MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
timbero

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Mar Jul 07, 2020 4:31 pm

el Merval se puso la 10. Amaga más que Riquelme

ArturosBull

Mensajepor ArturosBull » Lun Jul 06, 2020 2:10 pm

0zK escribió: Camino a los 155 pesos . Vamos Galega ! :arriba:

solo imaginar como la están viendo de afuera los que esperaban el HCH... se deben querer matar!!!
La semana pasada estaban "sentaditos" esperando el apocalipsis inevitable, porque su AT marcaba 27.000 puntos... :lol: :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 06, 2020 2:03 pm

mejorinverti2 escribió: Hola a alguno le pasó que le hayan retenido sircreb cuando transfieren desde su cuenta comitente a su cuenta bancaria? En principio si la cuenta está a nombre de la misma persona no debería ocurrir. Lo han podido solucionar? Gracias!

En principio no deberían haber Sircreb si esta a tu mismo nombre, pero esto es Chantargentina.

Capaz cuando pediste que te devuelvan la plata a tu banco el broker hizo algo medio raro te transfirieron de alguna cuenta bancaria del broker y se comieron algún paso en el medio cuando te transfirieron que hace que el sistema bancario vea como origen el nombre de alguien del broker como titular y el destino tu nombre entonces no es mismo titular y te retienen sircreb es la unica posibilidad que se me ocurre pero eso deberia solucionartelo el broker es una idea loca que se me ocurre y es lo que yo haría si eso me pasara.

0zK

Mensajepor 0zK » Lun Jul 06, 2020 10:47 am

Camino a los 155 pesos . Vamos Galega ! :arriba:

mejorinverti2

Mensajepor mejorinverti2 » Lun Jul 06, 2020 10:43 am

hache1979 escribió: Pero si es el banco más barato del país. Me parece mas probable que entre plata y suba.
El price earning es demasiado bajo. No puede bajar mas.

Hola a alguno le pasó que le hayan retenido sircreb cuando transfieren desde su cuenta comitente a su cuenta bancaria? En principio si la cuenta está a nombre de la misma persona no debería ocurrir. Lo han podido solucionar? Gracias!

hache1979

Mensajepor hache1979 » Lun Jul 06, 2020 10:24 am

RusoLocoSuelto escribió: Y el otro lado de la moneda? Si salen 100K de Galicia se mueve -4%, y si salen de Patagonia la vas a buscar al inframundo.
BPAT es un lindo banco, prolijo, paga muy buenos dividendos además.
Pero tiene 2 contras para mi. Floating extremadamente bajo y eso hace que baje mucho la liquidez del papel (con nuestras carteras profe
La salir y entrar fácilmente seguro la mayoría de todas maneras, pero los vaivenes son muy bruscos) y desde que lo compró el Banco brasileño siempre está la posibilidad del retiro del mercado público las acciones de BPAT, yo lo veo como una posibilidad hace unos años.

Pero si es el banco más barato del país. Me parece mas probable que entre plata y suba.
El price earning es demasiado bajo. No puede bajar mas.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Jul 06, 2020 5:06 am

hache1979 escribió: Perdón pero no estoy de acuerdo con Einlazer. Si en GGAL entrar 100 millones, capaz se mueve un 4%. En cambio en BPAT, llega a entrar 10 millones y la accion multiplica por 3 su valor (300%) y tu patrimonio también. Eso es lo que me gusta de BPAT. Su potencial.

Y el otro lado de la moneda? Si salen 100K de Galicia se mueve -4%, y si salen de Patagonia la vas a buscar al inframundo.
BPAT es un lindo banco, prolijo, paga muy buenos dividendos además.
Pero tiene 2 contras para mi. Floating extremadamente bajo y eso hace que baje mucho la liquidez del papel (con nuestras carteras profe
La salir y entrar fácilmente seguro la mayoría de todas maneras, pero los vaivenes son muy bruscos) y desde que lo compró el Banco brasileño siempre está la posibilidad del retiro del mercado público las acciones de BPAT, yo lo veo como una posibilidad hace unos años.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Dom Jul 05, 2020 11:14 pm

lehmanbrothers escribió: razón dorada fibo, 1.618 o 0.618
aprox 2-0.618= 1.38
1.5 también es tá en fibo
1.62 aprox 1.618

Gracias y que así sea x 1.62

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jul 05, 2020 2:27 pm

hache1979 escribió: Perdón pero no estoy de acuerdo con Einlazer. Si en GGAL entrar 100 millones, capaz se mueve un 4%. En cambio en BPAT, llega a entrar 10 millones y la accion multiplica por 3 su valor (300%) y tu patrimonio también. Eso es lo que me gusta de BPAT. Su potencial.

Sigamos en el tópico de BPAT. El lunes entro algo mas. Ya me cebé. Jajajaja

hache1979

Mensajepor hache1979 » Dom Jul 05, 2020 1:25 pm

Perdón pero no estoy de acuerdo con Einlazer. Si en GGAL entrar 100 millones, capaz se mueve un 4%. En cambio en BPAT, llega a entrar 10 millones y la accion multiplica por 3 su valor (300%) y tu patrimonio también. Eso es lo que me gusta de BPAT. Su potencial.

hache1979

Mensajepor hache1979 » Dom Jul 05, 2020 1:09 pm

Con respecto a BPAT, que no tenga liquidez a veces considero q es algo bueno. Porque llega a entrar algo de dinero y al no haber mucha oferta de venta, al no haber liquidez, puede subir mucho. Es decir, con poca plata que entre puede subir mucho.
Con respecto a que es dificil salir. Yo he tenido acciones de BPAT, tuve que salir y salí sin problemas, no me costó para nada.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jul 05, 2020 11:47 am

Einlazer84 escribió: Las 2 cosas a comparación de los Bancos mas grandes del MERVAL, si yo tengo que poner $100 Millones (Que soy de los grandes que mueven la aguja) siempre las primeras opciones serán GGAL, BMA y FRAN porque mueven mucho mas volumen y son bancos muchos mas grandes entonces podes entrar y salir mas fácil (encima tienen ADR) y como son bancos mas robustos si un día el Gobierno y la Economía explota hay mas chances que sobreviva un banco muy grande a un banco mediano como BPAT.

Y eso esta todo en el precio.

SUPV por ejemplo no es un banco tan grande pero tiene floating y ADR por eso SUPV esta mas barata que los bancos líderes pero esta mas cara que BPAT.

Todo esta en el precio.

BPAT mañana crece como banco o saca un ADR y el precio multiplica X3 pero si BPAT nunca hace mejoras de Calidad siempre será un banco barato porque tiene mas riesgo de floating y de desaparecer (por su menor tamaño) que los demas bancos. Por eso los inversores gigantes no pagan fuerte ahi ponen una parte muy chica de su cartera y con suerte.

Permitame tomar su aporte y con optimismo pensar que lo ultimo algun dia pueda pasar. Si llegas a un 5% de la cartera con BPAT comprando de a puchos. El día q multiplique x 3 tu cartera crecerá 10%. Buena inversión. Sino el Patagonia más o menos parece seguir al dolar. Cuidas el vuelto del mandado.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Dom Jul 05, 2020 11:03 am

Totalmente de acuerdo, pese a q no tengo ni media acción es un banco lindo p invertir, a veces pega unos lindos recorridos, recuerdo no sé si fué en el 2019 o18 quise salir de unas q tenía y costó mucho poder vender pq no está en el radar de preferncias, no es muy líquida, bueno era una manera de darle más elementos al jóven q consultó por BPat

Te pregunto cómo ves a la bolsa p ésta semana corta q tenemos? ?

Abzooo y buen domingo.

Valentín

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jul 05, 2020 10:51 am

Igual si tendría bancos en cartera capaz tendría BPAT pero una parte chica de mi cartera (Por la esperanza que un día BPAT haga lo que debe hacer) pero como muuuuuuuuuuuuuucho pondría un 5% de la cartera pero como muchisimo diciendo no tengo otro papel mejor para invertir de momento.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jul 05, 2020 10:49 am

valentirosarino escribió: Buen domingo Einlazer

Permitame consultarle, para Ud Banco Patagonia es un banco chico???? O q tiene poco floating??? Por favor agradecería su comentario.

Las 2 cosas a comparación de los Bancos mas grandes del MERVAL, si yo tengo que poner $100 Millones (Que soy de los grandes que mueven la aguja) siempre las primeras opciones serán GGAL, BMA y FRAN porque mueven mucho mas volumen y son bancos muchos mas grandes entonces podes entrar y salir mas fácil (encima tienen ADR) y como son bancos mas robustos si un día el Gobierno y la Economía explota hay mas chances que sobreviva un banco muy grande a un banco mediano como BPAT.

Y eso esta todo en el precio.

SUPV por ejemplo no es un banco tan grande pero tiene floating y ADR por eso SUPV esta mas barata que los bancos líderes pero esta mas cara que BPAT.

Todo esta en el precio.

BPAT mañana crece como banco o saca un ADR y el precio multiplica X3 pero si BPAT nunca hace mejoras de Calidad siempre será un banco barato porque tiene mas riesgo de floating y de desaparecer (por su menor tamaño) que los demas bancos. Por eso los inversores gigantes no pagan fuerte ahi ponen una parte muy chica de su cartera y con suerte.

Volver a “Foro Bursatil”