Salvando las enormes distancias, Job decía "Hazlo sencillo", lo que ocurre es que para mi todo depende de la filosofía de inversión de cada uno, una de ellas para mi es la del auto-cumplimiento, partiendo de ahi y por ejemplo si analizamos las figuras chartistas, (las muy complicadas), el mercado puede no verla y no hay uniformidad de criterios digamoslo así, cosa que no pasaría con un doble o triple techo, o una media móvil (cuestión más exacta) lo que pasa es que en realidad, y debo reconocerlo acá hay 100 tipos más inteligentes y seguramente con más conocimiento que uno, y que invierten hace 30 años, imaginate que viene un boludito como yo (encima de la republica de corrientes jaja) y le dice, Por que no hacen esto eh?, y ahi te saltan, pueden quizás tener mucha inteligencia y conocimiento, pero carecen totalmente de imaginación y pragmatismo, o quizás no tienen o no tuvieron la "suerte" de buscar en el lugar adecuado y de la manera adecuada y eso es quizás los que le da por el tuje, la verdad no lo se. De todos modos yo siempre les voy a estar agradecido, porque más allá de haberme enseñados cuestiones básicas, tiempo después sus burlas constantes, no hicieron más que motivarme a aprender mucho más y a trabajar muy duro, para intentar encontrarle la vuelta a esta actividad que tanto amamos todos, asi que bien nomás. Mi voto es Positivo