AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
los volumenes y precios de Ausol, y detras Oeste, desde antes de ayer, son una señal de que finalmente, se esta llegando a un acuerdo que destrabe las concesiones, y habilite hacer nuevas licitaciones de rutas y autopistas.
-
- Mensajes: 1683
- Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenas tardes foro, los leo y es todo muy sencillo y no hace falta mucha plata o nada. Hasta los participantes de los foros financieros como este deberiamos sentarnos como si fuesemos un espectador mas y ponernos a pensar un poquito nada mas y no dejarnos llevar por la simple ambicion de hacer un peso mas. Primero, la extension la hizo MM a medida suya para empomar a Natal como se sabe a traves de un decreto, segundo: hay muchos dividendos atrasados en el medio y habra que negociar para que los saquen en la forma que menos perjudique al Estado central, tercero: vuelvo a insistir con el pago de lo adeudado por tarifal y los mencionados crocantes, el gobierno lo quiere hacer con bonos (tesoro y BCRA). ¿Que sentido tiene arreglar ahora si el RP esta en +/- 700 BPS con la elecciones a la vuelta de la esquina, la recalificacion del soberano antes de fin de año, etc.? Si uds estan apurados salgan y operen otro papel, sencillo 

Re: AUSO Autopistas del Sol
ES IMPRESIONANTE LO LEJOS QUE ESTA LO QUE DEBERIA COBRAR AUSO Y OESTE DEL RESTO DE AUTOPISTAS AQUI VA SOLO UNA MUESTRA Y COMO YA DESDE EL GOBIERNO DE FERNANDEZ Y KATOPODIS QUE HICIERON LO IMPOSIBLE PARA PERJUDICARLAS Y DESE ESOS TIEMPOS EL DESFASAJE DE VALORES PERSISTE.
YA LLEGARA EL DIA QUE AUSO Y OESTE COBREN LO QUE DEBEN COBRAR POR EL USO DE LAS AUTOPISTAS.
POR eso explicaba ayer que se puede arreglar esto con mas licitacion hasta el 2045 y poner las tarifas del peaje al valor de las otras autopistas y listo ,luego de esos 350 o 500 millones que se le debe a auso y oeste por incumplir con los contratos por parte del gobierno se podria arreglar con dar algo como sucedera con ypf y asunto terminado.
ahi va una muestra de los valores de una autopista y las de auso y oeste el desfasaje es muy evidentee
YA LLEGARA EL DIA QUE AUSO Y OESTE COBREN LO QUE DEBEN COBRAR POR EL USO DE LAS AUTOPISTAS.
POR eso explicaba ayer que se puede arreglar esto con mas licitacion hasta el 2045 y poner las tarifas del peaje al valor de las otras autopistas y listo ,luego de esos 350 o 500 millones que se le debe a auso y oeste por incumplir con los contratos por parte del gobierno se podria arreglar con dar algo como sucedera con ypf y asunto terminado.
ahi va una muestra de los valores de una autopista y las de auso y oeste el desfasaje es muy evidentee
- Adjuntos
-
- LO LEJOS QUE ESTA AUSO Y OESTE DE LOS VERDADEROS VALORES QUE DEBERIA COBRAR.png (149.46 KiB) Visto 85 veces
-
- AUSA LO QUE COBRA MUCHO MAS ALTO QUE AUSO Y OESTE.jpg (147.02 KiB) Visto 85 veces
Re: AUSO Autopistas del Sol
SIGUE SUBIENDO AUSO Y OESTE LA PRIMA NADA
OTRA VEZ OPORTUNIDAD EN OESTE.
CREO AUSO PODRIA IR POR LOS $3000 EL SP500 SIGUE SUBIENDO S&P 500 Bull 3X Shares $179.31 0.67%

OTRA VEZ OPORTUNIDAD EN OESTE.

CREO AUSO PODRIA IR POR LOS $3000 EL SP500 SIGUE SUBIENDO S&P 500 Bull 3X Shares $179.31 0.67%
Re: AUSO Autopistas del Sol
elsalmon_9 escribió: ↑ Buen dia foro, a mi entender el upside del papel viene solo por el dictamen de Rafecas con relacion al empome de MM sobre Natal Inversiones (lease hoy Dycasa). Imagino que algunos pensaron, bien o mal habra que esperar el trascurso de los dias, que con eso se da un guiño al acuerdo con los "españoles". Es lo unico nuevo, no nos comamos la curva desesperados por que salga algo que todavia esta en pañales. No hay forma de pagar todos los litigios afuera con este riesgo pais, y viceversa. Hay que seguir teniendo paciencia porque esto esta trabado, la buena señal (no desde el punto de vista del costo) es el fondeo de "los bancos" (nos tienen entre ceja y ceja y es esto lo que no deja bajar el RP, a no olvidarnos que el que lo confecciona es el mismo que despues nos presta a una tasa mas alta, si tiene cuatro patas y ladra es perro) a la inversion en VMOS de las principales petroleras. Caso contrario habria que limpiar la clase politica argentina de gente inutil y que solo esten los capacitados que tomen las decisiones correctas sin importar el costo, eso es Milei o alguna alternativa moderada pero con el mismo objetivo. Si no no hay chances, sino preguntenle a Ricardito cuando su padre volteo uno de los mejores planes de las ultimas decadas con profesionales de primer nivel pero empezo a pedirles unos mangos (primero para los militares, despues para las jubilaciones, despues para YPF, etc.). Asi termino, con un gobierno que en aquel entonces duraba 6 años. Que manera de desperdiciar oportunidades , y van .....
Discupeme señor salmon pero aca no es un tema de mucho dinero para solucionar este litigio.
Con solo sentarse y darles una ampliacion de las licitaciones mas alla del 2030 no se digamos 2045 y actualizarles las tarifas que tiene congeladas desde diciembre 2024 y durante el gobierno de massa y alberto se le dio en cuentagotas los aumentos de tarifas eso lleva a un atraso monumental cuando lo recuerdo bien les daban aumentos al resto de autopistas amigas de kicillof y alberto y a las de Abertis nada o solo una porcion.
Darles mas años y mas aumento a sus tarifas de peaje y darles algo de money ,solo algo se soluciona este juicio tonto.
Lo vuelvo a decir despilfarra dlares para sostenerlo y que no pase de los 1300 y no arregla con abertis por ponele darles 150 millones mas extencion del contrato hasta el 2045 y tarifas mas altas y listo abertis acepta.
El fmi lo obliga al gobierno a privatizar todo lo que pueda para sacrle gastos al gobierno y eso esta haciendo este gobierno liquidando todo por eso elimino vialdad asi se le abre el camino a privatizarlas a todas-
AUSO Y OESTE ya estan privatizadas y funcionan muy bien es solo arreglar y listo con solo decretos y algo de usd nada mas.
AUSO tiene una inversión no amortizada y de intereses adeudados por aumento pendiente de tarifa de USD 90.862.806 correspondiente al año 2024 y OESTE igual.
Si se le suman los conceptos adeudados por los años anteriores desde la vigencia del contrato en Julio del 2018 hasta Diciembre del año pasado el total asciende a USD 456.660.115.
A su vez la autopista tiene más del 80% del tránsito pagante usando medios electrónicos y volumen pagante diario en los niveles más altos de los últimos 6 años.
A pesar de tener la tarifa atrasada y sin ajustes desde Diciembre del año pasado, el negocio está generando flujo de caja positivo más alto desde el 2021.
Y no tiene deudas financieras
Re: AUSO Autopistas del Sol
elsalmon_9 escribió: ↑ Buen dia foro, a mi entender el upside del papel viene solo por el dictamen de Rafecas con relacion al empome de MM sobre Natal Inversiones (lease hoy Dycasa). Imagino que algunos pensaron, bien o mal habra que esperar el trascurso de los dias, que con eso se da un guiño al acuerdo con los "españoles". Es lo unico nuevo, no nos comamos la curva desesperados por que salga algo que todavia esta en pañales. No hay forma de pagar todos los litigios afuera con este riesgo pais, y viceversa. Hay que seguir teniendo paciencia porque esto esta trabado, la buena señal (no desde el punto de vista del costo) es el fondeo de "los bancos" (nos tienen entre ceja y ceja y es esto lo que no deja bajar el RP, a no olvidarnos que el que lo confecciona es el mismo que despues nos presta a una tasa mas alta, si tiene cuatro patas y ladra es perro) a la inversion en VMOS de las principales petroleras. Caso contrario habria que limpiar la clase politica argentina de gente inutil y que solo esten los capacitados que tomen las decisiones correctas sin importar el costo, eso es Milei o alguna alternativa moderada pero con el mismo objetivo. Si no no hay chances, sino preguntenle a Ricardito cuando su padre volteo uno de los mejores planes de las ultimas decadas con profesionales de primer nivel pero empezo a pedirles unos mangos (primero para los militares, despues para las jubilaciones, despues para YPF, etc.). Asi termino, con un gobierno que en aquel entonces duraba 6 años. Que manera de desperdiciar oportunidades , y van .....
Acá no hay que pagar ningún litigio, no se necesita Plata.
Se arregla solo.
El gobierno quiere concesionar miles de kilómetros de nuevas rutas y eso es ímposible si no normaliza las concesiones actuales.
Normalizarlas es sencillo, como lo han expresado los concesionarios actuales.
-
- Mensajes: 1683
- Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buen dia foro, a mi entender el upside del papel viene solo por el dictamen de Rafecas con relacion al empome de MM sobre Natal Inversiones (lease hoy Dycasa). Imagino que algunos pensaron, bien o mal habra que esperar el trascurso de los dias, que con eso se da un guiño al acuerdo con los "españoles". Es lo unico nuevo, no nos comamos la curva desesperados por que salga algo que todavia esta en pañales. No hay forma de pagar todos los litigios afuera con este riesgo pais, y viceversa. Hay que seguir teniendo paciencia porque esto esta trabado, la buena señal (no desde el punto de vista del costo) es el fondeo de "los bancos" (nos tienen entre ceja y ceja y es esto lo que no deja bajar el RP, a no olvidarnos que el que lo confecciona es el mismo que despues nos presta a una tasa mas alta, si tiene cuatro patas y ladra es perro) a la inversion en VMOS de las principales petroleras. Caso contrario habria que limpiar la clase politica argentina de gente inutil y que solo esten los capacitados que tomen las decisiones correctas sin importar el costo, eso es Milei o alguna alternativa moderada pero con el mismo objetivo. Si no no hay chances, sino preguntenle a Ricardito cuando su padre volteo uno de los mejores planes de las ultimas decadas con profesionales de primer nivel pero empezo a pedirles unos mangos (primero para los militares, despues para las jubilaciones, despues para YPF, etc.). Asi termino, con un gobierno que en aquel entonces duraba 6 años. Que manera de desperdiciar oportunidades , y van .....
Re: AUSO Autopistas del Sol
Al disolverse vialidad hoy por decreto.
El impacto es positivo ya hoy se vio en el mercado sumado a que el merval se subio sobre la ema200 ahi reboto otra vez.
Básicamente por la acción de lesividad que pesaba sobre AUSO y OEST interpuesta por la DNV.
La cual ya no existe mas.
Veremos cómo se resuelve un tema judicial con un ente que no existe más.
Pero al menos quedará todo dispuesto para reveer el AIR
El impacto es positivo ya hoy se vio en el mercado sumado a que el merval se subio sobre la ema200 ahi reboto otra vez.
Básicamente por la acción de lesividad que pesaba sobre AUSO y OEST interpuesta por la DNV.
La cual ya no existe mas.
Veremos cómo se resuelve un tema judicial con un ente que no existe más.
Pero al menos quedará todo dispuesto para reveer el AIR
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se patinan tantos dolares este gobierno y no son k que la deuda con auso y oeste es nada -
La consultora Equilibra calculó que en 2024 se destinaron USD 17.682 millones a “intervenir en el CCL”. De forma “directa”, indicaron, se utilizaron USD 983 millones, con un pico de USD 324 millones en diciembre, en ventas directas del BCRA en el tipo de cambio financiero.
Asi que muchachos del gobierno dejense de jjj y terminen con este tema con abertis.
La consultora Equilibra calculó que en 2024 se destinaron USD 17.682 millones a “intervenir en el CCL”. De forma “directa”, indicaron, se utilizaron USD 983 millones, con un pico de USD 324 millones en diciembre, en ventas directas del BCRA en el tipo de cambio financiero.
Asi que muchachos del gobierno dejense de jjj y terminen con este tema con abertis.
Re: AUSO Autopistas del Sol
A pesar que no les cumplen los contratos y por eso los juicios que presentaron AUSO Y OESTE como los de ypf, comenzo muy bien AUSO este año :
Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 1101 millones-
El periodo 2024 tuvo una apertura deficitaria de $ -92916 millones-
Un comienzo muy bueno a pesar de todas las trabas .
RECORDAR ESTO QUE DEBE RESOLVER MILEI URGENTE.
Seguramente con extension de las licitaciones que son hasta el 2030 y algo de dolares y poner tarifas en orden
Lo de la licitacion y poner en orden las tarifas atrasadas de auso y oeste es facil.
Lo de abonarles 300 o 500 millones de dolares dicen algunos mas o menos , seria el monto que se debe ahi seguro achican el monto a cambio de mas años de concesion de años para seguir con las autopistas y las tarifas mas
y asunto arreglado.
De 16 mil millones de ypf a 300 o 500 millones de abertis ausol y oeste creo que no es tanto drama.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale recordar este tema no tan complicado al lado de ypf.
En cuanto a la cifra exigida como reparación ante ese tribunal del Banco Mundial, le sigue la presentada por la compañía española Abertis Infraestructuras, por USD 299,5 millones.
El reclamo fue iniciado en agosto de 2023 por la principal accionista de Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), que alegó “la destrucción a partir de 2019 del régimen tarifario establecido en los acuerdos integrales de renegociación de los contratos de concesión” de esos accesos viales a la ciudad de Buenos Aires
Los contratos de concesión preveían un régimen tarifario que permitiera cubrir los costos operativos y de inversión, y obtener una ganancia.
Abertis aseveró que las medidas adoptadas por el Estado argentino en enero de 2002, tras la devaluación, redujeron a menos de un tercio el valor de las concesiones, y “frustraron el principio de equilibrio económico y financiero”.
Sin embargo, el grupo español desistió de ese reclamo ante el CIADI tras la firma en junio de 2018 de dos Acuerdos Integrales con el gobierno argentino, a cargo en ese momento de Mauricio Macri,.
Contemplaban la renegociación de la concesión de ambos corredores, con la prórroga de 10 años, hasta 2030.
Pero tras el cambio de gestión y la llegada de Fernández a la Casa Rosada, en diciembre de 2019, el Ejecutivo congeló las tarifas, buscó anular los acuerdos firmados, e impulsó una acción penal contra los funcionarios que los habían promovido.
El argumento de Argentina fue que la dolarización de las tarifas de los peajes de ambas autopistas le habrían generado un daño de USD 2000 millones al Estado nacional y a los usuarios.
Abertis alegó que la Argentina violó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre España y la Argentina firmado en 1991.
El 2 de julio último, el Tribunal resolvió contra el pedido de Argentina de “bifurcación” del proceso para separar la cuestión jurisdiccional del debate sobre el mérito del reclamo.
Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 1101 millones-
El periodo 2024 tuvo una apertura deficitaria de $ -92916 millones-
Un comienzo muy bueno a pesar de todas las trabas .
RECORDAR ESTO QUE DEBE RESOLVER MILEI URGENTE.
Seguramente con extension de las licitaciones que son hasta el 2030 y algo de dolares y poner tarifas en orden
Lo de la licitacion y poner en orden las tarifas atrasadas de auso y oeste es facil.
Lo de abonarles 300 o 500 millones de dolares dicen algunos mas o menos , seria el monto que se debe ahi seguro achican el monto a cambio de mas años de concesion de años para seguir con las autopistas y las tarifas mas

De 16 mil millones de ypf a 300 o 500 millones de abertis ausol y oeste creo que no es tanto drama.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale recordar este tema no tan complicado al lado de ypf.
En cuanto a la cifra exigida como reparación ante ese tribunal del Banco Mundial, le sigue la presentada por la compañía española Abertis Infraestructuras, por USD 299,5 millones.
El reclamo fue iniciado en agosto de 2023 por la principal accionista de Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), que alegó “la destrucción a partir de 2019 del régimen tarifario establecido en los acuerdos integrales de renegociación de los contratos de concesión” de esos accesos viales a la ciudad de Buenos Aires
Los contratos de concesión preveían un régimen tarifario que permitiera cubrir los costos operativos y de inversión, y obtener una ganancia.
Abertis aseveró que las medidas adoptadas por el Estado argentino en enero de 2002, tras la devaluación, redujeron a menos de un tercio el valor de las concesiones, y “frustraron el principio de equilibrio económico y financiero”.
Sin embargo, el grupo español desistió de ese reclamo ante el CIADI tras la firma en junio de 2018 de dos Acuerdos Integrales con el gobierno argentino, a cargo en ese momento de Mauricio Macri,.
Contemplaban la renegociación de la concesión de ambos corredores, con la prórroga de 10 años, hasta 2030.
Pero tras el cambio de gestión y la llegada de Fernández a la Casa Rosada, en diciembre de 2019, el Ejecutivo congeló las tarifas, buscó anular los acuerdos firmados, e impulsó una acción penal contra los funcionarios que los habían promovido.
El argumento de Argentina fue que la dolarización de las tarifas de los peajes de ambas autopistas le habrían generado un daño de USD 2000 millones al Estado nacional y a los usuarios.
Abertis alegó que la Argentina violó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre España y la Argentina firmado en 1991.
El 2 de julio último, el Tribunal resolvió contra el pedido de Argentina de “bifurcación” del proceso para separar la cuestión jurisdiccional del debate sobre el mérito del reclamo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
El VL es de 2886 Y COTIZA $2600
DE AUSO
Y en OESTE ni se enteraron
120 MILLONES EN SOLO 2 HORAS ....PARA AUSO ES UN MONTON -

Y en OESTE ni se enteraron

120 MILLONES EN SOLO 2 HORAS ....PARA AUSO ES UN MONTON -
Re: AUSO Autopistas del Sol
Parece que hay algun arreglo con Abertis por aqui con el gobierno por las deudas con auso y OESTE .

-
- Mensajes: 1462
- Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Fantino dandole con un garrote al pelo**** de Natal que está a cargo de esta gran empresa.
con ******* como éstos mandejando AUSO no tenemos futuro acá me parece.
con ******* como éstos mandejando AUSO no tenemos futuro acá me parece.
Re: AUSO Autopistas del Sol
pepelastra escribió: ↑ huy mira donde esta este pelotud. jajaja paga el pèaje cuando vas en la 110 bobina![]()
![]()
No se de que te reís si la compré hace maso 1 mes y si bien estos días cayó bastante aún estoy como un 15

Volvé al foro de COME así pasas vergüenza solo ahí, haceme caso chiquitín

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], Carlos603, Dantef2, debenede, dewis2024, elcipayo16, Erne530, Fernan2, fidelius, Fulca, Google [Bot], javi, JFJB, Kamei, Leopardon, Majestic-12 [Bot], Manolito, napolitano, paisano, Ralph Nelson, redtoro, RICARDO_BOCHINI, RICHI7777777, Semrush [Bot], Sheyko, Tipo Basico, Traigo y 385 invitados