danyf1 escribió: ↑ Impecable dewis, el relato que haces de historia económica Argenta no tiene desperdicio, cuando lo pones todo junto así encadenado, me pregunto como sobrevivimos a tanto desastre.
Esta bueno cada tanto recordarlo, yo lo tengo leído, pero volverlo a leer así me da una mezcla de entusiasmo por un lado, ya que existe gente que conoce el pasado y tal vez no volvamos a caer en la misma de siempre, y tristeza por tantas y tantas oportunidades perdidas.
No dejes de escribir, por más que los termos te agobien y/o descalifiquen..del otro lado estamos también los que le "sacamos jugo" y aprendemos y/o refrescamos aquello que alguna vez leímos.
Me faltó agregar una sola cosita - para nada trivial - que posibilitó el superavit fiscal inicial en el primer kirchnerismo, que no lo mencioné taxativamente.
hablé del tipo de cambio africano sostenido artificialmente (el comercial era muy superavitario x la devaluta brutal y tb x el auge del precio de las commodities) en base a compra de reservas mediante emisión monetaria.
Y fue el restablecimiento del impuesto inflacionario!!!!
desde el cambio de régimen económico, desde 2002, la politica volvió a introducir ese mecanismo nefasto de recaudación, de estafa y de distribución de ingresos que empezó tímidamente en valores menores a 10% anual (salvo en 2002, claro) y llegó a los extremos luego después padecidos...

Textual del delincuente H.Moyano o del inmoral tuerto ladrón N.K, o del hiperinflacionario fracasado de Chascomús: "un poquito de inflación siempre es bueno"...
Así se empieza...