MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nebur2018

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nebur2018 » Sab May 08, 2021 11:15 am

:arriba:
stolich escribió: hola. En mi modesto punto de vista, si el Merval se h a mantenido alrededor de los 47 a 50.000 puntos en estas semanas, con todas las pálidas que tuvo que afrontar, con el Covid aumentando, con la entrega de vacunas por parte de los laboratorios disminuyendo, con la oposición a full y fortalecida, incluyendo ahora a la Corte Suprema, con su fallo que sienta un negro precedente y "aviso" para el Gobierno, con todo esto; me parece que no hay mucho para empeorar y bajar estos valores.
Incluso agregaría, que con toda la inmensa salida de dinero inversor hacia las cripto, igualmente se mantuvo lateralizando y sin desbarrancarse. :2230:

No puedo estar mas de acuerdo con ud.
A argentina ( merval) le paso lo peor de lo peor y se mantuvo en estos precios.
Para mi es piso.
Ahora muchos dicen que la visita de la semana que viene sera un fracaso.
Pablo Rossi y Losser se burlaban anoche. Decian que antes a guzman solo le habian servido cafe...y ahora con alberto tambien los van a invitar con medialunas.
NO VAYA SER COSA QUE... :arriba:

stolich

Mensajepor stolich » Vie May 07, 2021 8:09 pm

davinci escribió: y si detalla los errores ??

Estimado, según mi modesta opinión, yo no llamaría errores a lo vaticinado por iprofesional: Yo lo denominaría : " opinión tendenciosa". Irreal, y con cifras acomodadas al mensaje apocalíptico que se busca. Por ej. habla de empresas argentinas que pierden un 25 % en el año, cuando todo el resto del mercado sube. Si buscamos esas comparaciones acomodaticias, podríamos decir del mismo modo que empresas argentinas ganaron un 53 % en el año (Cresud) y un 22 % (Txar), y contrariamente el emblema empresario y estrella como es Tesla viene con un 4,7 % en baja en el año.
El otro punto está en el mismo título del artículo : ...."En junio habría una recalificación del pais otra vez a mercado de frontera"......etc. Y esto es lo que objeto, iprofesional basa su pronóstico de derrumbe basado no en hechos ciertos o reales, sino en "Supuestos", en un "habría".....Y repitiendo el mismo apocalipsis que se predijo en nov./19, en febr./20, y Jun./20, y que si no me falla la memoria, no se cumplieron. Si admito que la Bolsa siguió en baja, pero fue continuando la tendencia anterior , y NO por cambio de recalificación alguna.
Y la otra gran distorsión del mercado argentino , es que OMITE el hecho importantísimo de que juzga descalificatoriamente al desempeño y gestión económico/politico/gubernamental , sin tener en cuenta el terrible condicionamiento que impone el Covid. Esta catástrofe sanitaria, cuyas consecuencias aun pueden agravarse en grado sumo, altera todo funcionamiento lógico de la economía, y las correctas medidas que podrían tomarse, de estar sin la pandemia sobre nuestras cabezas.
Atención, esta es mi modesta visión, y puede que esté equivocada total o parcialmente. Disculpe lo extenso y tal vez aburrido de mi comentario. Saludos.-

javi

Mensajepor javi » Vie May 07, 2021 2:05 pm

Tenga muy buenos Dias estimados ,,,que grande el Sr Mercado ,,nunca me falla ,, :respeto: :2228:

Mensajepor javi » Mié May 05, 2021 12:28 pm

Tenga muy buenos Dias estimados ,,,Haber Sr Mercado descomprima un poco la regulasion ,,,gire el boton de la presion a la izquierda ,,,y deje que el Sr Merval vaya a los 52.000p :: :arriba :arriba: :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Vie May 07, 2021 8:12 am

stolich escribió: Estimado cofrade, desde mi modesto punto de vista, el artículo bajado por Ud. de "iprofesional", tiene muy poco de "profesional". A dicho artículo (o quizás debería llamarlo "editorial" ) lo veo nulo de imparcialidad y equidad. Carece del mínimo rigor técnico analítico. Saludos.-

y si detalla los errores ??

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie May 07, 2021 7:55 am

stolich escribió: Estimado cofrade, desde mi modesto punto de vista, el artículo bajado por Ud. de "iprofesional", tiene muy poco de "profesional". A dicho artículo (o quizás debería llamarlo "editorial" ) lo veo nulo de imparcialidad y equidad. Carece del mínimo rigor técnico analítico. Saludos.-

el tiempo es el señor de la razon, le mando otro saludo

stolich

Mensajepor stolich » Jue May 06, 2021 8:34 pm

Estimado cofrade, desde mi modesto punto de vista, el artículo bajado por Ud. de "iprofesional", tiene muy poco de "profesional". A dicho artículo (o quizás debería llamarlo "editorial" ) lo veo nulo de imparcialidad y equidad. Carece del mínimo rigor técnico analítico. Saludos.-

stolich

Mensajepor stolich » Jue May 06, 2021 8:27 pm

Estimado Einla, considero que a lo largo de sus post en diversos papeles, sus intervenciones son en un 70 % chascarrillos, chanzas y metáforas humorísticas, y mechadas con el restante 30 % veraz. Dado este antecedente sobre sus vaticinios y opiniones, me resulta muy difícil discernir sobre que párrafos y/o mensajes tomar en serio, y cuales en tono de solfa. Por lo tanto no puedo referirme a sus elevados conceptos , en tono aprobatorio o disidente. Saludos.-

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue May 06, 2021 1:22 pm

davinci

Mensajepor davinci » Jue May 06, 2021 9:24 am

Einlazer84 escribió: Si todo sigue su curso normal, aun falta mas baja............. el piso pueden ser valores que hubo en la Crisis Subprime 2008 hablando de valores en USD de las acciones, en Pesos quizas no se note tanto porque el Dolar se dispare en el medio, pero en Dolares puede caer todo 5 veces mas.

El Motivo principal es una nueva presidencia de CFK o Maximo Kirchner Presidente.................... en cualquier parte del mundo eso seria una locura................. pero Argentina no tiene oposicion esta toda dividida............... y los K tampoco se quedan cruzados se brazos tienen todo un sistema de artimañas para evitar que se unifiquen y si lograran unificarse daran mucha pelea los K y no sera facil vencerlos..................... ya que los K tienen un piso del 35% de Votos, solo necesitan conseguir un 15% y no es algo dificil con la oposicion dividida................ asi mañana salgan videos donde se la ve a CFK infraganti asesinando a Nisman y robandose todo el dinero del pais.............. tenes un 35% del Pais que pase lo que pase banca a CFK, asi mañana salvan videos explicitos donde se la ve robando el pais.................. tenes un 35% de mega fanaticos que hasta diran que contrataron al mejor editor de videos del mundo y eso es editado en realidad es Macri pero le cambiaron la cara................................. en Resumen................. hay baja para rato porque aun no esta priceada una nueva Presidencia de CFK o Maximo.

coincido.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 06, 2021 8:55 am

stolich escribió: hola. En mi modesto punto de vista, si el Merval se h a mantenido alrededor de los 47 a 50.000 puntos en estas semanas, con todas las pálidas que tuvo que afrontar, con el Covid aumentando, con la entrega de vacunas por parte de los laboratorios disminuyendo, con la oposición a full y fortalecida, incluyendo ahora a la Corte Suprema, con su fallo que sienta un negro precedente y "aviso" para el Gobierno, con todo esto; me parece que no hay mucho para empeorar y bajar estos valores.
Incluso agregaría, que con toda la inmensa salida de dinero inversor hacia las cripto, igualmente se mantuvo lateralizando y sin desbarrancarse. :2230:

Si todo sigue su curso normal, aun falta mas baja............. el piso pueden ser valores que hubo en la Crisis Subprime 2008 hablando de valores en USD de las acciones, en Pesos quizas no se note tanto porque el Dolar se dispare en el medio, pero en Dolares puede caer todo 5 veces mas.

El Motivo principal es una nueva presidencia de CFK o Maximo Kirchner Presidente.................... en cualquier parte del mundo eso seria una locura................. pero Argentina no tiene oposicion esta toda dividida............... y los K tampoco se quedan cruzados se brazos tienen todo un sistema de artimañas para evitar que se unifiquen y si lograran unificarse daran mucha pelea los K y no sera facil vencerlos..................... ya que los K tienen un piso del 35% de Votos, solo necesitan conseguir un 15% y no es algo dificil con la oposicion dividida................ asi mañana salgan videos donde se la ve a CFK infraganti asesinando a Nisman y robandose todo el dinero del pais.............. tenes un 35% del Pais que pase lo que pase banca a CFK, asi mañana salvan videos explicitos donde se la ve robando el pais.................. tenes un 35% de mega fanaticos que hasta diran que contrataron al mejor editor de videos del mundo y eso es editado en realidad es Macri pero le cambiaron la cara................................. en Resumen................. hay baja para rato porque aun no esta priceada una nueva Presidencia de CFK o Maximo.

stolich

Mensajepor stolich » Mié May 05, 2021 7:47 pm

hola. En mi modesto punto de vista, si el Merval se h a mantenido alrededor de los 47 a 50.000 puntos en estas semanas, con todas las pálidas que tuvo que afrontar, con el Covid aumentando, con la entrega de vacunas por parte de los laboratorios disminuyendo, con la oposición a full y fortalecida, incluyendo ahora a la Corte Suprema, con su fallo que sienta un negro precedente y "aviso" para el Gobierno, con todo esto; me parece que no hay mucho para empeorar y bajar estos valores.

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 05, 2021 7:36 pm

Bochaterow escribió: si pero otro dolar tambien 20 años pasaron

es verdad.. la mitad??.. digamos 150USD¡?,, aun le queda un buen tropezon ..

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié May 05, 2021 7:11 pm

davinci escribió: no hay ningun siquiera indicio tecnico, que el merval despegue.. todo lo contrario, y para el mejor de los casos solo lateralizar atentos a que pasa con este gob. Recuerdo que en los años 2001/2002 estabamos hablando de un merval de la 1/3 parte del valor que el actual.. atenti que puede tener mucho para bajar.. obviamente con una hecatombe politica/econo/ y social.. pero no creo tampoco que estemos lejos.. estamos mas bien cerca..

si pero otro dolar tambien 20 años pasaron

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 05, 2021 7:05 pm

no hay ningun siquiera indicio tecnico, que el merval despegue.. todo lo contrario, y para el mejor de los casos solo lateralizar atentos a que pasa con este gob. Recuerdo que en los años 2001/2002 estabamos hablando de un merval de la 1/3 parte del valor que el actual.. atenti que puede tener mucho para bajar.. obviamente con una hecatombe politica/econo/ y social.. pero no creo tampoco que estemos lejos.. estamos mas bien cerca..

Surero

Mensajepor Surero » Mié May 05, 2021 5:34 pm

stolich escribió: hola. En mi humilde opinión, en estas últimas semanas, o incluso tal vez meses, casi todos los análisis, tablas, gráficos, y ponderaciones técnico analíticas, referentes a la evolución del Merval, y de los otros índices del Mercado, carecen de validez, de relevancia, pues toda la Bolsa tanto argentina como internacional, se encuentran totalmente distorsionadas. En estos tiempos, toda la atención, especulación y expectativas inversoras, está centrada en el bitcoin, en las cripto y sus relacionadas, máxime si tomamos en cuenta en rango etario. Los jóvenes , y los "veteranos juniors", están abocados a incursionar en esos idílicos rumbos.
Es la moda, es el tema excluyente del cual se habla y comenta. Es el actual "sueño americano". La panacea. La posibilidad cierta de pasar de inversor medio pelo a millonario. Como siempre pasa en estos rubros, hay y habrá grandes ganadores y también perdedores . ¿Cuanto tiempo durará este auge? . No lo sabemos, pero es innegable que llegó y está ocupando casi todo el arco inversor . Por lo menos así lo veo yo.- :mrgreen:

Coincido, pero no considero que sea una distorsión. La plata se fué a otro lado, la gente que invierte en cripto ve valor en eso. Si son castillos en el aire o no es otro tema. Estamos presenciando un cambio de paradigma? Es muy posible, muchos lo plantean así.

Volver a “Foro Bursatil”