GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
rescate

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rescate » Sab Abr 25, 2020 6:34 pm

09ezemarq escribió: Bitcoin? El pequeño detalle es que su valor intrínseco es igual a cero...

Quedó demostrado que el verdadero valor del petróleo según la demanda también puede ser cero. Una lata de atún ante la ausencia de alimentos puede valer millones de dólares. Quien determina cual es el valor verdadero ? Quien sabe cual es ? Todo es relativo, decir que vale cero es solo una teoría, también puede ser una teoría que valga algo, pero en la práctica hoy demuestra que subió de 1 dólar a 7500 en 10 años. Quienes organizan el mundo tal vez están dejando de serlo y no se dan cuenta aún. Lo estuve estudiando bastante y no deja de sorprenderme, no es perfecto, pero hay un cambio grande. Warren Buffett dijo que valía cero, también dijo que no valía la pena comprar AMZN...
En un mundo como lo conocemos el Oro vale, en un mundo futuro no se sabe. EL mundo esta cambiando, hay uno nuevo con solo mirar BTC-BYND-TSLA-SPACEX-SPCE y varias más.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 25, 2020 6:34 pm

09ezemarq escribió: Si metes dólares te los pesifican de una, tenés que transferir algún papel con adr, yo generalmente uso bma, tanto para sacar como para meter, tenés que estar comprado algunos días, ese si es un riesgo, yo mientras dura toda la movida shorteo el papel en una de las cuentas, se acaba el riesgo pero si se dispara el papel mientras vos lo tengas tampoco te beneficias...

Si transferís desde una cuenta propia en el exterior dólares a una cuenta propia en dolares acá, ¿porque te los van a pesificar?, tengo entendido que eso ocurre cuando los dolares que recibís son un pago de un tercero.

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Abr 25, 2020 6:23 pm

09ezemarq escribió: Si metes dólares te los pesifican de una, tenés que transferir algún papel con adr, yo generalmente uso bma, tanto para sacar como para meter, tenés que estar comprado algunos días, ese si es un riesgo, yo mientras dura toda la movida shorteo el papel en una de las cuentas, se acaba el riesgo pero si se dispara el papel mientras vos lo tengas tampoco te beneficias...

ñ

Pero que H de remil P.
Invertir en o desde argentina es un dolor de huevos.

rescate

Mensajepor rescate » Sab Abr 25, 2020 6:20 pm

09ezemarq escribió: Los famosos market makers, mejoro mucho la movida desde que los pusieron

asi es

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Abr 25, 2020 6:19 pm

rescate escribió: Estimado, el oro no lo puse por lo siguiente: tenés tres lugares donde haces reserva de valor, o sea, te proteges de la inflación: oro - dólar - bonos USA. Eso deberían ser los ahorros, todas las tomas de ganancia de cualquier activo deben terminar acá.
Ahora, oro y dólar, son opuestos, si el dólar se debilita se van al oro, y si está muy bajo venden oro para comprar dólar.
Normalmente cuando sube la tasa la reserva federal, los créditos se encarecen, se va frenando la economía, y los bonos USA pasan a ser la aspiradora del mundo, todos se refugian ahí. Y para los commodities también es un debilitamiento, pero ojo que si tienen demanda como paso con el crecimiento de China, van a seguir subiendo. Dentro de los commodities, el oro es el mas seguro, es el primero en subir y el último en caer. Ahora las tasas volvieron a bajar a negativo en el mundo, hay super emisión, y eso va a avivar el despegue de los commodities cuando tengan demanda. El oro por ser reserva de valor, ya tiene demanda por el tiempo turbulento y baja de tasas, pero funciona en suba solo en contextos inflacionarios, de ahí que la gran emisión puede anticipar un inicio de inflación si la demanda se sostiene.
En este momento en la balanza oro - dólar, sube el primero y baja el segundo, hay que estar en oro que tiende a hacer nuevo máximo. Pero ojo al activo, las empresas de oro tienen sus propia vida, Gold es ideal para ir tranqui hasta los uSd 40, pero la empresa tiene otros tiempos, yo me comí el amague con el derrumbe y mal vendí. Harmony recién arranca por ejemplo, otro tiempo.
Finalmente agrego que apareció un nuevo Oro, del cual muchos desconfían, el Bitcoin, que fue diseñado como reserva de valor, es dinero finito, no se puede emitir y su oferta se va reduciendo con los años. Está funcionando en estos 10 años mas que bien, y si ahora el Oro sube, el Bitcoin también, tiene otros tiempos y otra volatilidad, pero el 15 días tiene un halving y todo el contexto actual le es favorable a la suba. La gran mayoría de los tenedores los guardan fijo, no lo comercializan.
Saludos.

Bitcoin? El pequeño detalle es que su valor intrínseco es igual a cero...

rescate

Mensajepor rescate » Sab Abr 25, 2020 6:17 pm

Improvisado escribió: Diste en la tecla, NO mencionas GOLD... y está bueno porque a ese lo dejo para largo.... el resto lo voy a tratar de usar para el trading....
Si, siempre USA fue mejor, aunque también debe tener sus contras, pero mucho menores a los DNU nuestros de cada día....
Me falta investigar porque NO usan tanto EUROPA?, porque veo que hasta los de Europa, tradean en EEUU....

Estimado, el oro no lo puse por lo siguiente: tenés tres lugares donde haces reserva de valor, o sea, te proteges de la inflación: oro - dólar - bonos USA. Eso deberían ser los ahorros, todas las tomas de ganancia de cualquier activo deben terminar acá.
Ahora, oro y dólar, son opuestos, si el dólar se debilita se van al oro, y si está muy bajo venden oro para comprar dólar.
Normalmente cuando sube la tasa la reserva federal, los créditos se encarecen, se va frenando la economía, y los bonos USA pasan a ser la aspiradora del mundo, todos se refugian ahí. Y para los commodities también es un debilitamiento, pero ojo que si tienen demanda como paso con el crecimiento de China, van a seguir subiendo. Dentro de los commodities, el oro es el mas seguro, es el primero en subir y el último en caer. Ahora las tasas volvieron a bajar a negativo en el mundo, hay super emisión, y eso va a avivar el despegue de los commodities cuando tengan demanda. El oro por ser reserva de valor, ya tiene demanda por el tiempo turbulento y baja de tasas, pero funciona en suba solo en contextos inflacionarios, de ahí que la gran emisión puede anticipar un inicio de inflación si la demanda se sostiene.
En este momento en la balanza oro - dólar, sube el primero y baja el segundo, hay que estar en oro que tiende a hacer nuevo máximo. Pero ojo al activo, las empresas de oro tienen sus propia vida, Gold es ideal para ir tranqui hasta los uSd 40, pero la empresa tiene otros tiempos, yo me comí el amague con el derrumbe y mal vendí. Harmony recién arranca por ejemplo, otro tiempo.
Finalmente agrego que apareció un nuevo Oro, del cual muchos desconfían, el Bitcoin, que fue diseñado como reserva de valor, es dinero finito, no se puede emitir y su oferta se va reduciendo con los años. Está funcionando en estos 10 años mas que bien, y si ahora el Oro sube, el Bitcoin también, tiene otros tiempos y otra volatilidad, pero el 15 días tiene un halving y todo el contexto actual le es favorable a la suba. La gran mayoría de los tenedores los guardan fijo, no lo comercializan.
Saludos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Abr 25, 2020 6:14 pm

Viruela escribió: Otra duda, si queres volver a entrar los dólares que hayas ganado en el exterior te pesifican lo que entras al oficial o podes entrar tus dólares sin problema. ??

Si metes dólares te los pesifican de una, tenés que transferir algún papel con adr, yo generalmente uso bma, tanto para sacar como para meter, tenés que estar comprado algunos días, ese si es un riesgo, yo mientras dura toda la movida shorteo el papel en una de las cuentas, se acaba el riesgo pero si se dispara el papel mientras vos lo tengas tampoco te beneficias...

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Abr 25, 2020 5:57 pm

paisano escribió: Vos decis (ver resaltado) y pensas que acá esa posibilidad es más remota. Busca brokers sólidos que los hay.

Otra duda, si queres volver a entrar los dólares que hayas ganado en el exterior te pesifican lo que entras al oficial o podes entrar tus dólares sin problema. ??

j3bon

Mensajepor j3bon » Sab Abr 25, 2020 5:47 pm

RusoLocoSuelto escribió: En algunos papeles se fueron ya. No se que cambio o si venció el acuerdo que tenian con la CNV.
AT&T es uno que a mi me gusta desde hace tiempo y hace por lo menos un mes que ni asoma la cabeza.

Me pasó ayer queriendo comprar Target TGT.. no sabía q era por "acuerdo"

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Abr 25, 2020 4:24 pm

RusoLocoSuelto escribió: En algunos papeles se fueron ya. No se que cambio o si venció el acuerdo que tenian con la CNV.
AT&T es uno que a mi me gusta desde hace tiempo y hace por lo menos un mes que ni asoma la cabeza.

Puede ser, note una mejora en muchos, pero no tradeo mucho, msft que es el único que operó está a full, no sabes lo que era el año pasado, un velorio

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Abr 25, 2020 4:16 pm

09ezemarq escribió: Los famosos market makers, mejoro mucho la movida desde que los pusieron

En algunos papeles se fueron ya. No se que cambio o si venció el acuerdo que tenian con la CNV.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Abr 25, 2020 4:01 pm

rescate escribió: te referís a cual se asemeja con base oro ?
cual se asemeja para trading corto ?
cual se asemeja en rendimiento para cartera fija ?

Tenés que conocer como se mueve el mercado americano para operar, depende que quieras hacer o a que le apuntes, yo tengo fijo TSLA, pero mirando como se mueve tranquilamente sirve para trading. PBR en volatilidad es muy buena también.
Si observás la operatoria de Cedears vas a ver por ejemplo que si uno debe cotizar 3000, vas a ver 200 a la compra en 2985, y 200 a la venta en 3015, que se actualizan en precio automaticamente, el comprador y el vendedor es el mismo, son bots que se dedican al arbitraje, practicamente buscan una renta fija, compran todo lo que haya y venden todo lo que tienen permanentemente con una diferencia de 20 dolares en este caso.

Los famosos market makers, mejoro mucho la movida desde que los pusieron

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 25, 2020 3:53 pm

Viruela escribió: Siempre me resiste en abrir una cuenta en el exterior por miedo a que me caguen. Y lo laborioso que tendría que ser realizar un reclamo. Pero ahora que estoy un 80% en dólares lo que tengo para el merval es poco y mucho lo que tengo parado por falta de opciones.
Es más, fíjate que entre en ay24d solo para mover algunos dólares. Con el riesgo que eso implica.
Pondrían afuera más de 200 k dólares para poder operar( no digo que tenga esa plata, pero es para tener una idea si se puede confiar en los brokers de afuera)
Y cuando dicen de afuera es en EEUU o hay por ejemplo en Uruguay o España?

Vos decis (ver resaltado) y pensas que acá esa posibilidad es más remota. Busca brokers sólidos que los hay.

newbie

Mensajepor newbie » Sab Abr 25, 2020 3:51 pm

Viruela escribió: Ypfd es el ticker para ypf en pesos.
Cuando pregunte a mi broker, hace tiempo ya, Si se podía operar con dólares me dijo que no se podía. Voy a volver a preguntar. Ojalá haya posibilidad.

Perdón el ticker es ypfdd, si tenes matriz la vas a ver en el panel general, es el adr de ypf, cotiza en dólares. Igual jamás la opere así que no podría decirte mucho más, pero pregunta a tu broker a ver qué te dice

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Abr 25, 2020 2:44 pm

elushi escribió: Viruela,
1. Los cedears especie D que te permiten operar en verdes son pocos tengo entendido. Te podes hacer una canastita basica pero olvidate de elegir los papeles a gusto, o de operar ETFs
2. Hay muchos brokers comision 0 en USA. Si queres meter algun trade a corto plazo es esencial. Aca te cobran comision y ademas te cobran comision minima. Tenes que poner bastante guita en cada operacion para que ese minimo no te coma la ganancia.
3. Lo que ya dijeron los pibes acerca de nuestsa condicion bananera y devocion especial por confiscar verdes no tiene mayor explicacion
4. Para mi es preferible operar en pesos papeles argentos y papeles de afuera, afuera

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Siempre me resiste en abrir una cuenta en el exterior por miedo a que me caguen. Y lo laborioso que tendría que ser realizar un reclamo. Pero ahora que estoy un 80% en dólares lo que tengo para el merval es poco y mucho lo que tengo parado por falta de opciones.
Es más, fíjate que entre en ay24d solo para mover algunos dólares. Con el riesgo que eso implica.
Pondrían afuera más de 200 k dólares para poder operar( no digo que tenga esa plata, pero es para tener una idea si se puede confiar en los brokers de afuera)
Y cuando dicen de afuera es en EEUU o hay por ejemplo en Uruguay o España?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”