AUSO Autopistas del Sol

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Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 2:58 pm

Chulete escribió:Confieso que me haces reir, en serio crees en lo que escribis? Vos decis que Oeste va a ganar mas de lo que tiene implicito en el nuevo contrato? Lo leiste al menos o es una corazonada que tenes? Tu cuenta de las facturaciones historicas es anecdotica y no te va a servir para nada en este contexto, solo para confundir a ciertos inversores, no mas que eso.





En resumen, deja de insistir con la caja, con el RAE o con el transito pagante. Es poco relevante en este escenario, cuando ya tenes las cartas sobre la mesa. En el mejor de los casos, a la que sea mas eficiente, recuperara la indemnizacion mas rapido, pero no quiere decir que ganara mas dinero que lo previsto. Ya te dije, los numeros no mienten, aunque te encantaria que asi fuera.

Pd: Ausol ya comenzo con las obras de ampliacion del tercer carril del ramal tigre que estara terminado en 6 meses. Eso mejorara el flujo de vehiculos pagantes diarios, pero como ya expresamos, esta contemplado en las utilidades futuras.

Entre la caja Oeste tiene y Ausol no tiene, los dividendos que paga mañana, y Ausol no paga, el margen que crece,y en Ausol decrece, gracias al menor RAE actual, y la clave : "entender las facturaciones históricas relativas a la capitalización bursátil neta".
Si lograras comprender esto, no tendrías que estrellarte contra la pared.

Como dicen más abajo, el tráfico está creciendo más que en Autopistas del Sol, y así sucedió entre 2015 y 2016.
El contrato nuevo no está aún vigente,,y Autopistas del Oeste, gracias a su mayor margen y crecimiento del tráfico, por inversiones oportunamente realizadas, gana más, y acumula caja, aumentado el valor presente para el accionista.

De lo que se trata es del valor presente, valor que no se puede calcular con una delirante tasa de descuento del 5 por ciento.
Son esenciales los flujos en el tiempo.
Ahora , comprendo, que por falta de formación y voluntad , esto quiera ser negado.

Habrá consecuencias.
Ausol está cara.

rusell007
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 29, 2017 1:51 pm

fernandofmv2 escribió:Ojo que lo del aumento de trafico de oeste puede ser verdad que va a aumentar mas, yo vivo en mercedes buenos aires y ya están arrancando para extender la autopista de mercedes a chivilcoy ese aumento de trafico por autopista pasaría todo por oeste.

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EXACTO ES TOTALMENTE VERDAD-
EL TRAFICO EN OESTE SE A NORMALIZADO DESDE FEBRERO DONDE HABIA CAIDO POR EFECTO DEL AUMENTO EN EL PEAJE.
EN OESTE FUE DEL 6% Y EN AUSO DEL 1,5%.
DESDE JULIO ESTA TOTALMENTE NORMALIZADO EL CAUDAL DE VEHICULOS EN OESTE.
Y COMO DIJE ANTERIORMENTE EN EL 2018 SERA AUN MAYOR EL CAUDAL EN OESTE DE VEHICULOS .

rusell007
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 29, 2017 1:45 pm

Atlantia gana el primer asalto

La batalla por Abertis moviliza a 1.500 fondos de todo el mundo

Así se desprende de los resultados de la junta extraordinaria de accionistas celebrada por Atlantia para aprobar la ampliación de capital necesaria para poder llevar a cabo la compra del grupo español.
A la asamblea de la empresa italiana, celebrada en Roma, asistió el 77% del capital -un quórum habitual en sus juntas-.
Anteriormente La ampliación de capital fue aprobada por amplia mayoría en la junta, con más del 93,6% de los votos.
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Pero además de este primer asalto, ganado por Atlantia, lo relevante está en los detalles de la votación.
Esos datos son una radiografía perfecta de cómo gran parte de la batalla por Abertis se va a decidir en la capacidad que tenga cada bando para movilizar fondos internacionales a su favor.

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VOTARON A FAVOR DE ATLANTIA LOS MAS GRANDES FONDOS DEL MUNDO-

A favor votaron fondos gestionados por entidades como JPMorgan, Morgan Stanley, Allianz, Schroeder, First State, Macquarie, Goldman Sachs y otros grandes colosos financieros.
También votaron a favor Vanguard, BlackRock y Government of Norway que, además de ser grandes accionistas de Atlantia, son tres de los accionistas destacados de Abertis.
Adjuntos
EL NUEVO DUEÑO DE LAS CONCESIONARIAS EN ARGENTINA- ATLANTIA-.jpg
EL NUEVO DUEÑO DE LAS CONCESIONARIAS EN ARGENTINA- ATLANTIA-.jpg (62.43 KiB) Visto 688 veces

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 1:12 pm

Budano escribió:Podes observar que una autopista , la del Sol,está saturada, y la del Oeste no.
La del Oeste permite mayores crecimientos de tráfico por no estarlo.
Es una situación irreversible que puede observarse comparando la diferencia de facturaciones entre 2016 y 2015.
En el 2016 hubo una diferencia del 53 % y en el año anterior 60%.
Eso se debe a que Ausol no da para más.

Esto , unido, a Cuando entiendas que significa facturaciones historicas relativas a la capitalización bursátil neta + mayor crecimiento de tráfico en Autopistas del Oeste....
Será tarde, pero tendrás un conocimiento mayor, que será reconfortante.

Confieso que me haces reir, en serio crees en lo que escribis? Vos decis que Oeste va a ganar mas de lo que tiene implicito en el nuevo contrato? Lo leiste al menos o es una corazonada que tenes? Tu cuenta de las facturaciones historicas es anecdotica y no te va a servir para nada en este contexto, solo para confundir a ciertos inversores, no mas que eso.

Para que no haya dudas, voy a llevar tu ejemplo absurdo al extremo: supongamos que Oeste tiene capacidad para aumentar su transito pagante un 10% sin colapsar. Supongamos tambien que mejoro fuerte el poder adquisitivo de quienes usan esa autopista y ya nadie quiere ir por colectora, todos hacen filita para pagar peaje. Imaginemos que la facturacion trimestral de Oeste se multiplica por 5. Imaginemos que su utilidad tambien.

Vialidad Nacional y el OCCOVI (mientras dure) seguiran supervisando el plan de inversiones y utilidades de ambas concesiones. Recorda que ambas son cotizantes, con lo cual sus balances son publicos y es mas facil auditarlas. Lo previsto es que a fines del 2030 se consiga el recupero pactado con accesorios y se haya llevado a cabo el plan de inversiones anunciado. Si a las autopistas le va mucho mejor de lo previsto, o solo a Oeste porque asumimos tu premisa de que tiene capacidad de sobra, el contrato se dara por finalizado antes de tiempo y ahi se tendra que llamar a licitacion.

Para ser mas precisos y no dar lugar a dudas/especulaciones/mentiras/humo, copio el punto c) del acta de directorio de Oeste (para Ausol es similar) Nro. 345:

C) En atención a que en el lapso que resta actualmente para la expiración del plazo de la Concesión resulta impracticable tanto el recupero de la inversión no amortizada de la Sociedad como la ejecución del Plan de Inversiones antes mencionado el proyecto de Acuerdo Integral prevé extender el plazo de duración de la Concesión hasta el 31 de diciembre de 2030, contemplándose que dicho plazo puede expirar con anterioridad en caso de que la Sociedad haya percibido en forma previa y total el monto de la inversión neta reconocida y sus accesorios, por aplicación de los mecanismos previstos en el citado proyecto del Acuerdo Integral


En resumen, deja de insistir con la caja, con el RAE o con el transito pagante. Es poco relevante en este escenario, cuando ya tenes las cartas sobre la mesa. En el mejor de los casos, a la que sea mas eficiente, recuperara la indemnizacion mas rapido, pero no quiere decir que ganara mas dinero que lo previsto. Ya te dije, los numeros no mienten, aunque te encantaria que asi fuera.

Pd: Ausol ya comenzo con las obras de ampliacion del tercer carril del ramal tigre que estara terminado en 6 meses. Eso mejorara el flujo de vehiculos pagantes diarios, pero como ya expresamos, esta contemplado en las utilidades futuras.

fernandofmv2
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fernandofmv2 » Mar Ago 29, 2017 1:12 pm

Ojo que lo del aumento de trafico de oeste puede ser verdad que va a aumentar mas, yo vivo en mercedes buenos aires y ya están arrancando para extender la autopista de mercedes a chivilcoy ese aumento de trafico por autopista pasaría todo por oeste.

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 12:31 pm

Chulete escribió:No embocas una, ni siquiera con el argumento de mayor trafico...

Entre enero y junio de 2016 se registró el paso de más de 56 millones de vehículos por el Acceso Oeste, mientras que en igual periodo de este año el mismo registro arrojo un total de poco menos de 53 millones alcanzando una caída del 5,9% anual. En tanto, en la Panamericana se registró una caída del 1,2% en los vehículos que pasaron por el peaje de esa autopista.

http://www.ambito.com/895184-disminuyo- ... -la-ciudad

Podes observar que una autopista , la del Sol,está saturada, y la del Oeste no.
La del Oeste permite mayores crecimientos de tráfico por no estarlo.
Es una situación irreversible que puede observarse comparando la diferencia de facturaciones entre 2016 y 2015.
En el 2016 hubo una diferencia del 53 % y en el año anterior 60%.
Eso se debe a que Ausol no da para más.

Esto , unido, a Cuando entiendas que significa facturaciones historicas relativas a la capitalización bursátil neta + mayor crecimiento de tráfico en Autopistas del Oeste....
Será tarde, pero tendrás un conocimiento mayor, que será reconfortante.

Yaco
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Yaco » Mar Ago 29, 2017 11:58 am

No regalen muchachos !! ,,, si saben que sobre el cierre se llevan todo lo que hay a la venta ,,, especulan para que se las den lo mas abajo posible ,,, por eso retengan y defiendan el precio. Que paguen lo que vale

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 9:37 am

Budano escribió:Cuando entiendas que significa facturaciones historicas relativas a la capitalización bursátil neta + mayor crecimiento de tráfico en Autopistas del Oeste....
Será tarde, pero tendrás el aliciente de aprehender.

No embocas una, ni siquiera con el argumento de mayor trafico...

Entre enero y junio de 2016 se registró el paso de más de 56 millones de vehículos por el Acceso Oeste, mientras que en igual periodo de este año el mismo registro arrojo un total de poco menos de 53 millones alcanzando una caída del 5,9% anual. En tanto, en la Panamericana se registró una caída del 1,2% en los vehículos que pasaron por el peaje de esa autopista.

http://www.ambito.com/895184-disminuyo- ... -la-ciudad

Einlazer84
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 29, 2017 9:33 am

Chulete escribió:Con esto que acabas de decir -como diría Oscar ...- demostras una ignorancia supina. Ambas concesiones lograron nuevo contrato de concesión después de pelear casi una década y vos seguís mirando el histórico...

Y el nuevo contrato no es solo más plazo, tiene por primera vez definido lo que podrán ganar en dólares ambas empresas hasta el 2030 o antes si logran el objetivo más rápido. Vos seguí mirando cuantos autos pagan y cuánto tiene en caja, te va a ir muy bien...

Arreglaron con Argentina, pero tienen que arreglar un contrato también en Dubai, Arabia Saudita y Qatar porque alla estan fabricando autos voladores y cuando los perfeccionen se funden AUSO y OEST, tienen que arreglar una concesión en Arabia Saudita que suspendan la producción de autos voladores por 10 años también.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 6:40 am

Y que corno pensas va a ocurrir con ambas facturaciones cuando queden sin RAE?

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 1:01 am

Chulete escribió:Con esto que acabas de decir -como diría Oscar ...- demostras una ignorancia supina. Ambas concesiones lograron nuevo contrato de concesión después de pelear casi una década y vos seguís mirando el histórico...

Y el nuevo contrato no es solo más plazo, tiene por primera vez definido lo que podrán ganar en dólares ambas empresas hasta el 2030 o antes si logran el objetivo más rápido. Vos seguí mirando cuantos autos pagan y cuánto tiene en caja, te va a ir muy bien...

Cuando entiendas que significa facturaciones historicas relativas a la capitalización bursátil neta + mayor crecimiento de tráfico en Autopistas del Oeste....
Será tarde, pero tendrás el aliciente de aprehender.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 28, 2017 11:29 pm

Budano escribió:....El flujo futuro está basado en las facturaciones historicas, anteriores a este año, y en el mayor crecimiento del tráfico de Auopistas del Oeste, siempre , en relación a las actuales capitalizaciones netas de ambas empresas.
Cuando lo hayas comprendido, daré más detalles.

Mientras, veamos el mercado. :D

Con esto que acabas de decir -como diría Oscar ...- demostras una ignorancia supina. Ambas concesiones lograron nuevo contrato de concesión después de pelear casi una década y vos seguís mirando el histórico...

Y el nuevo contrato no es solo más plazo, tiene por primera vez definido lo que podrán ganar en dólares ambas empresas hasta el 2030 o antes si logran el objetivo más rápido. Vos seguí mirando cuantos autos pagan y cuánto tiene en caja, te va a ir muy bien...

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Lun Ago 28, 2017 11:19 pm

Chulete escribió:Cuál es el flujo de fondos que tendrá? Hasta ahora no mostraste un dato, todo humo. Comparti en detalle las valuaciones de ambas concesiones, mientras vos seguís negando los números del contrato o creyendo que Oeste puede ganar más de lo que ya tiene preacordado...

A veces el mercado es irracional, y muchas otras veces es anticipación. Seguís empecinado en analizar utilidades actuales con una brecha abismal en tarifa neta entre Auso y Oeste por las razones que ya explicamos hasta el hartazgo.

Estos precios reflejan lo que la empresa va a ganar hacia adelante. Es decir, se está anticipando el mercado a lo que va a ocurrir a partir del momento en que entre en vigencia el nuevo contrato.

Lo más gracioso es que todo esto que está ocurriendo ahora lo veníamos comentando que pasaría cuando empezamos a posicionaros fuerte en el papel durante el año pasado. Tambien dijimos como ocurriría, lo cual es muy sencillo, con el nuevo contrato se elimina por completo el rae y ambas concesiones pasan a tener la totalidad de tarifa neta. En ese sentido, Oeste tiene menos cesión pendiente.

Estás perdiendo seguidores y credibilidad en tus análisis, vas a tener que esforzarte un poco más.

No busco un solo seguidor.
Las utilidades actuales cuentan, y mucho.
La Caja, lo mismo.
El flujo futuro está basado en las facturaciones historicas, anteriores a este año, y en el mayor crecimiento del tráfico de Auopistas del Oeste, siempre , en relación a las actuales capitalizaciones netas de ambas empresas.
Cuando lo hayas comprendido, daré más detalles.

Mientras, veamos el mercado. :D

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Ago 28, 2017 10:59 pm

Budano escribió:Bastante.
Esta acción subió más que lo que correspondia para el flujo de fondos que tendrá.
Lo mismo,que en los dos ejemplos que di.
Creo nadie imaginó que iba a tener en el primer semestre de 2017 , una suba de peaje neto que no compensara el aumento de sus costos.
La ganancia operativa del último trimestre fue un 5% nominal mayor que la de un año atrás.
Eso significa, en términos reales una baja mayor al 15 %.
Eso no es bueno, por más que se haya firmado un acuerdo de largo plazo.
La desorbitada suba de la acción hasta hace unos días, hace que tengas que inventar valores presentes de la empresa, con tasas de descuento delirantes, asumiendo peajes en dólares constantes, y sin considerar que las mayores inversiones iniciales como ya se está viendo, alejan los flujos de dividendos futuros, reduciendo el valor actual de la empresa.
Exactamente al revés de lo que ocurre en Grupo Concesionario del Oeste.

Esta cara.

Cuál es el flujo de fondos que tendrá? Hasta ahora no mostraste un dato, todo humo. Comparti en detalle las valuaciones de ambas concesiones, mientras vos seguís negando los números del contrato o creyendo que Oeste puede ganar más de lo que ya tiene preacordado...

A veces el mercado es irracional, y muchas otras veces es anticipación. Seguís empecinado en analizar utilidades actuales con una brecha abismal en tarifa neta entre Auso y Oeste por las razones que ya explicamos hasta el hartazgo.

Estos precios reflejan lo que la empresa va a ganar hacia adelante. Es decir, se está anticipando el mercado a lo que va a ocurrir a partir del momento en que entre en vigencia el nuevo contrato.

Lo más gracioso es que todo esto que está ocurriendo ahora lo veníamos comentando que pasaría cuando empezamos a posicionaros fuerte en el papel durante el año pasado. Tambien dijimos como ocurriría, lo cual es muy sencillo, con el nuevo contrato se elimina por completo el rae y ambas concesiones pasan a tener la totalidad de tarifa neta. En ese sentido, Oeste tiene menos cesión pendiente.

Estás perdiendo seguidores y credibilidad en tus análisis, vas a tener que esforzarte un poco más.

deportado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Lun Ago 28, 2017 10:29 pm

Bla bla bla, total cuando el mkd le da la espalda el tipo se toma el palo
Igualito a lo que hizo en CECO2 :evil:


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