Mensajepor ksoze1541 » Dom May 30, 2010 3:03 pm
Sin querer influir a nadie con mi opinión, deseo explicar una visión que tengo, ya que hay algo que ahora me resulta evidente, y que se me había pasado por alto:
La propuesta anterior a los acreedores, representaba una quita del 81% de la deuda, es decir:
Si a aguien se le debían $100-, se le iban a pagar $19.
La propuesta actual representa una quita del 40% de la deuda, y al resultante se lo canjeará por acciones a una tasa de conversión de: deuda $10-= 1 acción VN $10-.
Por lo tanto, si a alguien se le deben $100-, se le esta ofreciendo: 100-40/10 (o sea $60- dividido en acciones de $10-VN). Es decir 6 acciones, que en el mercado cotizan a $0,43-, o sea $2,58- como pago de una deuda de $100-
Lo cual me lleva a pensar que, para que la propuesta actual iguale a la anterior, el valor de cada acción en el mercado debería ser de $3,16- (3,16 x 6= 18,96).
Es decir que para que los acreedores acepten la oferta, este es el valor mínimo que debería tener.
Como dije al principio, no quiero influir a nadie, y mucho menos EMPOMAR, creo que hay dos conclusiones posibles para esto:
1-COME va a tener que volar a $ 3,16- como mínimo, o
2-Los acreedores no van a aceptar la oferta.
Si quieren analicenlo, y me dicen sus opiniones.