COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
En algun momento tiene que subir para dejar algo conformes a los acreedores de que no son papelitos pintados, mas alla de la moulinex ,,,,,,,, es
0,60
lo que se espera aca para explotar es el ok a la nueva oferta por ej del BAPRO 
En Enero de 2008, la empresa Solfina, controlante de Sociedad Comercial del Plata, redujo su tenencia accionaria en el holding de 30 a 22,3%, al ceder a la firma Los W 2.095.000 acciones, ó 7,7% del capital y del total de votos, por 20.095.000 pesos
Las cuentas dan que pagaron 10$, por cada acción.
Alguien puede confirmar este dato, porque la información es confusa, en varios sitios de la web dicen que se pagaron 1$ por cada acción.
http://www.praemium.com.ar/noticias.php?id=1822
De todos modos, veamos el caso mas desfavorable, si los W compraron acciones por 20MM $ a 1$ por cada acción.
Ud creen que los W son tontos?
1$ a Enero de 2008 actualizado por inflación da como mínimo 1,3$

Las cuentas dan que pagaron 10$, por cada acción.
Alguien puede confirmar este dato, porque la información es confusa, en varios sitios de la web dicen que se pagaron 1$ por cada acción.
http://www.praemium.com.ar/noticias.php?id=1822
De todos modos, veamos el caso mas desfavorable, si los W compraron acciones por 20MM $ a 1$ por cada acción.
Ud creen que los W son tontos?
1$ a Enero de 2008 actualizado por inflación da como mínimo 1,3$
Yo lo invito Lote452 a que deje de agredir y compartamos ideas, puntos de vistas... etc, en relación a la situación actual de COME, así poder limar asperezas y no entrar en la Foronduloca a la que tuvimos que soportar en estos años.
Espero su respuesta.
Le deseo éxitos en sus inversiones y lo saludo cordialmente por 2° vez.
Espero su respuesta.
Le deseo éxitos en sus inversiones y lo saludo cordialmente por 2° vez.
Sin querer influir a nadie con mi opinión, deseo explicar una visión que tengo, ya que hay algo que ahora me resulta evidente, y que se me había pasado por alto:
La propuesta anterior a los acreedores, representaba una quita del 81% de la deuda, es decir:
Si a aguien se le debían $100-, se le iban a pagar $19.
La propuesta actual representa una quita del 40% de la deuda, y al resultante se lo canjeará por acciones a una tasa de conversión de: deuda $10-= 1 acción VN $10-.
Por lo tanto, si a alguien se le deben $100-, se le esta ofreciendo: 100-40/10 (o sea $60- dividido en acciones de $10-VN). Es decir 6 acciones, que en el mercado cotizan a $0,43-, o sea $2,58- como pago de una deuda de $100-
Lo cual me lleva a pensar que, para que la propuesta actual iguale a la anterior, el valor de cada acción en el mercado debería ser de $3,16- (3,16 x 6= 18,96).
Es decir que para que los acreedores acepten la oferta, este es el valor mínimo que debería tener.
Como dije al principio, no quiero influir a nadie, y mucho menos EMPOMAR, creo que hay dos conclusiones posibles para esto:
1-COME va a tener que volar a $ 3,16- como mínimo, o
2-Los acreedores no van a aceptar la oferta.
Si quieren analicenlo, y me dicen sus opiniones.
La propuesta anterior a los acreedores, representaba una quita del 81% de la deuda, es decir:
Si a aguien se le debían $100-, se le iban a pagar $19.
La propuesta actual representa una quita del 40% de la deuda, y al resultante se lo canjeará por acciones a una tasa de conversión de: deuda $10-= 1 acción VN $10-.
Por lo tanto, si a alguien se le deben $100-, se le esta ofreciendo: 100-40/10 (o sea $60- dividido en acciones de $10-VN). Es decir 6 acciones, que en el mercado cotizan a $0,43-, o sea $2,58- como pago de una deuda de $100-
Lo cual me lleva a pensar que, para que la propuesta actual iguale a la anterior, el valor de cada acción en el mercado debería ser de $3,16- (3,16 x 6= 18,96).
Es decir que para que los acreedores acepten la oferta, este es el valor mínimo que debería tener.
Como dije al principio, no quiero influir a nadie, y mucho menos EMPOMAR, creo que hay dos conclusiones posibles para esto:
1-COME va a tener que volar a $ 3,16- como mínimo, o
2-Los acreedores no van a aceptar la oferta.
Si quieren analicenlo, y me dicen sus opiniones.
lote457 escribió:
NUEVO PATRIMONIO NETO 275,328 NUEVO CAPITAL 1.360,511 (260,511 HOY MÁS 1.100 NUEVO )
NEVO VALOR LIBRO 0,20237 50 % DE LA COTIZACIÓN ACTUAL
Lote algo que me explico un contador que se dedica a S.A, cuando tenes que largar la suscripcion, previamente debes actualizar el valor de los activos de la empresa, que vale parque de la costa, que vale CGC etc etc, hoy valen cero en la contabilidad de la empresa xq ya estan amortizados, esto hara que el valor sea distinto y dejara de tener PN negativo antes de largar la suscripcion.
Que paso no pudo negociar y se fue S . S ahora las cosas cambian ?? con este los comentarios H . T no se habla mas en un medio grafico reconocido de come .
No hace falta señores , no salio nada hoy que raro .
si llega hacer un recorrido como alpa . si no mal recuerdo de $1.50 subio a $6 300 %aporx alguno que me refresque .
otra cosa con patrimonio positivo , como ven los balances , podran venir en verde ? o habra que tomar otra medidas de ajuste .
No hace falta señores , no salio nada hoy que raro .
si llega hacer un recorrido como alpa . si no mal recuerdo de $1.50 subio a $6 300 %aporx alguno que me refresque .
otra cosa con patrimonio positivo , como ven los balances , podran venir en verde ? o habra que tomar otra medidas de ajuste .
Buenos días a todos.
Leyendo para atrás me encuentro con algún comentario irónico no solo mal-intencionado sino que hasta demasiado infantil.
La explicación del «efecto dilución» la pueden encontrar en cualquier libro de contabilidad, que por supuesto hay Mileeeeessssss en internet.
YO NO INVENTÉ LA CONTABILIDAD.
MADURE Y NO PROYECTE SU MAL HUMOR.
Aprenda a manejar sus emociones y los malos tragos que da la Bolsa.
Le paso el libro así deja de hablar y se pone a leer.
“Manual de Contabilidad General: Fundamentos y Casos Prácticos”, José L. Wanden-Berghe, Editorial Pirámide
Igualmente me quedo tranquilo y felíz de haber podido ayudar a personas que por lo que ví lo necesitaban.
Por lo que ví = 100 personas en la 1° hora.
Ah... si yo cortara y pegara sus comentarios anteriores......como usted hizo con los míos...... :113: :113:
Leyendo para atrás me encuentro con algún comentario irónico no solo mal-intencionado sino que hasta demasiado infantil.
La explicación del «efecto dilución» la pueden encontrar en cualquier libro de contabilidad, que por supuesto hay Mileeeeessssss en internet.
YO NO INVENTÉ LA CONTABILIDAD.
MADURE Y NO PROYECTE SU MAL HUMOR.
Aprenda a manejar sus emociones y los malos tragos que da la Bolsa.
Le paso el libro así deja de hablar y se pone a leer.
“Manual de Contabilidad General: Fundamentos y Casos Prácticos”, José L. Wanden-Berghe, Editorial Pirámide
Igualmente me quedo tranquilo y felíz de haber podido ayudar a personas que por lo que ví lo necesitaban.
Por lo que ví = 100 personas en la 1° hora.
Ah... si yo cortara y pegara sus comentarios anteriores......como usted hizo con los míos...... :113: :113:
empresa con patrimonio positivo , mercado convalida $ 0.80 a $ 1
recuerden 0.65 era con el tema proximo de salir de corte , ahora estariamos algo mas adelantados aunque saldra mas dinero pagar a los queridos acredores , hablando la gente negociando se entiende
.
si ven otro negocio en el merval me cuentan juassssssss .
La avaricia es legal ahora y la locura es cordura , pero la cordura es locura
recuerden 0.65 era con el tema proximo de salir de corte , ahora estariamos algo mas adelantados aunque saldra mas dinero pagar a los queridos acredores , hablando la gente negociando se entiende
si ven otro negocio en el merval me cuentan juassssssss .
La avaricia es legal ahora y la locura es cordura , pero la cordura es locura