lehmanbrothers escribió: ↑ No existe una conspiración para sacarle la guita a la gente mas que las comisiones y los bonos.
Yo creo que funciona así, el/los encargado/s de intervenir (que no es ninguno de los funcionarios sinó un rango más abajo o dos) debe tener un cupo diario de bonos, pesos y dólares o variable según volumen operado (hasta %). Pasado ese cupo no interviene más, lo que hace es un poco desparramarlos en las puntas en diferentes precios y otro poco lo puede meter en venta o compra oculta, en el momento que se le acaban las municiones para compra o venta oculta, queda lo que está puesto en ordenes, y pasa lo que pasó ayer, despues de las 14hs.
En esto está el error porque si vas a intervenir tenes que demostrar que tenes los eggs más grandes del mundo, y dejar un valor clavado, para demotrarle al mercado quién manda, que sos un camión y te llevas puesto al que se cruce. En televisión el ministro debería salir diciendo el CCL va a valer 165$, y listo, con ese target el central a pelear a muerte ese CCL. Si lo dejás flotar dejalo, si vas a intervenir tenés que demostrar poder.
No creo en casualidades, supongo que se trata de "desinflar" aprovechando que a fin de mes siempre se desinfla por falta de guita entonces a priori el golpe de efecto parece resultar, pero que es lo que va a pasar cuando en la primer semana de noviembre teniendo otra vez la liquidez de todo inicio de mes salgan a buscar (por el medio que sea) al dolar? no estaria en oferta nuevamente si el precio es atractivo?
Coincido con lo que decis, si se va a intervenir y en este contexto que sea con los tapones de punta, de otra forma no sirve