CRES Cresud

Panel líder
Oportunista

Re: CRES Cresud

Mensajepor Oportunista » Mié Feb 15, 2017 7:38 am

WilliamWilson escribió:Tengo un 65% entre Cresud e Irsa, si quisiera tomar causion (nunca lo Hice) ¿se pueden dejar en garantía esas acciones y hasta que porcentaje me prestarian?

Típicamente un 80% arriba. Por cada acción que tenes deberías poder comprar 0.8 acciones adicionales. Ojo con la tasa de caucion y el riesgo de pérdida del capital en bajas abruptas.

SMART

Mensajepor SMART » Mié Feb 15, 2017 1:46 am

POLI escribió:Como andas pelado del sur, siempre agradecido lo cual demuestra la gran persona que sos, suerte y buenas ganancias, capo !!! :arriba: :100:

POLI, leerte aca ya para mi es un placer, hace tiempo que no me doy una vuelta por Pampa, pero me alegra muchisimo una persona como vos, un tipazo que siempre me recibio junto a Simon de primera en la Nueva Perez Naviera, que te des una vuelta por estos lares...
Te mando un gran abrazo y espero que me digas que te mudaste por un rato tambien aca. :wink:

Este parrafo Mariano es lo que quizas con otras palabras intente montones de veces decir, y me parece más que importante, te diria importantisimo, si bien no fue una carta, solo un pensamiento como mencionas te puedo decir que de antaño viene esa cuestion, que ojala se puede tambien mejorar, me parece una barrera de exposición que en este momento de cambio del grupo que noto, seria muy bueno, claro es algo complejo de llevar a la realidad, por que los criterios de exposición son acorde a las normas que asi lo establecen, escisiones no las veo posibles de momento.
Pero siempre se puede lograr modificar no los criterios de exposición, si no la esquematización y creo que auditoria acompañaria.
Celes escribió:Carta a Eduardo Elsztain:

Evidentemente algo tenemos que hacer ya que con algo mas del doble de tamaño, nuestra empresa cotiza a la quinta parte del valor de la otra. No se si es la complejidad del grupo al tener mezclados tantos negocios, pero si tuviéramos una empresa exclusivamente agropecuaria donde los negocios de Campo y de Real Estate/Consumo estuvieran completamente separados, sería mucho mas fácil de analizar y debería producirse un arbitraje de una a otra. Es solo una idea nada mas...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Feb 15, 2017 1:29 am

Estimado Eduardo, en primer lugar felicitaciones por el trabajo desarrollado en Israel, es bueno comenzar a ver los resultados. Imagino que en adelante venderemos Clal, Israir, Cellcom y alguna otra subsidiaria.

Dicho esto, tengo que hacer una crítica y entiendo que debemos tomar alguna medida para corregir una situación que me genera cierto malestar. Estaba viendo la capitalización bursátil de AdecoAgro y me encuentro con que asciende a USD 1.530 millones. Obviamente me puse a ver sus activos, ya que me resultaba evidente, a priori, que los mismos debían superar largamente los de Cresud. Es por eso que ingresé a la página de la compañía y me encontré con los siguiente:

Desarrolla sus negocios en 3 países: Argentina, Brasil y Uruguay

Actualmente poseen más de 269.000 hectáreas distribuidas en las regiones más productivas de la Argentina, Brasil y Uruguay, y tenemos diversos activos industriales, incluyendo 3 plantas de azúcar, etanol y energía, 3 molinos de arroz, 2 tambos estabulados con 6000 vacas y 10 plantas de acopio y acondicionamiento de granos.

Yendo a los números, veo que el ebitda de la compañía en 9 meses es de $ 2.873 millones y su resultado neto presentó una pérdida de $ 127 millones.

Han plantado 231.673 Ha. para granos y 133.455 Ha. para caña de azúcar.

Nuestra empresa cotiza a USD 956 millones y el 64% de IRSA cotiza a USD 645 millones. Por lo tanto la pata agrícola del grupo el mercado la está valuando a USD 311 millones:

Desarrollamos nuestros negocios en 4 países: Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, y poseemos:

119.341 Ha. agrícolas
177.224 Ha. ganaderas/lecheras
17.264 Ha. en desarrollo
438.026 Ha. en reserva

Un total de 751.854 Ha. (contando 132.000 Ha. en concesión por mas de 60 años).

Tenemos también 81.000 cabezas de ganado y 4100 vacas para tambo. Una empresa de comercialización de granos (FYO) y un frigorífico.

Evidentemente algo tenemos que hacer ya que con algo mas del doble de tamaño, nuestra empresa cotiza a la quinta parte del valor de la otra. No se si es la complejidad del grupo al tener mezclados tantos negocios, pero si tuviéramos una empresa exclusivamente agropecuaria donde los negocios de Campo y de Real Estate/Consumo estuvieran completamente separados, sería mucho mas fácil de analizar y debería producirse un arbitraje de una a otra. Es solo una idea nada mas...

Para... Me quede pensando mientras trato de lograr el sueño... ¿Arbitraje? ¿No tendrías que actualizar el valor de los activos para eso?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Feb 15, 2017 12:35 am

Estimado Eduardo, en primer lugar felicitaciones por el trabajo desarrollado en Israel, es bueno comenzar a ver los resultados. Imagino que en adelante venderemos Clal, Israir, Cellcom y alguna otra subsidiaria.

Dicho esto, tengo que hacer una crítica y entiendo que debemos tomar alguna medida para corregir una situación que me genera cierto malestar. Estaba viendo la capitalización bursátil de AdecoAgro y me encuentro con que asciende a USD 1.530 millones. Obviamente me puse a ver sus activos, ya que me resultaba evidente, a priori, que los mismos debían superar largamente los de Cresud. Es por eso que ingresé a la página de la compañía y me encontré con los siguiente:

Desarrolla sus negocios en 3 países: Argentina, Brasil y Uruguay

Actualmente poseen más de 269.000 hectáreas distribuidas en las regiones más productivas de la Argentina, Brasil y Uruguay, y tenemos diversos activos industriales, incluyendo 3 plantas de azúcar, etanol y energía, 3 molinos de arroz, 2 tambos estabulados con 6000 vacas y 10 plantas de acopio y acondicionamiento de granos.

Yendo a los números, veo que el ebitda de la compañía en 9 meses es de $ 2.873 millones y su resultado neto presentó una pérdida de $ 127 millones.

Han plantado 231.673 Ha. para granos y 133.455 Ha. para caña de azúcar.

Nuestra empresa cotiza a USD 956 millones y el 64% de IRSA cotiza a USD 645 millones. Por lo tanto la pata agrícola del grupo el mercado la está valuando a USD 311 millones:

Desarrollamos nuestros negocios en 4 países: Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, y poseemos:

119.341 Ha. agrícolas
177.224 Ha. ganaderas/lecheras
17.264 Ha. en desarrollo
438.026 Ha. en reserva

Un total de 751.854 Ha. (contando 132.000 Ha. en concesión por mas de 60 años).

Tenemos también 81.000 cabezas de ganado y 4100 vacas para tambo. Una empresa de comercialización de granos (FYO) y un frigorífico.

La respuesta sería, palabra mas, palabra menos:

לסגור את התחת שלך וקונה זול

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mié Feb 15, 2017 12:22 am

Gracias Mariano por el envío y nuevamente por la amabilidad de compartirlo como siempre.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 14, 2017 11:48 pm

ELSZTAIN 14FEB.jpg
ELSZTAIN 14FEB.jpg (125.97 KiB) Visto 1249 veces
De aqui unos conceptos de Gramar. :respeto:
http://bienvista.blogspot.com.ar/

"Israel es un monstruo que el mercado ni idea tiene. Se pasaron 4 años reduciendo rápidamente el apalancamiento financiero por un lado, así como mejorando los margenes operativos de la empresa vía supresión de costos excesivos que fueron encontrando. Por ejemplo, cada firma tenía tenía su CEO, CFO, pisos de asesores, abogados, etc. A razón de 4 pisos por empresa, de promedio. Concentraron la gestión en un timón, con equipo chico, pero sólido y experimantado, liberando 3 pisos por firma para ser ofrecido al mercado.
Se controla más de un millón de metros cuadrados en Israel..., que es un país que tiene 7 millones de habitantes. Acá con 300.000 somos líderes por lejos y viven 40 millones de personas. Allá, con 7 millones y un 1 millón de metros, tercero. El mercado es enorme y super profundo, con costos por metro cuadrado que dejarían boquiabiertos a más de uno. Tal vez en pocos lados como en Israel sea tan cierta la expresión de que "la tierra es un bien escaso".
Mismo Mehadrin que tiene 1.400 hectáreas propias y 5.000 plantadas..., hicieron lo que pudieron con las manos y los ojos para que entendamos lo que significa en Israel. Tal vez la comparación más cercana que tengamos es que San Miguel tiene poco más de 7.000 hectáreas en la Argentina y es líder mundial...
Destacaron lo complejo que está siendo el proceso de venta de CLAL, que tuvieron dos ofertas que presentaron a los reguladores y no fue aprobada. Que el valor de esa firma no es menor a los USD 700 millones, el doble de lo que cotiza por mercado (y lo que viene explicando resultandos non cash adversos). Lo que ocurre es que el mercado está priceando un venta del paquete de control por mercado, algo que difícilmente ocurra dada la erosión patrimonial que eso conlleva. De no poder avanzar con esta venta, no se descarta conseguir un socio grande en el negocio y meterse de cabeza, habida cuenta que CLAL está en el podio por market share. Sólo su cartera de administración de activos financieros supera los USD 40.000 millones.
Confirmaron el incremento de la participación en Shufersal, la joyita de Israel. Y una venta de acciones de PBC. DIC cuenta con liquidez y no tiene problemas en ese sentido, por lo que la compra de acciones de DIC directamente de IRSA fue sin dudas para aumentar la participación directa, en favor de IRSA, y de todos nosotros.
La venta de Adama se reflejará posiblemente para el balance que reportará al 31/12 e implicará no sólo un ingreso de cash fabuloso a DIC (en torno a USD 200 millones) sino que también disminuirá el pasivo notablemente. Comentaron que cuando hicieron el desembarco, analistas les valuaban a Adama en $0. Se equivocaron por algunas monedas, unos USD 1.400 millones nomás."

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Feb 14, 2017 11:47 pm

HerrX escribió:Para que tengan mas referencias, EV / EBITDA se podria considerar un metodo de valuacion similar a P / E, pero considerando toda la estructura de capital en este caso, que dado lo que fui diciendo antes, es el metodo mas adecuado para una empresa como Cresud.

Excelente explicacion. Muy bien fundamentado. Brillante !!. :respeto: :100:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 14, 2017 11:30 pm

Celes escribió:Matías nos dijo que estaban trabajando en eso en el ID, si no hubiera entrado la venta de ADAMA posiblemente hubiera quedado con PN negativo (si se seguí devaluando) y ahí hubieran tenido que salir a ajustar el activo a fair value.

Estimo que por ahora no será necesario...

Se vienen muchas novedades que posiblemente obliguen a este tipo de valuación...

Veremos

Y cómo se hace en otros países más "normales" ?, ya sé que no tienen la inflación que hay acá, pero los activos se actualizan en cada ejercicio ?

el gringo

Mensajepor el gringo » Mar Feb 14, 2017 11:29 pm

:arriba: fe :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 14, 2017 11:25 pm

POLI escribió:Como andas pelado del sur, siempre agradecido lo cual demuestra la gran persona que sos, suerte y buenas ganancias, capo !!! :arriba: :100:

Coincido.Hay gente que lee , toma lo que aqui se escribe , gana guita y encima viene a prepotear, basurear , ningunear y gozar.
Es increible.
MONGO AURELIUS ES UNO.
NO ES PERSONA.

POR SUERTE , HAY POCOS COMO EL

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 14, 2017 11:17 pm

[quote="Celes"][/quote]

Viste por qué es importante que la empresa exponga los valores del patrimonio ajustados por inflación en el balance, más allá de que no se usen en los cálculos por ahora.
Ahorraría problemas de interpretación y haría más visible la subvaluación.

POLI

Mensajepor POLI » Mar Feb 14, 2017 11:10 pm

jorgecal71 escribió:Muchachos la verdad que si bien casi no tengo conocimiento contable mas o menos respetable, es muy enriquecedor leer las cuentas que sacan los destacados foristas del AF y los espectaculares debates y explicaciones que se dan, desde ya el agradecimiento por el conocimiento compartido y un saludo desde el sur, de un granito de arena como socio !! :respeto: :respeto:

Como andas pelado del sur, siempre agradecido lo cual demuestra la gran persona que sos, suerte y buenas ganancias, capo !!! :arriba: :100:

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mar Feb 14, 2017 11:09 pm

Tengo un 65% entre Cresud e Irsa, si quisiera tomar causion (nunca lo Hice) ¿se pueden dejar en garantía esas acciones y hasta que porcentaje me prestarian?

candado8

Mensajepor candado8 » Mar Feb 14, 2017 10:57 pm

yam escribió:nada mas irrelevante que el EBITDA

Por? Fundamente

candado8

Mensajepor candado8 » Mar Feb 14, 2017 10:57 pm

yam escribió:nada mas irrelevante que el EBITDA

Por? Fundamente

Volver a “Acciones líderes”