ROP escribió:1) La venta la hacés al ejercer las puts. Si la compra la hacés en el mismo día te quedás con la diferencia. Si querés podés tomar caución, si tenés suficiente garantías. Pero no te convendría ya que hasta que no compres más barato no vas a tener una ganancia real. Si tomás caución y la acción vuelve a subir por encima del valor que las vendiste, estás en pérdida. Es mejor cerrar comprando a valor de mercado e iniciar una nueva operación.
2) Al lanzador de opciones le aparece saldo negativo de lo que lanzó. El le debe al mercado, o al broker, los lotes lanzados por el valor de su prima. Si la prima sube el lanzador debe más. Riesgo ilimitado. Si la prima se hace cero al final del ejercicio el se quedó con lo lanzado. Pero ni bien lanza, le aparece en la cuenta un saldo negativo, que se irá achicando si la prima pierde valor.
Gracias ROP clarisimo el punto 2.
Sobre el punto 1, llega el día del vencimiento y voy a ejercer el put. Para ello tengo que tener las acciones en mano no? Si es asi y no tengo el dinero no tengo otra alternativa que caucionarme para adquirirlas, o si?
Yo pensaba que quiza existia una alternativa mas sencilla para cerrar la operacion donde el broker hace de pasamanos (con comisiones) y yo me quedo con la diferencia. Sin necesidad de caucionar, comprar y venderle.
Espero ser claro y perdón por la molestia.
Gracias