Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 20, 2021 1:56 pm

fabio escribió: Muchachos, no deliren tanto, muchos negocios se cierran con dolares , por lo tanto toman cobertura con dólar futuro, si no entienden o no saben no digan que el bcr se los come en pancho, si son ignorantes, que no lo hagan notar tanto, compro una máquina que tengo que pagar en 6 meses, uso el dólar futuro, después cuanto más barato me salga el dolar, mejor,

impresionante, hiciste un curso de derivados o eso lo aprendiste vos solo?
estas para un doctorado flavio nunca se me hubiera ocurrido a mi solo :lol:

hablaba de ganadores y perdedores, pensé, sinceramente que no haría falta explicar el concepto de cobertura
sos un pobre tipo igual, queda en evidencia en cada post igual no hace falta explicitarlo

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 20, 2021 1:17 pm

Hay todavía gente que piensa..que gana el bcr..porque se queda con unos pesos, los mismo que emite y no los quiere, se superan de escribir delirios

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 20, 2021 1:09 pm

Después que allá algunos pavos , que para ganarse algún pésito, iluso, con charolas quiera ganarle al bcr, es de delirante, si tiene cantidad infinita de pesos, si los emite..

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 20, 2021 1:07 pm

Muchachos, no deliren tanto, muchos negocios se cierran con dolares , por lo tanto toman cobertura con dólar futuro, si no entienden o no saben no digan que el bcr se los come en pancho, si son ignorantes, que no lo hagan notar tanto, compro una máquina que tengo que pagar en 6 meses, uso el dólar futuro, después cuanto más barato me salga el dolar, mejor,

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 20, 2021 12:39 pm

DiegoYSalir escribió: siempre con esa cantinela, reduce la posicion xq como bien dice esponja se can x el vencimiento, cuando hablan de los 5mil millones que tenia en octubre, no podes desconocer que casi todo el volumen se concentra en los periodo cortos (para ese entonces es noviembre, en menor medida diciembre, enero y asi ... una vez cerrado el mes esos negocios se caen solo y para que van a recomprar negocios que son una maquina de generar pesitos y se cierran solos al final de cada periodo

si hoy estuviera vendido en 5mil millones, 2,5 o 3 serian de marzo, 1 o 2 de abril y asi se van rolleando, no se le terminan nunca las balas y eso aun hay gente que no lo entiende... tienen la sarten x los 2 mangos...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 20, 2021 12:37 pm

alzamer escribió: Esponja, aclare que no tengo la posición al día, pero se que es así.
Trato de no engañar, y de no poner macanas NUNCA, aunque me equivoque más de una vez.
Esto que puse que bajo muy fuerte la posición de futuros es un hecho, es auspicioso y ganó muchos pesos, aunque sea no recurrente.
Es auspicioso , porque el volumen que tenía era peligroso.

Esto que transcribo , es del 24 de febrero :

“BCRA CERRÓ ENERO CON UNA POSICIÓN VENDIDA EN FUTUROS DE USD 2.651 MILLONES, CASI USD 1.500 MILLONES INFERIOR A LA POSICIÓN VIGENTE A FIN DE DICIEMBRE: el dato lo publicó ayer el Central. La posición vendida del BCRA viene cayendo desde octubre, cuando alcanzó un máximo de USD 5.683 millones. Otro dato interesante para destacar es que cayó el peso relativo de las posiciones del Central en el Interés Abierto conjunto de Rofex + MAE: el BCRA explicaba el 65% del total de fin de enero versus 81% a fin de diciembre. Ayer publicamos un Informe Alerta describiendo estos números, acompañados de una figura .”

siempre con esa cantinela, reduce la posicion xq como bien dice esponja se can x el vencimiento, cuando hablan de los 5mil millones que tenia en octubre, no podes desconocer que casi todo el volumen se concentra en los periodo cortos (para ese entonces es noviembre, en menor medida diciembre, enero y asi ... una vez cerrado el mes esos negocios se caen solo y para que van a recomprar negocios que son una maquina de generar pesitos y se cierran solos al final de cada periodo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 20, 2021 12:33 pm

esponja escribió: Otro ingreso en $ que tiene el central es el que arroja el resultado positivo de la venta incesante de futuros en rofex desde octubre.

octubre? te referis al 2019? (estoy siendo ironico) capaz vos lo venis "relojeando" desde octubre, pero yo no tengo dudas que vienen levantando con pala desde que asumieron con ese instrumento, incluso hasta he llegado a pensar si no son ellos mismos que baten el parche de la siguiente explosion devaluatoria (mientras te clavan ese 3 mensual) para que los especuladores paguen cualquier precio y se lo comen entre 2 pancitos, esto desde que asumieron, ya se ahora va a salir flavio aclarando que es un negocio en pesos (ya lo se nene nadie esta hablando de otra cosa, lo que digo es que con el cuco de la futura explosion devaluatoria se vienen forrando desde que asumieron y no tengo fundamento xq no estudie el previo a 2015 pero intuyo x los resultados de las pericias que pasaba lo mismo, todos apostando a la devaluacion y en el unico momento que hicieron una moneda es cuando asumieron el baston presidencial y le pusieron el precio que les convenia a sus contratos comprados...

ahora es muchisimo mas facil para ellos o directamente imposible que pierdan, tienen la sarten POR LOS DOS MANGOS!!!
(con el supercepo, los 200 que dejo el gato, el 30 luego el 35 ya no tienen posibilidad de que "el mercado los corra" ... con que??? que alguien me explique como haría el señor "mercado" para llevarselos puesto???

en lo que tenes toda la razon es que no es que "cierran posiciones" ... solo se van venciendo y es el cuento de la buena pipa, no se le terminan JAMAS las balas y tampoco te dan cabida para ponerte de la vereda de ellos xq ahi pareciera que son compradores y tambien te pelan jajaaa... bueno esto ya corre por mi parte y xq soy un pequeño piojo que no puedo detectar para adonde se moveran las olas pero que se forraron de pesos desde que asumieron no tengo ninguna duda, se matan de risa viendo los flavios apostando a lo que nunca llego e incluso nunca llegara...

alguien se puso a pensar que este modelo (horrible, un espanto no lo discuto) pero digo esto incluso puede persistir aun despues de las elecciones de medio termino, con que lo aguantes 6 meses ya se forran de pesos como para incluso dejar que ocurra cualquier cosa en todo el ejercicio y terminar con saldo positivo, lo vienen haciendo desde siempre

como me cag0 de risa de los que comparan la fuga de dongato (con dolares proveniente del endeudamiento externo) a la actual que solo sale de la venta en mep y ellos mismos se rasgan las vestiduras afirmando que es un mercado infimo (y no lo discuto) pero digo en todo caso la fuga de alverso es de dolares que generaron estos sin un put0 verde que provenga de arafue, son tan chistosos que me dan nauseas... y tampoco estan dilapidando el fgs como hizo dongato pero ahora se preocupan xq vende los bonos que segun ellos tampoco van a pagar nunca y emitieron ilegitimamente, flaco ponete de acuerdo jajaaa

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 20, 2021 12:28 pm

ironhide escribió: Eso ya lo sé, lo que no entiendo es... para comprar esos 1000millones, para que emite si ya tiene una montaña de papelitos de colores gigante? para seguir agrandandola?? Es como que desde que se picó en 2007 no les interesa bajar la inflación a ningún gobierno.

Es porque el BCRA necesita reforzar reservas netas, recomponerlas, y para afrontar obligaciones financieras con los organismos internacionales.

Al hacerlo revendiendo una parte al mep, reduce la emisión necesaria por dólar neto que se compra.
En la medida que el tesoro logre superávit financiero , también se reduce.

Hay que reconocer que Guzmán, en medio de una jauría de lobos, tiene cierto sentido común....lo que no es nada común en estos días.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab Mar 20, 2021 12:20 pm

fabio escribió: La cuenta es clarita..si por mulc lleva comprado más de 1000 millones, todo eso lo emitió...después recupera haciendo rulo..algo

Eso ya lo sé, lo que no entiendo es... para comprar esos 1000millones, para que emite si ya tiene una montaña de papelitos de colores gigante? para seguir agrandandola?? Es como que desde que se picó en 2007 no les interesa bajar la inflación a ningún gobierno.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 20, 2021 11:48 am

esponja escribió: Donde se puede ver la posición del central en futuros y con qué delay?
Para saber si están cerrando como vos decís. Por supuesto que van cerrando porque vencen. Y realizan ganancia. Pero yo miro la pantalla y se opera nada hasta que de repente aparece el volúmen fuerte a la baja. Esto lo veo todos los días. Esta semana en los contratos largos. Noviembre ayer operó casi 50k contratos. La semana pasada sucedió con los contratos de diciembre. Evidentemente vende. Ya a estos precios es para prestar atención porque la contraparte que compra dólar futuro a noviembre a 114/115 no sé si está tan errada. La tasa lo ideal seria bajarla pero el tema es la infla.. si todo rinde debajo de infla se van al dólar. Círculo vicioso..

Esponja, aclare que no tengo la posición al día, pero se que es así.
Trato de no engañar, y de no poner macanas NUNCA, aunque me equivoque más de una vez.
Esto que puse que bajo muy fuerte la posición de futuros es un hecho, es auspicioso y ganó muchos pesos, aunque sea no recurrente.
Es auspicioso , porque el volumen que tenía era peligroso.

Esto que transcribo , es del 24 de febrero :

“BCRA CERRÓ ENERO CON UNA POSICIÓN VENDIDA EN FUTUROS DE USD 2.651 MILLONES, CASI USD 1.500 MILLONES INFERIOR A LA POSICIÓN VIGENTE A FIN DE DICIEMBRE: el dato lo publicó ayer el Central. La posición vendida del BCRA viene cayendo desde octubre, cuando alcanzó un máximo de USD 5.683 millones. Otro dato interesante para destacar es que cayó el peso relativo de las posiciones del Central en el Interés Abierto conjunto de Rofex + MAE: el BCRA explicaba el 65% del total de fin de enero versus 81% a fin de diciembre. Ayer publicamos un Informe Alerta describiendo estos números, acompañados de una figura .”

solatorres

Mensajepor solatorres » Sab Mar 20, 2021 10:02 am

ironhide escribió: Yo no veo mal que el BCRA compre bonos con los dolares que tiene, el problema es que termina con pesos.
Para eso que se los venda al tesoro y asi la nacion va esterilizando bonos al 30% de su valor y bajando la deuda con menos plata. Si los vuelve a vender y se queda con pesos, perdió los dolares y los bonos siguen circulando.

¿Para qué esterilizar al 30% de su valor, si pronto los van a conseguir al 20, al 10, a nada?

pik

Mensajepor pik » Sab Mar 20, 2021 9:25 am

alzamer escribió: Esponja, después de octubre ha sido al revés.
El central , a la par de obtener resultados positivos por el stock de futuros enorme que TENIA, lo ha ido recomprando.

El stock actual no lo tengo, pero ha re comprado , es decir cerrado como el 70% de los contratos.

Es una ganancia puntual, que de acá en más es , sea ganancia o pérdida, poco significativa , porque el stock de futuros es chico.

Para ganar le ayudo mucho el mayor equilibrio fiscal, con los precios de exportación, es decir la licuacion del dólar en términos de commodities provocada por la mega emisión de Usa.....que continuará.

Respecto del rulo (inverso al de Macri ), es posible , como decís que ahora quieran mantener la brecha alta para ganar más por dólar vendido.

De hecho , están vendiendo poco ahora.

Debería , en los proximos acentuarse la compra de dólares por las liquidaciones reforzadas.

Sería muy bueno que aprovechen ahí y BAJEN LA TASA de política monetaria para bajar el cuasifiscal recurrente, y activar más la economía, y que vendan más mep, hasta que el mercado se avive que el mep va AL OFICIAL.

Va a pasar.

Te diría es al revés, el oficial va al MEP en todo caso a un ritmo de 3% mensual, en unos 15 meses llega.
El MEP lo está esperando tranquilo ahí arriba, dejando que la inflación le gane un 1 o 1,5% mensual a la devaluación del oficial y en 15 meses te clava una subida de 25% el MEP para volver a despegarse, eterna u repetida historia.
Y esos puede acelerarse segun jueves con cuánto atraces la devaluación del oficial respecto a la inflación.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 20, 2021 9:13 am

alzamer escribió: Esponja, después de octubre ha sido al revés.
El central , a la par de obtener resultados positivos por el stock de futuros enorme que TENIA, lo ha ido recomprando.

El stock actual no lo tengo, pero ha re comprado , es decir cerrado como el 70% de los contratos.

Es una ganancia puntual, que de acá en más es , sea ganancia o pérdida, poco significativa , porque el stock de futuros es chico.

Para ganar le ayudo mucho el mayor equilibrio fiscal, con los precios de exportación, es decir la licuacion del dólar en términos de commodities provocada por la mega emisión de Usa.....que continuará.

Respecto del rulo (inverso al de Macri ), es posible , como decís que ahora quieran mantener la brecha alta para ganar más por dólar vendido.

Debería , en los proximos acentuarse la compra de dólares por las liquidaciones reforzadas.

Sería muy bueno que aprovechen ahí y BAJEN LA TASA de política monetaria para bajar el cuasifiscal recurrente, y activar más la economía, y que vendan más mep, hasta que el mercado se avive que el mep va AL OFICIAL.

Va a pasar.

Donde se puede ver la posición del central en futuros y con qué delay?
Para saber si están cerrando como vos decís. Por supuesto que van cerrando porque vencen. Y realizan ganancia. Pero yo miro la pantalla y se opera nada hasta que de repente aparece el volúmen fuerte a la baja. Esto lo veo todos los días. Esta semana en los contratos largos. Noviembre ayer operó casi 50k contratos. La semana pasada sucedió con los contratos de diciembre. Evidentemente vende. Ya a estos precios es para prestar atención porque la contraparte que compra dólar futuro a noviembre a 114/115 no sé si está tan errada. La tasa lo ideal seria bajarla pero el tema es la infla.. si todo rinde debajo de infla se van al dólar. Círculo vicioso..

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Mar 20, 2021 12:47 am

esponja escribió: Otro ingreso en $ que tiene el central es el que arroja el resultado positivo de la venta incesante de futuros en rofex desde octubre.

Esponja, después de octubre ha sido al revés.

Va a pasar.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 19, 2021 9:29 pm

esponja escribió: No chango.. no emite. Absorbe $ con el rulo. Y está bien. Es una elección de corto plazo que le sirvio para contener el dólar financiero. Captura la brecha el bcra. Eso le cuesta dólares. No se puede todo. Especulan con los verdes de la cosecha y mientras ir subiendo el oficial para lograr la convergencia con el financiero pisado. Los impuestos al solidario no los van a sacar nunca mas y el límite de 200 verdes tampoco. El problema es que viven de esa brecha y no les conviene que baje mucho porque se acota el negocio. Y encima como la infleta se picó tuvieron que desacelerar el ritmo de deva del oficial. O sea, la convergencia se complica. Igual es todo una ilusión porque no van a poder liberar si el verde está barato. Le vacían las arcas (casi vacías ya) al central. Sin medidas de fondo no cambia nada. No confía la gente en este gobierno. Por mas que lo quieran disfrazar de otra cosa.
A lo único que pueden aspirar es a durar así micho tiempo. Sin arrancar nunca. En agonía eterna.

Todo..eso no es gratis, sino mirar el merval, destrucción de producción e inversión, el merval es una masacre en pesos, ni puede empatar la inflación del indec

Volver a “Foro Bursatil”