva lo que te da son los activos tuyos que no te podes tomar. Más adelante o que no te devolveran

Volver a “Foro Bursatil”