Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matilurgo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Jue Ene 14, 2010 5:01 pm

martin escribió: Es verdad....
En realidad sino hubiese pasado lo de Redrado estaba a punto de dispararse para dirigirse a los 85 pesos ya que estaba desarbitrado respecto a otros bonos....

Sisi, y con el Dicp va a pasar lo mismo, esta regaladisimo, a cuenta estiman que llegaria si todo anda bien y no se cruza ningun redrado por el camino???

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 14, 2010 4:57 pm

Aleajacta escribió:3. Los bonos en dólares fueron más sensibles que los bonos en pesos (desvío estandar de las 19 especies más líquidas a precios de cierre de BCBA).
Yo esperaba que los bonos en pesos fueran los más sensibles. Para tener en cuenta que quienes están en bonos líquidos en dólares fueron más temerosos que quienes están en bonos líquidos en pesos.

LJCasanovas escribió:Ale, es probable que la perdida de institucionalidad asuste más a los extranjeros e inversores institucionales que a los argentinos de a pie que ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, se me ocurre que el porcentaje de bonos en dolares es mayor en los primeros y en pesos mayor en los segundos.

Sí. Es esperable que extranjeros e instituciones sean más sensibles al valor futuro de la moneda y a "inseguridades jurídicas".
Pero no había asumido que los comprados en bonos en pesos son el Gobierno y particulares locales que no entran en pánico.
LJCasanovas escribió:Por mi lado cuando ví que el radicalismo estaba arreglando con el oficilismo para la remoción de Redrado volví a comprar, ya que entiendo el apoyo es hacia la aprovación de una salida viable al famoso "en-tuerto"
Compré por todo lo que había vendido en 50% NF18 a $161,38 y 50% PR13 a $70,80, ambos comisión incluida.

Está muy bien también porque mañana informarán un IPC de diciembre que esperamos no destape ese otro hormiguero.
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2010 4:56 pm

lucarda escribió:Martin, me pasó lo mismo con los tvpp, entré en 4.60, pq los veía en el corto a $ 5, y me quería matar de no estar líquido, cuando tocó los 4.02....

Estoy 40 % ts
30 % pr13
30 % tvpp

hoy cómo es tu cartera martín?

Abrazo y gracias

Después la actualizo...

abrazo

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2010 4:46 pm

lucarda escribió:Creo que con noticias positivas, se dirige a los 85. Yo entré en 75, hace unas semanas, pero estuve sin un centavo para entrarle en 68....

:arriba:

Es verdad....
En realidad sino hubiese pasado lo de Redrado estaba a punto de dispararse para dirigirse a los 85 pesos ya que estaba desarbitrado respecto a otros bonos....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 14, 2010 4:43 pm

LJCasanovas escribió: Pensándolo un poco pienso que hasta Griesa debe haber negociado algo con los K para solucionar el problema :lol:

Si yo no tuviese la absoluta certeza de que el Juez Griesa, es una persona absolutamente honorable, pensaría que prepara su futura "jubilación anticipada" haciendo trading con bonos argentinos. Es increíble esta montaña rusa en vacaciones. :lol:

Darío

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2010 4:41 pm

Gaston19831 escribió:hasta donde ven el pr13
?

Tendría que volver donde estaba antes de la crisis: 75/76 pesos

LJCasanovas

Mensajepor LJCasanovas » Jue Ene 14, 2010 4:34 pm

Aleajacta escribió:3. Los bonos en dólares fueron más sensibles que los bonos en pesos (desvío estandar de las 19 especies más líquidas a precios de cierre de BCBA).
Yo esperaba que los bonos en pesos fueran los más sensibles. Para tener en cuenta que quienes están en bonos líquidos en dólares fueron más temerosos que quienes están en bonos líquidos en pesos.

Si alguno ya observó este último punto, agradeceré sus comentarios.

Ale, es probable que la perdida de institucionalidad asuste más a los extranjeros e inversores institucionales que a los argentinos de a pie que ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, se me ocurre que el porcentaje de bonos en dolares es mayor en los primeros y en pesos mayor en los segundos.

Por mi lado cuando ví que el radicalismo estaba arreglando con el oficilismo para la remosión de Redrado volví a comprar ya que entiendo el apoyo es hacia la aprovación de una salida viable al famoso "en-tuerto"

Compre por todo lo que había vendido en 50% NF18 a $161,38 y 50% PR13 a $70,80 ambos comisión incluida.

Pensandolo un poco pienso que hasta Griesa debe haber negociado algo con los K para solucionar el problema :lol:

Saludos a todos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2010 4:02 pm

Se puede a generar un circulo virtuoso con la misma lógica de los que decían que la baja del precio de los bonos generaba un círculo vicioso respecto al canje.
Cuanto más bajaban los bonos más bajaba el valor presente de la oferta del canje y eso hacía que pierda interes el canje y por lo tanto que sigan bajando los bonos continuando con el circulo vicioso. Ahora estaría pasando todo lo contrario haciendo que el optimismo por el canje vuelva y haciendo que los bonos suban y que el canje sea más atractivo......

cymhar

Mensajepor cymhar » Jue Ene 14, 2010 3:56 pm

Lleve -nf 18 en 163...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 14, 2010 3:51 pm

Aldo Ferrer sostuvo que esta descoordinación no produjo corrida cambiaria ni bancaria; los hechos respaldan esa opinión.

En consecuencia, los fundamentos son sólidos (Ferrer sostiene) o la expectativa a corto plazo de las figuras dominantes del mercado es que sí lo son. En ambos casos el resultado es el mismo.

Por lo tanto, si los bonos se recuperaron de este cimbronazo, aun cuando el mismo siga mediáticamente irresuelto, la expectativa en el mercado es claramente que los bonos no bajarán de precio, al menos en un plazo que permita salir con ganancia.

No aproveché esta oportunidad para incrementar nominales, pero rescato algunas lecciones en lo que va del mes...

1. El canje sigue. Y, según precios y volúmenes, no estuvieron en duda ni el canje ni la posibilidad de default a corto plazo.

2. El refugio no fue el dólar. Pero no sé cuál fue.

3. Los bonos en dólares fueron más sensibles que los bonos en pesos (desvío estandar de las 19 especies más líquidas a precios de cierre de BCBA).

4. Los bonos medios fueron más sensibles que los cortos, como se espera, pero también más sensibles que los largos, como no se espera (la excepción fue DICA).

5. RA13, RO15 y RG12 oscilaron más que lo esperado por sus DMs y por el histórico de 40 ruedas bursátiles de volatilidad que calcula el IAMC.

6. El desvío estándar del riesgo-país fue en enero el doble del bono con mayor desvío (DICA). Así que el riesgo-país está en efecto "apalancado" por otras variables desconocidas.
Aun así, como a mediano plazo refleja bastante bien las evolución de las cotizaciones promedio de los bonos, es otro indicador útil y exagerado.

7. Yo estoy en bonos ilíquidos (con la excepción parcial del BDED). Pero si voy a mirar pantallas diariamente para aprovechar lo que creo son oportunidades me conviene tener un % mayor de bonos líquidos.
La oportunidad de desprenderme de algunos ilíquidos la espero en contexto alcista o dos semanas antes del corte de cupón.

8. Miraré algo que muchos seguramente ya hicieron: la correlación entre precios de bonos y precios de acciones de bancos. Confiado en saber algo de bonos, si viera una correlación alta, podría creer que esa es una suave forma de introducirme en el mundo de las acciones y las opciones.
Si alguno ya observó este último punto, agradeceré sus comentarios.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 14, 2010 3:51 pm

capi escribió:por favor puntas de DICP y NF18

DICP 20.460 109,80 110,10 93.629 110,10 3,86

NF18 15.242 162,50 163,00 11.177 163,00 3,16

Volver a “Foro Bursatil”