IRSA Irsa

Panel general
Einlazer84

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 23, 2017 5:59 pm

ElCoco escribió:Estamos hablando de un terreno de 23.791 m2, aca me surge una duda, había escuchado que iba a ser el Shopping mas grande de Latinoamerica, y en la memoria dice que el centro comercial tendría 30.000 m2...y todavía no hablamos de m2 ABL...

Podemos tomar Patio Bullrich que tiene una superficie construida de 29.982 m2
Alto NOA, con una superficie de 30.876 m2

Pero sin el Área bruta locativa no podemos comparar...

Según esta noticia:

https://www.cronista.com/negocios/Guino ... -0034.html

"la empresa intenta construir un shopping de tamaño similar al Dot (de Saavedra), de unos 20 metros de alto y 130 locales comerciales. La inversión se estima que será de u$ 150 millones."

Aunque el Dot tiene 173.000 m2 de superficie y 49.449 m2 de ABL.

Si tomamos la noticia como referencia, que no estoy de acuerdo, estamos hablando de (En $ miles) unos $ 300.000 aprox en alquileres.

Estaría bueno un Shopping gigante en CABA, no hay nada como el DOT pero en CABA.

Aca lo mas grande que hay es el Abasto, y tampoco es Wow! que grande, el DOT es mucho mas grande, y el Shopping de Palermo no es demasiado grande que digamos.

Algo como el DOT pero en CABA vendría de lujo.

eljoven

Mensajepor eljoven » Lun Oct 23, 2017 5:37 pm

Muchas gracias estimados, un gusto poder relacionarse con gente educada.
abz

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 5:35 pm

eljoven escribió:disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.
los drivers de caballito y solares, no la deberían hacer subir a CRES tambien??
como dijo otro forista por ahí, prefiero que me contesten en este foro, en el de CRES hay un nivel de violencia importante.

Es un poco como dijo ElCoco... hay volatilidad, algún día ha subido Cresud y bajado IRSA, otro día pasa otra cosa, etc. Hoy subieron las dos muy lindo.

Hay ciertas diferencias entre Cresud y su controlada IRSA sobre las que podríamos ahondar nuevamente. Yo estoy un poco más inclinado para el lado de IRSA actualmente (60-40 aprox) y en mi valuación de Cresud, a IRSA la tomo con un 64*0.9 = 57.6% de ponderación por el efecto de fee del management. En mi caso no me afectan las restricciones de volumen de los grandes tenedores ni me interesan demasiado las opciones y por eso fui comprando cada vez más acá. Tampoco me parece que sea un pecado rebalancear cuando uno cambia ligeramente de idea sobre dos buenas inversiones.

Actualmente tenemos muchísimos activos que nos llevamos gratis en IRSA, suponiendo que el precio de mercado de IRCP es el correcto, cosa que podría ser discutible. Y tenemos muchos drivers propios de IRSA: Solares y Caballito en la legislatura, pero también San Martín e Israel que se darán independientemente de aquello.

Con el resultado de las elecciones que le gustó a los entes calificadores yankis (y tal vez Solares aprobado en poco tiempo), me imagino que también la empresa podrá retomar la emisión de acciones de IRCP a mejor precio...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 4:03 pm

eljoven escribió:disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.
como dijo otro forista por ahí, prefiero que me contesten en este foro, en el de CRES hay un nivel de violencia importante.

Depende del Sr. Mercado y sus locuras, minimamente, y tomando todo con pinzas, Cresud debe seguir el 63,38% del precio de Irsa, de volarse Irsa un 50% por Solares (Siguiendo el deseo de Lestat) la cotización de Irsa a hoy, aumentaría a $ 71,32... por lo que Cresud mínimo debería tener un precio de $ 45,20...

Yo tengo 70% Cresud 30% Irsa.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 3:54 pm

Aleboto escribió:Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haría subir el target de precio de Irsa?

Estamos hablando de un terreno de 23.791 m2, aca me surge una duda, había escuchado que iba a ser el Shopping mas grande de Latinoamerica, y en la memoria dice que el centro comercial tendría 30.000 m2...y todavía no hablamos de m2 ABL...

Podemos tomar Patio Bullrich que tiene una superficie construida de 29.982 m2
Alto NOA, con una superficie de 30.876 m2

Pero sin el Área bruta locativa no podemos comparar...

Según esta noticia:

https://www.cronista.com/negocios/Guino ... -0034.html

"la empresa intenta construir un shopping de tamaño similar al Dot (de Saavedra), de unos 20 metros de alto y 130 locales comerciales. La inversión se estima que será de u$ 150 millones."

Aunque el Dot tiene 173.000 m2 de superficie y 49.449 m2 de ABL.

Si tomamos la noticia como referencia, que no estoy de acuerdo, estamos hablando de (En $ miles) unos $ 300.000 aprox en alquileres.

eljoven

Mensajepor eljoven » Lun Oct 23, 2017 3:25 pm

lestat escribió:Si, yo tampoco lo hice. Pero ese sería el método adecuado. En los balances ahora están valuados los shoppings según un flujo de fondos descontado, en base a los alquileres y márgenes.

En caso de aprobarse, la construcción va a llevar unos años. Si de alguna manera supiéramos cuál es el costo de construcción podríamos estimar una TIR de la obra... eso parece difícil. Lo que sí se podría saber es cuánto se podría llegar a agregar de valor libros.

disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 2:59 pm

Aleboto escribió:La verdad que todavia no me puse a hacer el calculo. Mi idea era mirar el balance de IRCP, y fijarme la facturacion y margen de algun shopping similar, y hacer algun calculo teniendo en cuenta los metros cuadrados que va a tener. Pero como la posibilidad parecia lejana, no me sente a hacerlo!

Si, yo tampoco lo hice. Pero ese sería el método adecuado. En los balances ahora están valuados los shoppings según un flujo de fondos descontado, en base a los alquileres y márgenes.

En caso de aprobarse, la construcción va a llevar unos años. Si de alguna manera supiéramos cuál es el costo de construcción podríamos estimar una TIR de la obra... eso parece difícil. Lo que sí se podría saber es cuánto se podría llegar a agregar de valor libros.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 23, 2017 2:54 pm

lestat escribió:A esta altura vos ya podés ser un experto Ale... ¿Qué valor le asignarías a Caballito?

La verdad que todavia no me puse a hacer el calculo. Mi idea era mirar el balance de IRCP, y fijarme la facturacion y margen de algun shopping similar, y hacer algun calculo teniendo en cuenta los metros cuadrados que va a tener. Pero como la posibilidad parecia lejana, no me sente a hacerlo!

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 2:40 pm

Aleboto escribió:Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haria subir el target de precio de Irsa?

A esta altura vos ya podés ser un experto Ale... ¿Qué valor le asignarías a Caballito?

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 23, 2017 2:18 pm

ElCoco escribió:No me dejen Caballito afuera che...

Que valor le asignan a Caballito? cuanto creen que haria subir el target de precio de Irsa?

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Lun Oct 23, 2017 2:14 pm

Bue, sí!, llamen al SAME por favor +7.2!!!

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 12:06 pm

lestat escribió::115:

Y si sale Solares es +50%. El mercado tal vez está contemplando ese escenario como altamente probable.

No me dejen Caballito afuera che...

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 23, 2017 11:50 am

lalobranca escribió:Me va a dar un infarto hoy estoy viendo +6!!! :arriba: :respeto:

:115:

Y si sale Solares es +50%. El mercado tal vez está contemplando ese escenario como altamente probable.

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Lun Oct 23, 2017 11:06 am

Me va a dar un infarto hoy estoy viendo +6!!! :arriba: :respeto:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Lun Oct 23, 2017 9:36 am

lestat escribió:Hola cleon! Gracias por la sugerencia. Lo estoy mirando ahora... Yo tampoco soy ningún experto, pero me voy desasnando con la práctica y la colaboración de otra gente del foro :115: .

En la página que mencionás está la tasa de interés (del orden del 5,5% en promedio) de alguna serie de ONs. Me parece que eso es sólo la deuda de corto plazo. En efecto, en la página 55, dentro de "non-current liabilities" figuran "Debentures" por 17,607, y dentro de "current liabilities" figuran "Current maturities of debentures" por 3,224, y este último número prácticamente coincide con el total de deuda de la página 39, que tiene tasa 5% aprox. Todavía hay que encontrar la tasa de interés de la deuda de largo plazo, que son como U$S 5 bn, y seguramente tenga mayor tasa.

En cuanto a los resultados del primer semestre son muy interesantes. Todas las subsidiarias tuvieron resultados netos positivos, incluso Cellcom que parecía que estaba dando pérdidas... pero hay que ver qué hay en esos netos.

Shufersal, una pinturita. Un EBITDA de 387, y costos financieros por 58. Excelente resultado y el tipo de información que quería ver.

Cellcom vino bien, también. Ingresos operativos por 121 y costos financieros de 75.

PBC no lo termino de entender. No encontré todavía claramente el EBITDA (cash) y el costo financiero. En las páginas 28-29, no me queda claro cómo llegan al resultado neto. Haciendo las cuentas únicamente con los números que ponen, el resultado es mayor al que informan. El resultado neto es positivo, si bien pequeño. Hay ventas por 792, un revalúo del HSBC por 326, resultados negativos de asociadas por -103, costos financieros por -217, impuestos por -142... y el neto de alguna manera les da +13. O sea, faltan computar muchos gastos cash, y el neto tal vez es positivo por un efecto non-cash como es el revalúo del HSBC.

En la página 63-63 está la hoja del cashflow. Creo que está bastante claro el asunto allí: cash de operaciones continuas 752, interests paid 675. En el medio de muchos números, obviamente. Pero esa cifra de intereses en un semestre (casi U$S 200 M) se correspondería, al 5%, con una deuda total de U$S 8bn, que es el órden de magnitud correcto de la deuda total.

Así que sí, me parecería que el cash de las operaciones continuas cubre tranquilamente los pagos de intereses de esa deuda mostruosa. :115:

El valor libros de IDB es NIS 5,266 = U$S 1,527 ... bastante más que $0. :shock:

En fin, habrá que seguir mirando, pero pareciera que las operaciones están saneadas, junto con la situación de vencimientos de deuda hasta 2019. Más allá de eso, será cuestión de que logren rollear la deuda de largo plazo, esperemos que reduciendo la tasa de interés. Veremos. Es muy interesante y creo que solo cabe ser muy optimistas.

Resulta que para esto servia el foro... ya me había acostumbrado a leer intercambios de criticas nada mas, esperemos que este foro siga limpio e interesante.

Gracias Gramar por los links, y Lestat por la tarea que empezaste a hacer. Vamos a tratar de ponernos al día para contribuir y ver, como bien mencionaste abajo, que estamos pagando por los flujos de caja futuros de IRSA.

Volver a “Acciones general”