1)Suponiendo que tenes una tenencia de 100 titulos Ay24. Como calculas cuantos 2029 (por intereses no pagos) corresponden?
(Estuve viendo que paga $3.646 por cada 100 nominales, pero me pierdo en el calculo porque no se si al Ay lo tengo que tomar con un valor nominal de $100 o de $80.84)
Hipotesis valor nominal $100: 100 BONOS X $3.65 = $350 U$D (Asi seria?)
2)Por otra parte, estuve leyendo algunos comentarios del foro y noticias donde establecen como probable que post canje los bonos coticen un x% mas, lo que me llama la atencion porque por ejemplo, bono 2030 reciben quien tenga Ao como quien tenga Ay. Entre estos dos titulos hay una diferencia de casi 10u$d. Con lo cual, no entiendo porque dicen que los titulos van a cotizar x% mas si en definitiva, esta diferencia de precios tambien se traduce a la diferencia de % que pueden crecer.
O cuando dicen que va a cotizar x% mas se refiere a un porcentaje generalizado sobre el valor del titulo post canje con sus quitas y demas? Es decir Ay24 cotizaria x% mas sobre el valor de $80.84?
Para ser mas claro, si el bono Ay cuesta $10 yt el Ao cuesta $20, y el nuevo bono 2030 (al cual ambos pueden converger) cuesta $21 significa que para el Ay la mejora fue del 100% mientras que para el Ao es de apenas 5%. Se entiende mis dudas?
Aprovecho a comentarles que en el foro (como es mi caso) hay mucha gente perdida, buscando respuestas y nos encontramos con discusiones esteriles que nada tienen que ver con e negocio bursatil y menos con la actualidad. Crsitina y macri ya no gobiernan, sus actos del pasado seguro nos condenane en el presente. Si me permiten dejo dos consejos. El primero, construir entre todos (como lo hacen alemanes o yankees) lo mejor para NUESTRA patria (No me interesa tu color, siempre que sea celeste y blanco) y otro consejo es no se peleen tanto, siempre todos tenemos algo para aprender del otro y asi enseñarle al que siga. Ademas, tienen un espacio dedicado a politica y actualidad, peleense ahi de ultima