Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EFFE

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Mar Jun 30, 2020 9:03 pm

lucchox escribió: Hola, entro al foro después de 6 u 8 meses, queria ver como operar en mep pero me leo las primeras 3 paginas de este foro y se habla de cualquier cosa menos de eso, alguien me da una mano? se que pusieron parking la semana pasada, a mi creo que no me jode ya que como hace 6 u 8 meses compraba usando mis bonos en cartera, se puede seguir haciendo??

Para operar MEP; además de no ser beneficiario IFE, PP0% AFIP, MiPyme 24% y demas yerbas, tenés que NO haber comprado dolar solidario en los últimos 90 días (empezando a regir como fecha inicial 01/05). Suponete que compraste el 01/06 dolar solidario, recién el 01/09 podrías operar MEP.

Tendrías que 5 días antes comprar los bonos en $, así el 01/09 los vendés en USD (sí, tiene parking también ahora).

Saludos

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Jun 30, 2020 8:59 pm

pik escribió: Macho, si yo pongo 1000 pesos y lo quiero sacar mañana porque.son míos,.me importa un pito el.funcionamiento del sistema financiero, me lo tienen que dar y nada de excusas como.sacar turno.

Bienvenido al 2020, hay una pandemia mundial. Los turnos es por eso. Si es por $ 1.000 con la tarjeta de débito podés extraerlos tranquilo jajaja.

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Jun 30, 2020 8:57 pm

hernan1974 escribió: alzamer dice q si

maniana llamo al oficial de cuenta y le pregunto

El que te dice que no te los dan, no sabe nada de funcionamiento de Bancos.

Depende la entidad es el monto mínimo, porque por la pandemia se busca que canalicen operaciones por ATM (Cajeros red Banelco / Link). Pero montos elevados no tenés problema. Con turno obvio.

Abrazo

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 8:52 pm

hernan1974 escribió: alzamer dice q si

Y no solo te dan pesos, te dan todos los dólares que quieras.

Y no solo eso, podes girar todos los dólares que quieras a tu cuenta en el exterior , si tenes.

Este es un corral lleno de tranqueras abiertas de par en par ! :115:

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:45 pm

lucchox escribió:Hola, entro al foro después de 6 u 8 meses, queria ver como operar en mep pero me leo las primeras 3 paginas de este foro y se habla de cualquier cosa menos de eso, alguien me da una mano? se que pusieron parking la semana pasada, a mi creo que no me jode ya que como hace 6 u 8 meses compraba usando mis bonos en cartera, se puede seguir haciendo??

Mientras no hayas comprado solidario, si. Mientras no recibas el IFE si, mientras no hayas recibido plata del gobierno para sueldos si, hay que mirar todos los condicionantes que hay

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:42 pm

lehmanbrothers escribió:Lo que veo yo, En una sucursal donde se atendía mínimo 400 personas físicas y jurídicas por varias cajas más de 15. Ahora se abre una sola caja y turnos de 15 minutos por día. No llegan a 30 los turnos encima le sacaron trabajo de ansés al correo y lo enchufaron al banco(pago ife). Yo no estoy desinformado, no se porque es así, pero es lo que veo, yo veo un corralito. Ponele el nombre que quieras.

Coronalito!

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:42 pm

alzamer escribió:Aquiles, te tengo ignorado, algo habrás hecho, pero de todos modos te recomiendo evitar al mocoso.
Tiene la cabeza llena de arena.
Todavía no me explico como aprendió a escribir :100:

Siguen los éxitos Alzamer, cuando vas a pegar una?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 30, 2020 8:41 pm

Bochaterow escribió: no te dan

alzamer dice q si

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:41 pm

Aquiles07 escribió: En USA, durante la época del sistema monetario atado al patrón oro....estaba prohibida la tenencia de metal por parte del público....y nadie decía nada. Si, en el país que asesinó a 4 de sus presidentes....y que construye un muro de 5000 km para separarse de otro....en ese país de las libertades, sucedió eso. Y demás atrocidades que muchos argentos vanaglorian y desconocen...

Que tiene que ver! En Cuba se escapan en balsa,para usa, a cuba la vanaglorian todos los políticos argentos pero ninguno se muda a vivir allá como ciudadano del país. Y mi abuelita hacia corpiños.

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:39 pm

Aquiles07 escribió: Me autopercibo....eso es como decir que crees que sabes y no sabes. Lo que si NO sabes es de normativa del BCRA (regulación de efectivo, capitales mínimos, margen de seguridad de efectivo, seguro de SEDESA, etc, etc, etc) que es de donde surgen los límites para el público en general. Se supone que es un foro para informar....NO para desinformar. NO HAY ninguna restricción a la extracción de efectivo...lo que hay es un límite que tiene de disponibilidad diario la sucursal, porque tener infinita cantidad de dinero, inmovilizado, sin garantía....NO SUCEDE NUNCA.
O debería tener el total de los saldos de cta cte, caja de ahorros y plazo fijo...cash todos los días!!!! Si contestás que si, es como que NO tenés idea...ni la más mínima del funcionamiento de entidades financieras. Sólo estás intoxicado de tu odio hacia el peronismo...como lo vomitas en otros foros.
Por lo tanto, el forista lehman...y algunos otros, desinformaron a los demás.
-Respecto al ingreso libre de pesos por dólares....claro que podés hacerlo con cuidado....pero no es algo para hacerse de dólares al infinito. Empezá a depositar pesos, ponéle, de a $ 100000 por día o semana....y que te entren dólares a cambio. Las entidades financieras informan TODOS los movimientos sospechosos o que no tienen contrapartida. Hay programitas de auditoria con los cuales te haces un pic nic....sacás la información que querés.....y te cae un ROS (reporte de operación sospechosa) que si NO lo explicas bien....o la gente del banco, no lo entiende bien....se lo pasa a la UIF, y te abren un expediente electrónico....y te van a tener de acá para allá...vas a tener que poner un abogado, porque NO se aplica la ley 19549 de procedimiento administrativo....van los procedimientos del Código Penal.

Todo esto es fundamentación....lo que vos pusiste, es opinología.
A partir de 2006, se empezaron a aplicar en Argentina las normas de Basilea I, Basilea II y ahora Basilea III....que son las "mejores" prácticas en cuanto a gestión del riesgo...a eso se le suman las normativas de lavado de dinero nacionales e internacionales.

En lugar de tirar fruta vos, tratá de aprender....

Macho, si yo pongo 1000 pesos y lo quiero sacar mañana porque.son míos,.me importa un pito el.funcionamiento del sistema financiero, me lo tienen que dar y nada de excusas como.sacar turno. Por otra parte solo hablamos de guita blanca bien ganada, que tiene que ver los ros, blanqueo y la AFI. La libertad es para comprar o vender dólares en algún mercado libre, hoy solo es libre el blue que marca el.precio, el resto está regulado y permite arbritrar para sacarle una ventaja. Pero claro, te cortan la libertad de acceder al.dolar y entonces el bluenes ilegal. Basta de seguir haciendo cosas que vienen fracasando hace 50 años, habrá que probar con lo que hacen otros países y que acá no podemos hacer porque somos especiales !

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Jun 30, 2020 8:39 pm

hernan1974 escribió: no no lo tengo, pero quiero saber si uno quiere sacar un millon (o mas) sea de plazo fijo, venta de acciones , bonos, cobro por transferencia etc etc si te los dan efete, si o no.

no te dan

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jun 30, 2020 8:03 pm

En el 2001 te dejaban sacar 30.000$ ( 250u$d) por semana, ahora te lo dejan sacar por día. Un poco más grande, el límite pero es corralito.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 8:01 pm

hernan1974 escribió: no no lo tengo, pero quiero saber si uno quiere sacar un millon (o mas) sea de plazo fijo, venta de acciones , bonos, cobro por transferencia etc etc si te los dan efete, si o no.

Si, te los dan.

Además , reitero los que dije ayer el efectivo (Efete) en poder del público creció 85% interanual , mucho más que la base.
Si eso es corral yo soy Mambru.
Es más, recomiendo que se acorralen mientras el blue valga más que el mep.
Lo estoy haciéndo desde hace 10 días.
No voy a ser tan tarado de vender mep o ccl para hacerme de pesos para pagar tarjetas , impuestos,
Servicios, Mercado pago.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:56 pm

hernan1974 escribió: supongamos que tengo un plazo fijo de 1 millon de pesos y vence hoy, maniana no podria retirar por ventanilla todo junto? por lo que lei te mandan al cajero electronico, pero podes sacar de a 20mil por dia... es asi? no me lo darian ?

Te lo dan.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:54 pm

lehmanbrothers escribió: en cuanto suelten el corralito de los bancos lo tenés al dolar en 500$ hiperinflación en puerta.

No tenes la menor idea.

Volver a “Foro Bursatil”