GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
bohemio33

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bohemio33 » Dom Dic 06, 2020 10:17 am

ProfNeurus escribió: El ciclo sin fin... :lol:

Hola profesor!! Como va tanto tiempo? Anduve comprando barrick entre 22,5 y 24.. veo lo mismo que uds.. ojalá no nos equivoquemos..feliz finde saludos!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Dom Dic 06, 2020 12:54 am

El ciclo sin fin... :lol:
Adjuntos
El ciclo sin fin.png
El ciclo sin fin.png (136.71 KiB) Visto 1490 veces

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Dic 05, 2020 10:04 pm

Citizen escribió: Y sumenle q el ccl esta en minimos

Ese es otro factor muy relevante para el cedear... yo veo lo mismo... no creo que se hunda mucho mas el ccl por debajo del solidario.. y eso afecta a todas las que tienen adr.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Dic 05, 2020 9:31 pm

Lucky escribió: Efectivamente, estimado prof. Tenía la misma visión que ustedes y los indicadores me dieron entrada, pero también me dieron salida, sumados a la debilidad que ví al cierre semanal.

Si consolida el precio, volveré a entrar. Sino la esperaré más abajo.

Saludos

Me imagino que tenes los indicadores programados bien rapidos igual me gusta a mi, pero yo siempre trato de pasarlos por el filtro de la vision de donde esté papel y para eso los canales son mi guia... yo veo piso de canal...de largo, o sea tendencia alcista y piso de canal, por eso entramos.... pero obvio que si tomamos periodo mas corto la tendencia es a la baja ... y esta pequeña corrección en el medio del canal de seguro te hace saltar algun indicador... yo me juego a que va de vuelta para arriba, pero si se hunde los 22,5 son la linea del bien y el mal... :lol: Saludos.
Adjuntos
GOLD PISO CANAL.png
GOLD PISO CANAL.png (107.44 KiB) Visto 1376 veces

Lucky

Mensajepor Lucky » Sab Dic 05, 2020 4:27 pm

ProfNeurus escribió: Estimado Lucky, acá nadie tiene la certeza de nada y podemos ser 3 alcistas y los 3 estar equivocados... yo creo que el horizonte temporal y la importancia que cada uno le de es lo que define al final las posturas... tanto citi como yo y Matu vemos una tendencia alcista de fondo de mas largo plazo, y entendemos esta corrección como una oportunidad por verla de ese modo y porque la veo muy similar a la de junio...

Pero, si tenesmos un horizonte mas acotado de medianito plazo el oro viene bajando y todos los indicadores de tendencias rapidas me dan venta porque la tendencia de mediano / rapido no cambio y solo tuvo un rebote...

Con lo cual... los 22, 5 son la linea del bien y el mal para mi... yo creo y apuesto a que este rebote tiene que tenes mas fuerza y hasta eventualmente romper el canal descendente de corto... (ahora paro a la mitad) pero si profundiza la caida significa que la tendencia de baja es mas seria de lo previsto y tendremos que salir a peerdida, por ahora lo veo como hermosa oportunidad.. Saludos

Efectivamente, estimado prof. Tenía la misma visión que ustedes y los indicadores me dieron entrada, pero también me dieron salida, sumados a la debilidad que ví al cierre semanal.

Si consolida el precio, volveré a entrar. Sino la esperaré más abajo.

Saludos

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Dic 05, 2020 4:02 pm

Y sumenle q el ccl esta en minimos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Dic 05, 2020 3:35 pm

Lucky escribió: Tenés razón, en tradingview el volumen es un poco mayor a la semana del 16 de noviembre.

Leí todo el informe de la página que publicaste y entendí el énfasis que pone el autor a la media de 200 y como recomienda comprar en tandas, de a poco, con prudencia porque puede seguir bajando.

Me parece que vos estas midiendo un activo - el oro -, y yo otro - barrick gold -.

Igualmente puedo estar equivocado -de hecho cerré mi posición- , porque evidentemente ustedes tres tienen posturas alcistas.

Estimado Lucky, acá nadie tiene la certeza de nada y podemos ser 3 alcistas y los 3 estar equivocados... yo creo que el horizonte temporal y la importancia que cada uno le de es lo que define al final las posturas... tanto citi como yo y Matu vemos una tendencia alcista de fondo de mas largo plazo, y entendemos esta corrección como una oportunidad por verla de ese modo y porque la veo muy similar a la de junio...

Pero, si tenesmos un horizonte mas acotado de medianito plazo el oro viene bajando y todos los indicadores de tendencias rapidas me dan venta porque la tendencia de mediano / rapido no cambio y solo tuvo un rebote...

Con lo cual... los 22, 5 son la linea del bien y el mal para mi... yo creo y apuesto a que este rebote tiene que tenes mas fuerza y hasta eventualmente romper el canal descendente de corto... (ahora paro a la mitad) pero si profundiza la caida significa que la tendencia de baja es mas seria de lo previsto y tendremos que salir a peerdida, por ahora lo veo como hermosa oportunidad.. Saludos

Lucky

Mensajepor Lucky » Sab Dic 05, 2020 3:03 pm

Citizen escribió: esta mal ese volumen

Tenés razón, en tradingview el volumen es un poco mayor a la semana del 16 de noviembre.

Leí todo el informe de la página que publicaste y entendí el énfasis que pone el autor a la media de 200 y como recomienda comprar en tandas, de a poco, con prudencia porque puede seguir bajando.

Me parece que vos estas midiendo un activo - el oro -, y yo otro - barrick gold -.

Igualmente puedo estar equivocado -de hecho cerré mi posición- , porque evidentemente ustedes tres tienen posturas alcistas.

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Dic 05, 2020 2:55 pm

22.5 metio una acumulacion tremenda...valor a controlar, de ahi para arriba es up a cerrar gap

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Dic 05, 2020 2:47 pm

empiezan a ver lo que tienen ganas....pullback a la baja :lol: ...superando semejante resistencia en todo caso tomalo como pullbac de tendencia alcista no bajista jejejejejeje

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Dic 05, 2020 2:46 pm

Lucky escribió: Acá está hecho el zoom.

Al parecer pullback base cierre y caída de volumen

esta mal ese volumen

Lucky

Mensajepor Lucky » Sab Dic 05, 2020 2:26 pm

Acá está hecho el zoom.

Al parecer pullback base cierre y caída de volumen
Adjuntos
Pullback barrick gold.png
Pullback barrick gold.png (87.24 KiB) Visto 988 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Dic 05, 2020 1:51 pm

chart.jpg

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Dic 05, 2020 1:33 pm

Lucky escribió: No suelo hacer análisis tan largos, pero me parece que intercambiar con ustedes, profe, citi y matu, es muy interesante.

Los 31.61 fueron soporte histórico, pero mayor soporte fueron los 23.44 aprox. donde aparentemente, está semana hizo pullback.

Los 31.61 que llegó a hacer de máximo este año, es justo el 0.50 de fibo del máximo histórico.

Media de 200 situada en 19,14.

Me gusta leer gente que sabe. Lnido grafico.
Se aprecia como esta en zona definicion bien como dijo Profneurus creo, similar al mov de Junio,
mientras no rompa los 22 usd sigo adentro. Tanto esta como todas las mineras dependeran del precio del Oro,
el cual IMO es up de aca a 1 año (mas si llegase a suceder otra estimulacion monetaria). Creo que las noticias negativas par el oro ya estan a la luz del día, todas las vacunas que salieron en el mes de Nov, y el oro no rompio los 1765, con lo cual, creo y espero cierre el año en alrededor 1900 usd la onza.

Lucky

Mensajepor Lucky » Sab Dic 05, 2020 1:12 pm

No suelo hacer análisis tan largos, pero me parece que intercambiar con ustedes, profe, citi y matu, es muy interesante.

Los 31.61 fueron soporte histórico, pero mayor soporte fueron los 23.44 aprox. donde aparentemente, está semana hizo pullback.

Los 31.61 que llegó a hacer de máximo este año, es justo el 0.50 de fibo del máximo histórico.

Media de 200 situada en 19,14.
Adjuntos
Barrick gold.png
Barrick gold.png (118.54 KiB) Visto 936 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”