Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chascoforever

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Mar Ago 31, 2021 3:06 pm

* Para comprar en Especie “D”, el monto disponible es equivalente al saldo correspondiente al último ingreso de dinero que realizaste a tu Cuenta Comitente en dólares posterior al 13/08/2021 y proveniente de una Cuenta Bancaria a tu nombre.
* Recordá que no podrás hacer ninguna otra operación entre el ingreso del dinero y la compra del título en Especie “D”.
ebido a la Comunicación “A”7340, el monto resultante de la venta en Especie “D” quedará comprometido y no podrá ser
utilizado en otras operaciones bursátiles hasta que se realice la extracción.
*La extracción se realizará a tu Cuenta Bancaria en dólares habilitada en otro broker, dentro de las 24 horas posteriores a la liquidación del monto resultante.
* Recordá que si operás a Plazo Normal, la liquidación en el Mercado de Capitales demora 48 horas hábiles y luego tené en cuenta que la extracción se ejecutará en las 24 horas posteriores a la liquida

Entonces hasta el viernes minimo no veo un verde :bebe:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 31, 2021 3:05 pm

chascoforever escribió: Buenas,

Una consulta a los que operan mas frecuentemente:

Hoy hice mep despues de muchos meses, y veo que me cobran unos derechos de mercado carca del 1% en dolares cuando vendo los bonos.
Es algo nuevo eso??

Hace unos días lo publicaron, es para que no lo hagas..

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mar Ago 31, 2021 2:57 pm

pik escribió: Donde? es por banco

no por alyc es

pik

Mensajepor pik » Mar Ago 31, 2021 2:50 pm

chascoforever escribió: Buenas,

Hoy hice mep despues de muchos meses, y veo que me cobran unos derechos de mercado carca del 1% en dolares cuando vendo los bonos.
Es algo nuevo eso??

Donde? es por banco

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mar Ago 31, 2021 2:47 pm

Buenas,

Es algo nuevo eso??

solatorres

Mensajepor solatorres » Mar Ago 31, 2021 1:56 pm

pik escribió: Coincido que esta suba de bonos y merval es por la expectativa de una paliza historica en las elecciones, ahora la duda es cuan historica tiene que ser la paliza, para que despues de las elecciones se mantengan los valores o sigan subiendo , dado que tienen 2 años mas de gobierno y el cepo va a seguir, las medidas anti empresas van a seguir, la bomba de lelic siguen, la inflacion sigue, la suba de impuestos sigue, la recesion sigue, etc, etc.
Entonces me lleva a pensar cuando es el momento de salir para luego esperar los dos años a la proxima expectativa que pierda este gobierno.

Tal cual.

pik

Mensajepor pik » Mar Ago 31, 2021 1:48 pm

solatorres escribió: Así como se derrumbaron (¡y con mucha razón!) después de las últimas PASO, la sola esperanza de que el gobierno pierda bancas en las próximas elecciones está alentando la suba de los bonos. Yo supongo que hay que aprovechar ese viento, pero sin hacerse ilusiones, los bonos argentinos son menos que basura.

Basura que tal vez -y sólo tal vez- pueda reciclarse. Crucemos los dedos.

Coincido que esta suba de bonos y merval es por la expectativa de una paliza historica en las elecciones, ahora la duda es cuan historica tiene que ser la paliza, para que despues de las elecciones se mantengan los valores o sigan subiendo , dado que tienen 2 años mas de gobierno y el cepo va a seguir, las medidas anti empresas van a seguir, la bomba de lelic siguen, la inflacion sigue, la suba de impuestos sigue, la recesion sigue, etc, etc.
Entonces me lleva a pensar cuando es el momento de salir para luego esperar los dos años a la proxima expectativa que pierda este gobierno.

solatorres

Mensajepor solatorres » Mar Ago 31, 2021 12:54 pm

Así como se derrumbaron (¡y con mucha razón!) después de las últimas PASO, la sola esperanza de que el gobierno pierda bancas en las próximas elecciones está alentando la suba de los bonos. Yo supongo que hay que aprovechar ese viento, pero sin hacerse ilusiones, los bonos argentinos son menos que basura.

Basura que tal vez -y sólo tal vez- pueda reciclarse. Crucemos los dedos.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ago 31, 2021 11:34 am

juan78 escribió: Agarraste justo el que menos subio, pero es verdad y esta a punto caramelo. Se puede rajar por ahí :115:

es que no subió nada, esta 10% abajo en dolares....en el 2021---

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ago 31, 2021 10:46 am

Leandritusssss escribió: Como estas querido, estaba viendo de entrarle a los ADR en USD de empresas de Argentina que cotizan en NY. Para mi a estos precios pueden haber potencial de upside en el mediano largo plazo, en cambio con los Bonos veo mas acotado el beneficio vs el riesgo asumido.

BBAR
Bbva Banco Frances

BMA
Banco Macro

CEPU
Central Puerto Sa

CRESY
CresudC.I.F. y A.

EDN
Empresa Distrib

GGAL
Grupo Financier

IRCP
Alto Palermo

RS
Irsa Adr

LOMA
Loma Negra Comp

PAM
Pampa Energia

SUPV
Grupo Supervielle

TEO
Telecom Argentina

TGS
Transportadora

TS
Tenaris

TX
Ternium

YPF

VISTA

Como anda jefe, las locales que mas me gustan son CTIO, TXAR, LOMA Y TGSU2. La última no la tengo, las tres primeras si, sobre todo TXAR desde hace algunos años. Por las dudas, te hago la aclaración que TX no es ADR de TXAR, son dos sociedades diferentes, aunque claramente emparentadas y con una correlación importante. Con respecto a las valuaciones, coincido plenamente con vos, si bien vivimos en un país complicadísimo, y se podría decir que estamos en el horno, creo que mucho de eso ya esta descontado en los precios, incluso en papeles como TXAR que subieron bastante...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ago 31, 2021 10:34 am

Nebur2018 escribió: Error eso no va a suceder. No se confunda. Puede haber sorpresas en el arreglo ...pero no viene por ahi...
Saquese el sesgo politico para invertir.

No tengo ningún sesgo, cualquier político haría lo mismo. De todos modos, ojalá tenga razón, sería una muy buena...

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Ago 31, 2021 9:07 am

robi2001 escribió: Los bonetes van mas lentos, pero ademas subido a la mervaleta también !!! Pese a los ilustres de foro que desde hace meses meses decían que las acciones estaban CARISIMAS !! Imbechiles !!

Las acciones siguen estando baratas aunque ahora pueda haber una toma natural :respeto:

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Ago 31, 2021 9:05 am

fabio escribió: Una fiesta tremenda en bonos...el al30...esta apenas 10% abajo en dólares este año...merval si

Agarraste justo el que menos subio, pero es verdad y esta a punto caramelo. Se puede rajar por ahí :115:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ago 30, 2021 6:10 pm

banana escribió: cual es la ventaja del AL41 sobre el AE38 ?...en ENERO 22 pagan casi la misma renta (1,25%- 1,20 % ) hoy tuvo el triple de volumen, alguna ventaja debe de tener que yo no conozca, el precio casi igual....

Fíjate en dos cosas , la tir y la modified duration :

Al 41, 15,26% y 7,43 años

Ae38, 16,36 % y 6,59 años

Al 30 21,2% y 4,73 años

Y mira las paridades.

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Ago 30, 2021 5:24 pm

banana escribió: cual es la ventaja del AL41 sobre el AE38 ?...en ENERO 22 pagan casi la misma renta (1,25%- 1,20 % ) hoy tuvo el triple de volumen, alguna ventaja debe de tener que yo no conozca, el precio casi igual....

Es que yo 41 no tengo y 38 si, asi que olvidate siempre va a ser un lastre solo por mi suerte :p

Volver a “Foro Bursatil”