guilleg escribió: ↑
Está buena la apuesta Hernán.
Lo que pasa que en el 2025 empiezan los pagos grandes.
Alrededor de 8000 millones ese año contando todo, FMI, bonos, etc.
Los siguientes son mayores.
Hasta hoy esa es la cifra, puede ser mayor.
Se licuará con la inflacion internacional ?
yo veo que es a partir de 2026 donde se puede complicar, ahora a ver que hacen con el CdP, se habla de 3 años de gracia y 7 amort, son 1900 palos.. lo mas probable es que pidan un desembolso inicial x el 10% y le den los 3+7 por el resto.
descuento en mi analisis que en 2024 vendra otro gobierno, algo mejor q este , cosa q no es dificil , ni hablar si es promercado
La inversion directa extranjera en la decada pasada fue 3.500 millones promedio x año... desde hace 2 años es 700 millones , nada mas. Por otro lado la deuda privada se redujo a la mitad. Resta ver que hacen con las deudas en pesos.. hoy el canje pateo p delante 4 años.
pero el punto de partida son bonos GD que estuvieron al 28-32% por ej el GD41 en julio paga 1.25usd y en enero 1.75 , serian 3usd a descontar del costo que en mi caso ronda los 33 usd
el Gd29 deberia pagar en enero 2025 10.50 usd y otro tanto en julio , si hay expectativa que se paga al menos 1 amortizacion , en 2024 no es un bono que pueda valer 34usd...
La inflacion de las potencias sirve mientras aca se empiece a invertir en oil y gas y bajar la impo..
sea como fuere los veo baratos, pero los trato como una accion, suben y voy vendiendo de a puchos, con la ventaja q en bonos la comision es infima, los uso para salir x mep tmb.
Si a Guzman le salen las cosas bien este año, ayudado por los commodities, todo apunta a que en unos dias el solidario sera mas caro que el blue y se cierra una canilla ahi tmb, el oficial reducira la brecha a 50% con el mep, quizas 40% si apuran el crawling ... Veremos.. yo juego cortito, con la pelota ahi nomas.