CELU Celulosa

Panel general
zippo
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor zippo » Vie Oct 10, 2025 2:44 am

:102:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

zippo
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor zippo » Vie Oct 10, 2025 2:38 am

Celulosa Argentina S.A.
La CNV Obliga al Oferente a lanzar una OPA por la totalidad de las acciones de Celulosa Argentina S.A., en virtud del cambio de control.
No acepta el pedido del Oferente de que la OPA sea considerada innecesaria aunque lo exime de considerar el precio promedio del semestre anterior. (el precio de compra podría ser menor a lo esperado)

Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Vie Oct 10, 2025 2:24 am

Aca desde el momento 1 no quieren comprar las acciones tal como mencionaron en el momento de la compra por "1" dolar y es obvio que ofertar si quieren pueden van a ofertar 5 pesos, pero de ahi que alguien la acepte es otra cosa ........
Lo importante aca es que se gana tiempo se empieza a sanear la empresa, la opa quedará en el olvido con una empresa funcionando nuevamente. Muchos se olvidan de la maniobra anterior tambien que los "anteriores" dueños vendieron a un precio que al dia de hoy nadie lo sabe ni mencionaron ni investigaron y lo "aportaron" como un préstamo a la compañía y no como aparte de capital/suscripcion , que alla estado tdoo premeditado o no la justicia debería encargarse. Pero aca lo unico que vemos desde ese entonces es una luz al final del tunel. Y justamente ese ítem es para proteger al minoritario y mas con la modificación del año pasado. Esto se va a dilatar mucho pero mucho y la empresa ya va a ser otra y con otros numeros, sin mencionar que esta judicializada y no podrán meter mano hacer chanchullos y hacer todo a su antojo como hizo la administración anterior impunenmente sin que nadie investigue. Saludos

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Vie Oct 10, 2025 12:44 am

No meta miedo infundado a foristas jóvenes.Estan hijos acá tratando de formarse y tener otras Herramientas que no sean los Plazos Fijos que de seguro usted debe poseer.
$200 promedio costò la acción en el peor escenario!! Con empleados cortando rutas nacionales y sin posible inversionista !!!
Ahora el Lunes poniendo en marcha plantas el valor que se viene es $0 ??????
Por favor 🙏🏾!!! Podemos equivocarnos con las opiniones!!! Pero seamos serios !!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Vie Oct 10, 2025 12:35 am

Fercap escribió: Un ejemplo de OPA a $900.
Sólo le costaría comprar el total de las acciones flotantes 17 millones de dólares.
De una u otra manera estamos frente a un muy buen Horizonte!!!!

Es mucho más barato no comprar ninguna ( ofrecerán cero por accion ).

A quien se le ocurre que además de tratar de ponerla en operaciones y arreglar su deuda van a pagar 17 millomes de dólares ?

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Vie Oct 10, 2025 12:33 am

Fercap escribió: Si nunca compro en esos 12 meses. Se hace un análisis independiente en base en balances,próximos flujos de fondo,EBiTDA etc.Mas precio más alto de los últimos meses. También se tiene en cuenta futuras facturaciones con las plantas funcionado. Pero ya estaríamos en un piso de $500 y un techo de $1400.Encima el informe más contralor de CVN no lleva menos de 90 días hábiles.
Lo cual permitiría ver cómo se comporta el mercado.

Un escenario muy diferente!!!

No es eso lo que advierte la CNV

La CNV avisa que como la empresa está fundida el comprador no tiene que pagar el precio promedio sino lo que pago por la empares que es CERO.

El comprador emitirá miles de millones de acciones para que pueda operar y llegar a un arreglo con los acreedores.

Los accionistas minoritarios no cuentan en absoluto.

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Vie Oct 10, 2025 12:25 am

Un ejemplo de OPA a $900.
Sólo le costaría comprar el total de las acciones flotantes 17 millones de dólares.
De una u otra manera estamos frente a un muy buen Horizonte!!!!

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Vie Oct 10, 2025 12:22 am

Si nunca compro en esos 12 meses. Se hace un análisis independiente en base en balances,próximos flujos de fondo,EBiTDA etc.Mas precio más alto de los últimos meses. También se tiene en cuenta futuras facturaciones con las plantas funcionado. Pero ya estaríamos en un piso de $500 y un techo de $1400.Encima el informe más contralor de CVN no lleva menos de 90 días hábiles.
Lo cual permitiría ver cómo se comporta el mercado.

Un escenario muy diferente!!!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Vie Oct 10, 2025 12:16 am

Blabla2222 escribió: Estás bien vos? Acabás de escribir una burrada galáctica

Si podes replica.

Si no podes …efectivamente dijiste una burrada galáctica.

Blabla2222
Mensajes: 438
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:23 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Blabla2222 » Vie Oct 10, 2025 12:13 am

Estás bien vos? Acabás de escribir una burrada galáctica
alzamer escribió: Wishfull thinking, o simplemente tratar de empomar.

Claro como el água : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/479266.pdf

El oferente no figura como accionista , excepto el 41% del capital que compró a 1 dólar, pongamos 1500 pesos por todas esas acciones.

Me equivoqué al poner que debía pagar 270 pesos.

La oferta va a ser a cero pesos por acción.


alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Vie Oct 10, 2025 12:00 am

Fercap escribió: Más allá de lo legal pareciera ser un guiño para que se manejen libres las acciones flotantes en el mercado y protejer a los accionistas minoritarios.
O sea no se va cerrar nada ya !! Y mientras las plantas empiecen a producir ira subiendo el valor de mercado y todo se va a ir acomodando.!!

Wishfull thinking, o simplemente tratar de empomar.

Claro como el água : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/479266.pdf

El oferente no figura como accionista , excepto el 41% del capital que compró a 1 dólar, pongamos 1500 pesos por todas esas acciones.

Me equivoqué al poner que debía pagar 270 pesos.

La oferta va a ser a cero pesos por acción.

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Jue Oct 09, 2025 10:36 pm

Más allá de lo legal pareciera ser un guiño para que se manejen libres las acciones flotantes en el mercado y protejer a los accionistas minoritarios.
O sea no se va cerrar nada ya !! Y mientras las plantas empiecen a producir ira subiendo el valor de mercado y todo se va a ir acomodando.!!

Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Jue Oct 09, 2025 10:24 pm

12 meses previos, ahi ya es mas legal el precio que ubiera pagado. Habla de un año atras de la toma de control. En esos momentos la compañía declaraba un valor libros de 970 y 1123 pesos en esos balances. Ya es mas técnico y legal. Si vamos un año atras de la toma de control nos vendían una empresa super solvente y con ganancias por miles de millones de pesos.....

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Jue Oct 09, 2025 10:14 pm

Sería entre $340 y $380 aproximadamente

Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Jue Oct 09, 2025 10:04 pm

Capitán Bermúdez, 09 de octubre de 2025


Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Hecho relevante – OPA.

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Celulosa Argentina S.A. (en adelante, la “Sociedad”), a los efectos de informar que, en el marco del expediente EX-2025-105716653--APN-GRC#CNV, la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) ha resuelto: (i) hacer lugar a la aplicación de la excepción del inciso (b) del artículo 88, Apartado I, de la Ley N° 26.831 y modificatorias, en relación con el precio equitativo de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (la “OPA”) que deberá ser lanzada por el Esteban Antonio Nofal (el “Oferente”) en virtud dela toma de control de la Sociedad; ello en virtud de lo establecido en el Apartado V de la citada Ley y en el artículo 14, punto 6 del Capítulo II, del Título III de las Normas (N.T. 2013 y mod.); y (ii) no hacer lugar a lo solicitado por el Oferente, respecto a que se declare la innecesaridad de la OPA.
En tal sentido, como consecuencia del cambio de control operado en la Sociedad, el Oferente se encuentra obligado a lanzar una OPA por la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de la Sociedad, en cumplimiento de lo dispuesto por las Normas de la CNV Y el artículo 87 de la Ley de Mercado de Capitales.
No obstante, en virtud de lo resuelto por la CNV en el expediente antes citado, el Oferente se encuentra eximido de considerar el precio promedio de las acciones de la Sociedad durante el semestre inmediato anterior a la toma de control a los efectos de la determinación del precio equitativo.
En ese sentido, en virtud de lo dispuesto en el artículo 88, apartado I de la Ley de Mercado de Capitales, a los efectos de la determinación del precio equitativo se considerará únicamente el inc. a) de dicho apartado, es decir, el precio mas elevado que el oferente hubiera pagado por las acciones de la Sociedad durante los 12 meses previos a la fecha de toma de control, el cual será informado oportunamente una vez finalizado el informe de evaluadora independiente.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 6 invitados