GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
MERVALMAN

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor MERVALMAN » Sab Mar 28, 2020 1:57 pm

Clinty escribió: Van a meterle el pijazo al sector público...eso es bueno... pero necesitás un Remes Lenicov y no un 4 de copas como Guzmán

Ojo que no paro de leer notas periodisticas que le bajan el tono a la efectividad de la cuarentena y que existe un panico que no se justifica. No sea cosa que levanten la cuarentena para los que estan en edad laboral y que la suba comience ahora. Otra cosa, ggal es 10 veces mas grande de lo que era hace 10 años, los valores no son comparables. Eb contexto del virus esta barata. Falta salir de este contexto y entrar en el.contexto del default

Clinty

Mensajepor Clinty » Sab Mar 28, 2020 1:50 pm

rojo escribió: Duhalde que es asesor de AF dijo recien en R10 que haria falta una "moneda de crisis" como en 2001 , para no generar tanta inflacion por emision de pesos :shock: :shock: a los botes

Van a meterle el pijazo al sector público...eso es bueno... pero necesitás un Remes Lenicov y no un 4 de copas como Guzmán

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 1:47 pm

fabio escribió: Yo no estaría tan seguro conde con respecto a la crisis bancaria...

Creo que se viene pero no por los motivos del 2001, sino por la quiebra de innumerables empresas, calculo no menos del 70-75% de la población abajo de la línea de pobreza y alrededor del 25-30 de desocupación, salvo que esto se revierta antes.

Una cosa es el problema económico que arrastra la Argentina y otra el desastre que puede hacer este virus en la economía si no volvemos a arrancar rápido.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 1:44 pm

Hub escribió: la mayoría de los que estamos acá operamos en pesos, pero nadie que sea serio puede medir sus inversiones en términos nominales, menos en un país con inflación del 50%... por eso siempre hay que usar algún tipo de parametro más o menos fiable a lo largo del tiempo, que tampoco te va a dar la solucion definitiva, pero antes que quedarte mirando PESOS dame hasta un CER intervenido por el INDEC. Un implicito de papeles con adr que cotizen desde antes a los 2000 es lo que yo uso (CCL), tampoco tiene que ver con el poder adquisitivo per se, pero bueno, es lo que se suele usar

hablabas del merval, si venís a poner ejemplos puntuales tambien te puedo dar 50 más que subieron en dólares, como así debe haber muchos que no lo hicieron, por algo la canasta del MERVAL en ese momento da que cayó un 50% más en dólares en esos 6 meses posteriores

no hago un juicio sobre que si HOY está caro o barato, sólo digo que está mal medido.
y concuerdo que hay cosas muy diferentes, al 2001 llegamos con inflación 0% tambien, con margen fiscal, etc...

Bien, por eso aclaro, yo no soy ni seré inversor, soy especulador, son 2 miradas diferentes.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 1:43 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Conde, acordarte que un amigo tuyo decía hace un tiempo que Come a 10 centavos de dólar era regalada y había que llevarse todo lo que dieran :100:

Bueno, digamos que eran 0.10 antes del dividendo en acciones, serían unos 0,06 aprox. sin coyuntura como la actual sería un regalo 0.06 ahora con todo lo que pasó 0.015 podría ser cara, hay que estar atentos nomás,
Es dinámico esto, como dice la frase, venderle a optimistas y comprarle a pesimistas.

borges

Mensajepor borges » Sab Mar 28, 2020 1:38 pm

rojo escribió: Duhalde que es asesor de AF dijo recien en R10 que haria falta una "moneda de crisis" como en 2001 , para no generar tanta inflacion por emision de pesos :shock: :shock: a los botes

es más negativo el impacto psicológico que l oque genera en la economía. no lo veo negativo!

Hub

Mensajepor Hub » Sab Mar 28, 2020 1:30 pm

El Conde escribió: Del Merval, en pesos, el minimo es 193.40 el 30/11/2001 a 501 el 22 de enero.
Yo opero sopes, muy lindo el que tiene u$s para esperar entrar y hacer la diferencia, yo opero derivados en pesos y eso es lo que me interesa en el día a día.

En dolares y en activos puntuales como los bancos fue en junio 2002, pero en otros activos no, por ejemplo Erar paso de $ 0.035 de fin de noviembre a 0.19 a fin de marzo. o Come de 0.028 a 0,18 (Esto es ajustado con splits y dividendos, porque el menor valor real de esos 2 papeles no fue ese, Come por ejemplo su menor valor histórico fue $ 0.44 en diciembre 2001 aunque hoy a 20 años de distancia se convirtieron en 0.028 por las ampliaciones de capital etc.

Además hay diferencia entre el 2001 y ahora, con esto del virus podría ser peor ahora pero no se va a detonar una crisis bancaria y de depósitos como entonces con la pesificación asimétrica etc. hay cosas parecidas y otras muy diferentes.

Habría que ver hasta que punto los bancos pueden repetir una caída final como la que hubo en 2001.

la mayoría de los que estamos acá operamos en pesos, pero nadie que sea serio puede medir sus inversiones en términos nominales, menos en un país con inflación del 50%... por eso siempre hay que usar algún tipo de parametro más o menos fiable a lo largo del tiempo, que tampoco te va a dar la solucion definitiva, pero antes que quedarte mirando PESOS dame hasta un CER intervenido por el INDEC. Un implicito de papeles con adr que cotizen desde antes a los 2000 es lo que yo uso (CCL), tampoco tiene que ver con el poder adquisitivo per se, pero bueno, es lo que se suele usar

hablabas del merval, si venís a poner ejemplos puntuales tambien te puedo dar 50 más que subieron en dólares, como así debe haber muchos que no lo hicieron, por algo la canasta del MERVAL en ese momento da que cayó un 50% más en dólares en esos 6 meses posteriores

no hago un juicio sobre que si HOY está caro o barato, sólo digo que está mal medido.
y concuerdo que hay cosas muy diferentes, al 2001 llegamos con inflación 0% tambien, con margen fiscal, etc...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 28, 2020 1:28 pm

El Conde escribió: Del Merval, en pesos, el minimo es 193.40 el 30/11/2001 a 501 el 22 de enero.
Yo opero sopes, muy lindo el que tiene u$s para esperar entrar y hacer la diferencia, yo opero derivados en pesos y eso es lo que me interesa en el día a día.

En dolares y en activos puntuales como los bancos fue en junio 2002, pero en otros activos no, por ejemplo Erar paso de $ 0.035 de fin de noviembre a 0.19 a fin de marzo. o Come de 0.028 a 0,18 (Esto es ajustado con splits y dividendos, porque el menor valor real de esos 2 papeles no fue ese, Come por ejemplo su menor valor histórico fue $ 0.44 en diciembre 2001 aunque hoy a 20 años de distancia se convirtieron en 0.028 por las ampliaciones de capital etc.

Además hay diferencia entre el 2001 y ahora, con esto del virus podría ser peor ahora pero no se va a detonar una crisis bancaria y de depósitos como entonces con la pesificación asimétrica etc. hay cosas parecidas y otras muy diferentes.

Habría que ver hasta que punto los bancos pueden repetir una caída final como la que hubo en 2001.

Yo no estaría tan seguro conde con respecto a la crisis bancaria...

goyo

Mensajepor goyo » Sab Mar 28, 2020 1:27 pm

Es muy probable que falte una baja del 20% o 25%.

El tema es que hay tantos afuera esperando ese momento que, sea cual fuere el piso ( el actual o el que vemos como probable ) ... el día que reaccione va a subir tan violentamente, que no se si vale la pena que se te escape la tortuga con un 100% de suba... por intentar ser el mejor operador y aprovechar de una manera super optima ese supuesto 20% de baja que quizas nunca llegue.

Yo prefiero estar adentro, y tratar de no sufrir estos días. Yo creo que para la suba no falta más de uno o dos meses..
El Conde escribió: No, eso de galicia a 0.05 no va a pasar, por ejemplo en este momento Come vale u$s 0.013 estamos hablando que toda la compañía por bolsa vale $ 33 palos verdes, cualquiera que sepa los números de la empresa se da cuenta que es grotesco y por una situación puntual, aunque puede bajar más aún, hay que estar atentos nomás.

Es coyuntural, ojala bajara a la mitad, sería una posibilidad de esas que se da 1 en 100 años en el mundo y aca cada 10 o 20.

Para mi falta el pánico final, estamos muy cerquita, un par de noticias más de aceleración del virus y algo más sobre el default.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Mar 28, 2020 1:25 pm

Conde, acordarte que un amigo tuyo decía hace un tiempo que Come a 10 centavos de dólar era regalada y había que llevarse todo lo que dieran :100:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 1:22 pm

Clinty escribió: Sumale qu elos bancos llegan mejor que en 2001 a esta crisis y que los dólares están en los colchones. No creo en una baja del 50% de estos precios, sí un 20 o 25% y estrangulando volúmen. Hay gente que cree poder pagar galicia a 5 centavos de dólar y que te surtan cantidad encima....

No, eso de galicia a 0.05 no va a pasar, por ejemplo en este momento Come vale u$s 0.013 estamos hablando que toda la compañía por bolsa vale $ 33 palos verdes, cualquiera que sepa los números de la empresa se da cuenta que es grotesco y por una situación puntual, aunque puede bajar más aún, hay que estar atentos nomás.

Es coyuntural, ojala bajara a la mitad, sería una posibilidad de esas que se da 1 en 100 años en el mundo y aca cada 10 o 20.

Para mi falta el pánico final, estamos muy cerquita, un par de noticias más de aceleración del virus y algo más sobre el default.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Mar 28, 2020 1:11 pm

Hub escribió: eh???
no se dió el 3 de diciembre... y esa multiplicación x3 es porque el tc pasó de 1 a 3,75... 275% de suba del dólar en 6 meses...
tampoco se multiplicó por 3 a pesar de lo nominal en ese lapso, pasó de cerca de 200 pesos a cerca de 470, menos de 170%, cuando el usd más que se duplicó en ese lapso
el piso en dolares se da en junio, menos de 100usd el merval, dependiendo el día y el implicito que tomes
osea que en pleno quilombo, los 6 meses siguientes al helicoptero la bolsa cayó 50%

Del Merval, en pesos, el minimo es 193.40 el 30/11/2001 a 501 el 22 de enero.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Sab Mar 28, 2020 1:01 pm

con este parate y este desempleo no hay margen para un hiper y menos si el fondo nos habilita 2/3 mil millones para respaldar la mega emision. lo que no podemos es sostener este parate mas haya del 13/4 deberian liberarse sectores con poco riesgo ganaron dos meses para el sistema de salud

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Sab Mar 28, 2020 12:58 pm

creo que el parate del corona le da mas una oportuninda que una perdida a la argentina. yo aprovecharia para congelar todo el gasto publico, cerrar la deuda. Cuanto nos costara el parate 3/4 mil palos, los ahorras en canje de deuda. con la mega emision de dolares de usa. la deuda en dolares se va a licuar y los granos valdran!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Sab Mar 28, 2020 12:56 pm

Clinty escribió: Más la inflación galopante y los billetes que van a imprimir y meter en la calle. Eso sólo habilita indexación del merval. Más cepo al dólar.

exacto, yo pago a estos precios. el escenario de menos 50% le asigno un 20% de probabilidad si perdemos el control de todo, y ojo hay que saber mirar. estamos ante un presidente bastante mas razonable de lo que ese esperaba, que lo unico que hace es generarme espectativas positivas para cuando esto pegue la vuelta. sacando el corona, en agosto aca venia maduro a gobernar. resulta que estamos alieneados con el fondo y se habla de un nuevo desembolso. para mi es fundamental la deuda hay que presentar ya la propuesta. me parece que el gobierno esta demasiado ambicioso con este tema. ahorrase un 40% seria expectacular y lo cerras manana! suena feo no poner un mango en 4 anos, habria que poner un mini cupon.

Volver a “Acciones líderes”