Página 109 de 742
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Nov 13, 2019 11:10 pm
por MJS1977
No creo que puedan atropellar a Abertis ya que necesitan a España como aliado para negociar con los otros países desarrollados.
Tal vez renegocien el plazo del contrato pero el monto de la deuda no creo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Nov 13, 2019 9:12 pm
por PELÉ
Danver escribió: ↑
Ayer en animales sueltos, Cuneo Libarona explico las cinco causas mas comprometidas que tiene Cambiemos .... una es esta

Cúneo es un incapaz y un mercenario. Un inepto que sigue en la justicia gracias a los medios a pesar de haber aplicado el famoso "forum shoping" de hace unos años. Un tarado que se fue de vacaciones con Samantha Farjat.
ESTÁ TODO DICHO
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Nov 13, 2019 9:01 pm
por sebara
Con un acumulado negativo para este 3Q 2019 de 3432,10 millones de pesos, y el 3Q en particular arrojó una pérdida de -2560,65 millones de pesos. En el 2018, en el trimestre donse se imputo lo recibido del acuerdo integral acumulaba una ganancia de 21889 millones de pesos.
Según minuta de reunión se destaca lo expresado por el Señor Carlos Parimbelli, si bien los flujos operativos fueron positivos, se presentan los estados con resultados negativos expuestos, principalmente por la aplicación de NIIF 9 en el presente periodo (pérdida crediticia esperada) y a la situación coyuntural del entorno macroeconómico del pais, aclarando que no tiene incidencia sobre el derecho de cobro previsto por el acuerdo integral
Los ingresos de la concesión, acumulan en este 2019, 2102 millones de pesos, si bien es una caída del -9.5% anual, es porque se imputaron, 4 veces mas, los cobros sobre el acuerdo en activos financieros, sino sería un incremento del 35,96%. Los costos de explotación acumulan 2269,58 millones de pesos, siendo una caída de -34,6%, por no imputar el sub rubro “amortización de activos intangibles” que, en el 2018, se imputaron por 1053 millones de pesos. Por otro lado, imputaron el EBITDA con 3186,7 millones de pesos, un crecimiento del 355%, porque no se toman en cuentan los derechos de cobro del Acuerdo Integral.
La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -3,4% en el interanual. El pago por el TelePase subió un 7,3% en el interanual. La recaudación en pesos, subieron un 36%. Junio, luego de enero fue el peor mes de vehículos pagantes y el 2019 es el peor de los últimos 5 años.
Además, lo mencionado arriba sobre la norma NIIF 9 se imputaron en este ejercicio un negativo por -9782 millones de pesos. Los gastos de administración y comercialización dieron 483,63 millones de pesos, siendo un incremento anual de 13,4%. Los sueldos y jornales totales imputaron 1282,25 millones de pesos, que es una caída del -4,6% menos en el interanual.
Los resultados financieros no operativos dieron -17 millones de pesos, el año pasado daban una ganancia de 317 millones de pesos, mayores gastos por comisiones bancarias (6 veces más).
Con respecto al acuerdo, la empresa expresa que no se cumplen con el esquema tarifario pactado con el Gobierno Nacional, que estaban pactados por variación del CER, por ende hay un atraso en los re-acomodamientos de tarifas y profundizan el déficit resultante. Igualmente en las perspectivas son tolerantes con las medidas económicas anunciadas desde abril del 2019, y prevén que estás medidas económicas se mantendrían en el último trimestre del año.
La liquidez bajó de 1,59 a 1,23. La solvencia bajó de 1,31 a 1,13.
El VL es de 80,21 La cotización hoy es 64,7
La pérdida por acción acumula -38,83.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Nov 13, 2019 10:50 am
por Danver
Ayer en animales sueltos, Cuneo Libarona explico las cinco causas mas comprometidas que tiene Cambiemos .... una es esta

Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mié Nov 13, 2019 10:16 am
por PELÉ
BARBAS: Aquí lo importante, más allá de las alquimias contables que redujeron en el trimestre el valor del activo en U$S 130 millones, es la caja acumulada que llegó a los $ 1.458 millones al 30 de setiembre. A este número le debemos restar los $ 1.000 millones pagados como dividendos en efectivo durante el mes de octubre. La Caja proyectada al 31 de diciembre se acercará nuevamente a los $ 1500 millones lo que asegura no solo el pago del dividendo pendiente de $ 400 millones ajustados por inflación, sino también un muy jugoso dividendo a ser aprobado por la asamblea general del mes de abril de 2020.
PD: La empresa vale por bolsa U$S 94 millones y ese "animal" le redujo el activo en U$S 130 millones. Una bestialidad...….
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mar Nov 12, 2019 12:07 am
por BarbasV
En linea a lo que se esperaba, el flujo operativo se comporto muy bien a pesar del congelamiento. La perdida fue solo por un ajuste contable al activo financiero, no me pareció algo "sin justificación" ante el cambio de entorno de junio a septiembre. Yo veo que en 9 meses se computaron $27,4 por accion al pago de la deuda (2.4 mil millones) y con el ingreso que queda hay $10 (900 palos) de NOPAT, con impuesto a ganancias del 30% serian $7. Todos estos ajustes están evitando que se paguen ganancias.
Consulta técnica, si el activo financiero a cobrar es neto de ganancias como menciona el acuerdo. ¿Porque esta la cuenta "pasivo por impuesto a las ganancias diferido" disminuye su saldo? No soy contador y no logro comprender el motivo de hacerlo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Nov 11, 2019 4:34 pm
por lestat
fabio escribió: ↑
El cambio de gobierno...hasta que no tengamos certezas para donde quieren ir ...np tiene sentido pagar un dólar esto, el balance en estos contextos tiene 0 importancia..puede ganar miles de millones que no va a cambiar la cotización, es una foto del pasado...los mercados son espectativas..
Cuando desaparezca la incertidumbre sobre la política de AF el mercado se puede mover muy rápidamente. El balance es importante por la proximidad de los dividendos, no sólo para mover la cotización o no.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Nov 11, 2019 3:52 pm
por fabio
rendowg escribió: ↑
Fabio, según tu saber o parecer ¿Cuáles podrían ser las malas noticias por venir en este papel?
hasta donde sè, el directorio esta facultado para decidir fecha de distrib de div en efectivo hasta $400mill supongo esperaran para anunciarlo, y ver primero como viene el ultimo trimestral que presentaran a mas tardar el lunes.
El cambio de gobierno...hasta que no tengamos certezas para donde quieren ir ...np tiene sentido pagar un dólar esto, el balance en estos contextos tiene 0 importancia..puede ganar miles de millones que no va a cambiar la cotización, es una foto del pasado...los mercados son espectativas..
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Nov 11, 2019 3:41 pm
por resero
lestat escribió: ↑
Salió el completo. El cash-flow muy bien, el márgen bruto del trimestre en 35% también muy bien.
Se renegociará el pasivo por el congelamiento tarifario que deja el gobierno actual con el gobierno entrante. Como bien dice Chulete ya están descongelando los combustibles, deberían también descongelar acá.
Gracias!

Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Lun Nov 11, 2019 3:37 pm
por lestat
Salió el completo. El cash-flow muy bien, el márgen bruto del trimestre en 35% también muy bien.
Se renegociará el pasivo por el congelamiento tarifario que deja el gobierno actual con el gobierno entrante. Como bien dice Chulete ya están descongelando los combustibles, deberían también descongelar acá.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Nov 08, 2019 7:51 am
por PELÉ
bolsita1 escribió:Horrible , sin justificación.
BOLSITA: Más injustificable es como te dejan opinar en este foro. Saludos......
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Nov 07, 2019 11:46 pm
por alzamer
bolsita1 escribió:Horrible , sin justificación.
La justificación está en la nota enviada.
Hay que tomarse el trabajo de leer.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Nov 07, 2019 3:11 pm
por bolsita1
rojo escribió:-3mil palos
Horrible , sin justificación.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Nov 07, 2019 2:51 pm
por Chulete
Entro la sintesis. Al igual que ocurrió en Oeste, esta el castigo contable (concepto de pérdida esperada) sobre la cuenta a cobrar producto en especial de la abrupta suba del riesgo país en el trimestre, que castiga el valor actual de los flujos de cobro futuros. Como siempre, esperemos el completo para ver el detalle de las partidas, en especial que pasó con el flujo de caja que es vital acá. Si uno se queda con esa sintesis que sirve para casi nada, parece que la emrpesa pierde dinero cuando en realidad, a pesar de las tarifas pisadas, no sólo gana sinó que distribuye dividendos en efectivo, los mas altos del mercado.
Respecto a los dividendos, tenemos el compromiso de pagar $ 400 millones (ajustables por infla) dentro de los proximos 90 dias, tal como se aprobó en la Asamblea extraordinaria. Eso representa casi $ 5 x accion. De este modo, en el ultimo año, Ausol va a haber distribuido en cash para sus accionistas nada menos que $ 50 x acción en dividendos (son casi $ 4.500 millones), cuando hoy cuesta por bolsa menos de $ 70 x acción. Todo eso en un contexto horrible, con el Estado incumpliendo el nuevo contrato, con un gobierno que sale y otro que aún no entró, con el plan de obras en ejecución por parte de la empresa y con tarifas pisadas desde el mes de Enero sin respetar las clausulas de ajuste automatico.
Ausol está cotizando 15% por debajo del VL (que sin el castigo contable estaria cotizando comodamente a la mitad de su VL, de lo mas bajo del mercado en ese indicador), a menos de 2 años de dividendos con tarifas pisadas, sin deuda financiera y con contrato vigente hasta fin de 2030.
Recordemos, en especial para los periodistas mal informados (o mal intencionados) que tanto Ausol como Oeste no tienen tarifas dolarizadas. Si tienen un derecho a cobro expresado en dolares que es el contrato a amortizar hasta 2030, del cual solo se estan cobrando intereses hasta ahora. La tarifa que la concesión cobra al usuario se ajusta semestralmente por CER.
Quisiera aprovechar este espacio para intentar ayudar a poner un poco de sentido común en tanta histeria/incertidumbre/panico por el tema tarifas. Hoy la tarifa promedio para Ausol que es la de vehiculos livianos vale la mitad que un café, menos que un litro de leche, menos que un litro de nafta, la mitad de una hora de estacionamiento o el equivalente a dos boletos de colectivo/subte. Hay una completa distorsión de los precios relativos para un servicio que no es de uso obligatorio y que tiene un impacto inflacionario muy acotado y que apunta a las clases medias/altas.
Por ejemplo a las prepagas en lo que va del año le han autorizado un aumento de sus tarifas de mas de un 60%. Se acaba de aprobar el aumento de combustibles que será en varios tramos y eso sí tiene un impacto inflacionario en logistica, alimentos, etc. Las matriculas de los colegios privados tambien han aumentado significativamente. Y por supuesto también los salarios, que en la mayoria no le han ganado a la inflación.
El aumento de tarifas de Ausol en lo que va del 2019 fue del 33% (se hizo un solo aumento en el mes de enero), no sólo por debajo de la inflación, incluso por debajo del indice de salarios y aún asi fue por debajo de lo que a la empresa le correspondía. Mi visión es que estas distorsiones no pueden durar mucho tiempo. Si prima el sentido comun, el no querer dinamitar nuevamente los contratos, que se sigan haciendo las obras planificadas, con que la tarifa se ajuste por la inflación real, de manera semestral, tal como establece el contrato, el cashflow de la compañia se da vuelta. Veremos que sucede. Saludos
Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Nov 07, 2019 1:45 pm
por rojo
-3mil palos