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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Nov 21, 2024 2:59 pm
por sebara
Wan Chan Kein escribió: Impecable como siempre Sebara.

habrá que analizarlo bien en profundidad, sobre todo lo operativo y el tema de derecho de cobro, aun no hemos visto un mango de dividendo y deberia haber comenzado a pagar hace tiempo. tendrán que acelerarle las tarifas y abrirnos la canilla.

Y no hay voluntad de liberar para el pago de dividendos. Y el gobierno no tiene como agenda este tema (parece que es una máquina de traicionar al PRO).

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Nov 20, 2024 10:08 am
por Wan Chan Kein
Impecable como siempre Sebara.

habrá que analizarlo bien en profundidad, sobre todo lo operativo y el tema de derecho de cobro, aun no hemos visto un mango de dividendo y deberia haber comenzado a pagar hace tiempo. tendrán que acelerarle las tarifas y abrirnos la canilla.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Nov 17, 2024 11:32 am
por sebara
El ejercicio 2024 acarrea un saldo negativo de $ -93029 millones, el 2023, a esta altura, acumulaba positivo $ 19309 millones, por diferencia negativa en diferencia de cambio en derecho de cobro. El 3T 2024 en particular, da un negativo de $ -5357 millones y el 3T 2023 registraba un superávit de $ 10449 millones.

Aspectos destacados: Se realizó la determinación del Plan Económico Financiero (PEF) la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) la redeterminación tarifaria anual, en lo que se calculó que se adeuda en el 2023 un monto US$ 90,1 millones, totalizando una deuda total de US$ 366 millones. En este trimestre, luego del aumento del 18/05, se ajustaron las tarifas con el siguiente esquema: el 10/07 se actualizaron un 10,8%, el 02/08 se aumentaron un 6%, el 02/09 subieron 4,9% y finalmente el 12/10 se incrementó un promedio de 5,6%.

Los ingresos de la concesión sumaron $ 59175 millones, una suba del 1,1% respecto al 2023. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 11510 millones, un crecimiento de 14%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 51161 millones, un crecimiento de 20% interanual. Los costos de explotación son de $ 51337 millones, un ahorro del -3,7%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 3,8%, en 2023 dio negativo.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 12080 millones, un -4,4% menor al 2023. La desvalorización del derecho de cobro es $ 29166 millones, siendo 11,3% mayor al 2023. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -178,9 billones, al 3T 2023 este rubro imputó déficit de $ -2000 millones. Los activos por derecho de cobro son por U$S 313,1 millones, 18,4% mayor al registrado en 2023.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una suba del 3,2%, principalmente por la adecuación de tarifas mencionadas arriba. Sin embargo, en comparación con el 2022, es un -27,9% menos, exponiendo que aún están en deterioro. El volumen de peaje baja -4,4% anual, destacándose el trimestre actual (septiembre es el máximo) como el de mayor volumen. El Telepase fue usado en 78,3% del total de los pagos, subiendo 4,9% anual.

Los gastos de administración y comercialización registran $ 8399 millones, siendo -4,6% menor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (46,9%) bajan -9,7%. Mantenimiento y conservación (16,3%) bajando -3%. Gastos de operación de estaciones de peaje (8,4%) suben 12,4%. Otros ingresos/egresos registran $ 543,8 millones (-10,1%).

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 2107 millones, siendo un -61,5% menor al 2023, por saldo en intereses ganados y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 4511 millones, -8% menor que 2023. La deuda en moneda extranjera es el 18,8% del total, al 4T 2023, esta era del 29,8%. Los créditos por ventas son de $ 8076 millones, subiendo 33,1%. El flujo de fondos es $ 10313 millones, es -21,5% menor al 3T 2023, disminuyendo $ -5506 millones desde el inicio del ejercicio.

La nueva administración gubernamental no ha mostrado posturas sobre la expiración hasta el 2030 de los contratos de concesión. Los aumentos otorgados a partir de mayo hasta la fecha son insuficientes y tardíos para paliar el fuerte incremento de los costos operativos derivados.

La liquidez va de 1,4 a 1,31. La solvencia baja de 1,46 a 1,41.
El VL es de 2358. La cotización es de 3420. La capitalización es de $ 302,3 billones
La pérdida por acción es de -1052,6. El per promediado es de 19,1 años

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Nov 07, 2024 2:43 pm
por angelguardian
MAL AUSO

(93.029.156,00) :abajo:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Lun Nov 04, 2024 4:56 pm
por Wan Chan Kein
que arreglamo acá??

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Oct 24, 2024 2:07 pm
por salvatuti
cuándo entra el balance?
dan cantidades como si estuviera fundida

abrazo

salva y P +J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Oct 18, 2024 9:29 am
por Wan Chan Kein
ojalaaa!!

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Oct 17, 2024 9:28 pm
por Lann
Para mí el balance viene cargadito y se vuela :arriba:
O puede que el mkt se adelante...

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Oct 10, 2024 11:09 am
por salvatuti
ni el ajuste de tarifas la hace subir a ésta :abajo: :abajo: :abajo:
abrazo
salva y P + J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Sep 27, 2024 1:57 pm
por nicklesson
Einlazer84 escribió: AUSO no sube porque las autopistas en vez de hacerlas con cemento habria que hacerlas con Durlock que es un material mas barato, mas resistente y como es resbaloso impide que los automovilistas vayan a una velocidad muy excesiva provocando accidentes.

Mientras no tengamos el auto de volver al futuro los peajes hay que abonarlos y con lindos aumentos cada año. :100:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Sep 27, 2024 1:56 pm
por nicklesson
banana escribió: nick, me fui, me hincho demasiado las pelotas, compre BPAT, siguiendo tu razonamiento del otro dia, de que se quedo atrasada,,,ahora estoy mirando con cariño a TXAR , que esta regalada y tiene mas dolares que la Argentina, encanutados para dividendos, que en algun momento tendra que pagar...

Esta bien banana bpat 2150 un regalo. :100:
Ahora descomprimieron los bancos hace ya una semana ya calculo termino y al menos un 7% o 10% :arriba: de corto no se le niega a nadie.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Sep 27, 2024 12:27 pm
por Einlazer84
AUSO no sube porque las autopistas en vez de hacerlas con cemento habria que hacerlas con Durlock que es un material mas barato, mas resistente y como es resbaloso impide que los automovilistas vayan a una velocidad muy excesiva provocando accidentes.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Sep 26, 2024 9:55 am
por elsalmon_9
Wan Chan Kein escribió: cuando empezaremos a ver dividendazos por aca?

Buen dia estimado, lamentablemente en breve no va a pasar y espero equivocarme pero muchos piensan igual y de ahi que el papel no remonte vuelo. Seguramente habra que esperar al año que viene como minimo para que habiliten dividendos en efectivo al exterior, no recuerdo bien cuanto hay pendiente entre todas la empresas pero mas de 10000 millones eran. Hoy no nos podemos dar ese lujo. Es una lastima pero es lo que hay por el momento. :golpe:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Sep 25, 2024 10:58 am
por Wan Chan Kein
cuando empezaremos a ver dividendazos por aca?

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Sep 11, 2024 2:19 pm
por redtoro
Ni el loro acá, en $ 2.100 compro las del chanta.