ElCoco escribió:Totalmente de acuerdo, es lo que me hace dormir tranquilo.
Perdón por el OT, me gustaría saber tu opinión sobre gravar la renta financiera.
Hola Coco.
La llamada "renta financiera" ya se encuentra gravada para las personas juridicas. Las empresas tributan actualmente el 35% de los rendimientos de LEBACS, Bonos, Plazos Fijos y compraventa de titulos publicos o privados que cotizan, entre otro resultados cuya fuente es el capital
Las exenciones actuales son para personas humanas residentes del pais, por lo que su gravabilidad tendria un impacto menor en las arcas del estado (por ej. mas del 80% del stock de LEBACs esta en poder de empresas) y un perjuicio grande en el objetivo de desarrollar nuestro mercado de capitales y acceder a la categorizacion de pais emergente.
La semana que viene Macri viaja a Wall Street a presentar su plan de reformas estructurales a llevar adelante por su gobierno en los proximos anos. La idea es mostrar a los inversores un plan de gobierno consistente a efectos de lograr atraer capital privado hacia inversiones productivas y un financiamiento del deficit actual del sector publico a tasas mas bajas.
No veo que la idea de una mayor gravabilidad del mercado de capitales y otras formas de captacion del ahorro privado se encuentre alineada con la estrategia del gobierno de seduccion inversora.
Veremos que pasa los proximos meses, por mi parte no creo que nada de lo que se habla en los medios se lleve a cabo.