TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Dom Oct 30, 2011 10:56 pm

Holberg escribió: Martin, el tema acá pasa por saber cuanto era la parte de $ en negro que compraba dólares en blanco. Si esa parte era muy chica, entonces los efectos reales de estas medidas van a ser muy pocos. La reservas seguirían desangrándose, como en octubre, unos 3800 millones de dólares. Es mas, podría ser contraproducente, ya que si es % es muy bajo, y la gente que tiene PFs se asusta por estas restricciones y no los renueva y los vuelca a la compra de dólares, podría hacer tal vez menos efectiva esta medida.
Yo no creo que nadie tenga una estimación certera de este porcentaje, así que los efectos de esta resolución se van a ver con el correr de los días. Esperemos sean positivas, y que de alguna manera el nivel de reservas se estabilice, sino, esto va a comenzar a oscurecer cada vez más.

apolo1102 escribió: Soprendentemente, coincido con vos, diste con un buen punto.
Cuanto dinero en negro compraba dolares en blanco ? quien puede saber eso ? El gobierno !!
Si efectivamente la cantidad de dinero negro destinada a dolares blanco era significativa, esta medida puede tener impacto.

Coincido., este es el punto.
Cuando se habla de la fuga de divisas a veces se comente un error típico, de pensar que la economia solo es un derivado de la psicología. Efectivamente las expectativas y las lógicas de los actores económicos son una parte del asunto, pero no se trata solo de decisiónes emocionales. Si fuera así, sería fácil, sería cuestión de tirar mucha buena onda y listo.
La cuestión es ¿que actores están fugando dólares y cuanta capacidad de fugar tienen (como decía, no solo es cuestión de lo que desean y piensan).
1) A favor: Una de las fortalezas del modelo (y una de las razones por las cuales lo apoyo, más allá de muchos puntos cuestionables y más allá de lo que dice "el sentido común doña rosa" que no se fija en estas cosas) es que en años anteriores no se fomentó, e inclusó se trató de restringir el ingreso de capitales financieros (los llamados capitales golondrina) como se hizo con M. de Hoz y Menem. Estos capitales te permiten una etapa de prosperidad fácil. Así fue como Menem pudo sostener años de déficit comercial y sin emgargo sobraban dólares. El problema de estos cápitales es que pueden tener un reflujo muy violento y así como llegan, se van, y te liquidan. ¿cuanto de ese dinero entró a pesar de los controles?, ¿cuanto dinero con esa misma lógica hay en el sistema? (o sea, cuantos actores tienen y en que cantidad dinero, o activos más o menos líquidos y están llegado el caso dispuestos a convertirlos en dólares. Porque estos son los únicos que pueden fugar. El que trajo dólares y compró un torno, para fugarlo tiene que vender el torno primero y eso no es tán fácil.
2) En contra: La memoria devaluatoria que tiene la sociedad argentina (y que se ve claramente en este foro. A veces se habla de la "memoria inflacionaria de la Argentina", el problema es que tambien viene con memoria devaluatoria.). La verdad no estoy muy convencido de que estas medidas que se tomaron sean buenas. Una cosa que me preocupa es "el contagio" desde los actores que estaban fugando (que debían ser un sector pequeño del sistema) a otros que no estaban pensando en ir al dolar. En particular los tenedores de p. fijos. Insisto (como puse en otros post) que el problema del 2001 no fue una corrida contra el peso, sino una corrida combinada contra el peso y contra los bancos. Es una doble nelson para la cual ninguna economía esta preparada, ni Alemania.

A moniterar: El volumen de depósitos, en particular los de pesos. Insisto en que la economía no es solo una cuestión psicológica. ¿De donde diablos sale el dinero que fuga divisas?... porque si:
1) Salen de la economía negra como se mencionaba en el post anterior, entonces la pregunta es ¿cuanto dinero en negro hay?, no tengo idea de ese tema pero me resultaría extraño que sea una cantidad significativa (si es así, alguien hizo muy mal los cálculos en en BC)
2)Del circulante que se usa para fines transaccionales digamos "normales" y eventualmente de los depósitos llamados "transaccionales" (caja de ahorro y cuenta corriente) que tambien se supone se usa para funcionamiento normal de la economía o sea desde una empresa que paga proveedores a Doña Rosa que va al supermercado. Me parece extraño que mucho de esto vaya al dolar. Como dijo en un post JB, si el 20% de esta base monetaria se fuera al dolar estaríamos pagando las expensas en dólares. Yo agregaría: O estaríamos pagando las expensas en dólares o habría una recesión brutal como consecuencia de la contracción monetaria. Esta recesión, traería problemas desde el punto de vista de la situación fiscal pero sería equilibrante en términos de tipo de cambio (porque las importaciones caerían y volveríamos a tener una lluvia de dolares necesaria para sostenerlo, en particular, teniendo en cuenta que aún hoy tenemos superavit comercial. Esto lo aclaro porque debido a la memoria devaluatoria de sentido común "doña rosa" que impera en algunos foristas, hablan como si estuvieramos con déficit de balanza comercial o a punto de caer en el mismo. El hecho es que el superativ se redujo pero seguimos teniendo superavit y llevamos casi una década de superativ sistemático, cosa que no debe tener precedentes en la historia Argentina. Lo que pasa es que nadie mira series largas y se quedan con el sentido común o con las notas de los diarios).
Entonces para mi la clave es monitorear que pasa con los depósitos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 10:43 pm

Bueno, ya que no hay tema...

Un joven de pantalones muy ajustados y con restos de purpurina lleva a su perro al veterinario.

-Doctor, mi perro está como loco..me huele, se agarra de mis piernas, hace el caballito...parece que me quiere violar
-Ajá...lo castro?
-No, córtele las uñas nomás...

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2011 10:42 pm

atrevido escribió:Ante restricciones...que mejor que estar en blanco y comprar bonos en dolares o en pesos?'' :117:

En poco tiempo bajara el riesgo pais por demanda de bonos en dolares .

Boudou saldra diciendo: "Ahora , con tasa 6% volvemos al mercado de capitales!!!"

:2230: bien ahi!! estamos puliendo y puliendo la lampara!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Oct 30, 2011 10:40 pm

criacuervos escribió: ...
Que dia hermoso !!! contrariando las leyes del lumpenaje modernoso, que te imponen esos peloteros de mie***, todos de plastico y que me tienen las bolas llenas, porque ademas de previsibles, chatos y aburridos, al final, los pibes, el que cumple y los invitados, terminan siendo solo la escenografia cambiante de un packaging, que encima, ya se saben de memoria.. me revele, nos revelamos, con mi mujercita, y le festejamos el cumple nro 7 a mi nene Julian , en mi propia casa, 42 chicos entre compañeritos y primitos, como cuando eramos chicos nosotros, en la casa del nene que cumple , abriendo la casa de uno, como haciamos cuando eramos pibes. ... animaron la mama y las tias, hicieron los juegos, les preparamos las cositas, y salio fantastico, estaban felices, todos, los mios, los invitados y nosotros.. parecia el primer cumpleaños al que iban y eso que van a dos cada semana, todo el tiempo... hermoso, el sol, los nenes, la familia, mi casa.... que mas se puede pedir...
Haganlo, prueben, lo lamento por los dueños de peloteros, pero si lo hacen no los vuelven a llevar a esas cajas de plastico..

:respeto: :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 30, 2011 10:39 pm

Ante restricciones...que mejor que estar en blanco y comprar bonos en dolares o en pesos?'' :117:

En poco tiempo bajara el riesgo pais por demanda de bonos en dolares .

Boudou saldra diciendo: "Ahora , con tasa 6% volvemos al mercado de capitales!!!"

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Oct 30, 2011 10:38 pm

Patricio2 escribió:a ver si alguien me puede desasnar.
Según tengo entendido el problema que tiene el gobierno es que se están llevando las reservas.
(a)Hasta ahora lo trató de ir frenando vendiendo sólo a aquellos que su posición patrimonial lo justificaba;
(b)a partir de ello los que podían comprar dólares oficiales hacían varias veces el rulo del CCL por supuesto porque el spread lo justificaba.
(c)Supongo que a partir de ahora van a poder hacer eso sólo una vez hasta el límite que imponga la AFIP;
(d)entonces, ¿al gobierno no le debería importar sólo que no le lleven las reservas y no a cuanto se hace el CCL o a cuánto se transa el blue?;
(e)estos podrán seguir existiendo, pero mientras sea acotado lo que se puede comprar en "blanco" no veo el motivo de preocupación por el precio que tenga en el mercado marginal.

Jotabe escribió: (a) Mmm...hay de todo. Digamos que % se iba entre los coleros y análogos; no lo relevante, pera estaba.
Otro "detalle": para acceder al MULC sólo basta que la entidad intermediaria dé el visto bueno.
El BCRA trabaja ex post, con los hechos consumados. Y tal parece que se consumaron unos cuantos hechos...
(b)Si; por algún lado leí que ya se ubicaba en los 500 millones mensuales y con tendencia ascendente.
(c)Al cuete hablar sin las normas a la vista; según las palabras de Boudou y lo poco que leí del BCRA, todo sigue igual (2 millones mes, etc.) pero justificando patrimonio y liquidez
(d)Formalmemte dirá que no le preocupa porque como decís, será un problema del que no pueda comprar en blanco; off de record estarán atentos. No es bueno que exista disparidad entre ambos.
(e)Siempre hubo, hay y habrá blue y su primo hermano, el CCL.
Sencillamente porque hubo, hay y habrá operaciones non sanctas que no pueden bancarizarse.
Pensá en la evasión o en las drogas...

Un lujo Juan, gracias!!
:wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 30, 2011 10:35 pm

borges escribió:un saludos y reconocimiento a todos, soy nuevo en el foro .....
quisiera consultar, disculpen mi ignorancia, porcentualmente cuánto paga el tvpp en diciembre ? se agradece

Ya teniamos un Alvarez.. ahora tenemos un Borges... un duo emblematico... me imagino esos dialogos entre ellos..
cada dia damos mas chantas ...

Que dia hermoso !!! contrariando las leyes del lumpenaje modernoso, que te imponen esos peloteros de mie***, todos de plastico y que me tienen las bolas llenas, porque ademas de previsibles, chatos y aburridos, al final, los pibes, el que cumple y los invitados, terminan siendo solo la escenografia cambiante de un packaging, que encima, ya se saben de memoria.. me revele, nos revelamos, con mi mujercita, y le festejamos el cumple nro 7 a mi nene Julian , en mi propia casa, 42 chicos entre compañeritos y primitos, como cuando eramos chicos nosotros, en la casa del nene que cumple , abriendo la casa de uno, como haciamos cuando eramos pibes. ... animaron la mama y las tias, hicieron los juegos, les preparamos las cositas, y salio fantastico, estaban felices, todos, los mios, los invitados y nosotros.. parecia el primer cumpleaños al que iban y eso que van a dos cada semana, todo el tiempo... hermoso, el sol, los nenes, la familia, mi casa.... que mas se puede pedir...
Haganlo, prueben, lo lamento por los dueños de peloteros, pero si lo hacen no los vuelven a llevar a esas cajas de plastico..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 10:33 pm

Bienvenido Borges.
Tene a mano esto...data oficial si las hay

IAMC Planilla cupones
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 11-3-0.xls

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

borges escribió:un saludos y reconocimiento a todos, soy nuevo en el foro .....
quisiera consultar, disculpen mi ignorancia, porcentualmente cuánto paga el tvpp en diciembre ? se agradece

Bienvenido. En la pagina de Rava aparece un informe que tiene el dato de este año y las proyecciones estimadas de pagos para los siguientes. Quedate tranquilo que los ignorantes somos varios.
http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=2266

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 10:29 pm

Patricio2 escribió:a ver si alguien me puede desasnar.
Según tengo entendido el problema que tiene el gobierno es que se están llevando las reservas.
(a)Hasta ahora lo trató de ir frenando vendiendo sólo a aquellos que su posición patrimonial lo justificaba;
(b)a partir de ello los que podían comprar dólares oficiales hacían varias veces el rulo del CCL por supuesto porque el spread lo justificaba.
(c)Supongo que a partir de ahora van a poder hacer eso sólo una vez hasta el límite que imponga la AFIP;
(d)entonces, ¿al gobierno no le debería importar sólo que no le lleven las reservas y no a cuanto se hace el CCL o a cuánto se transa el blue?;
(e)estos podrán seguir existiendo, pero mientras sea acotado lo que se puede comprar en "blanco" no veo el motivo de preocupación por el precio que tenga en el mercado marginal.

(a) Mmm...hay de todo. Digamos que % se iba entre los coleros y análogos; no lo relevante, pera estaba.
Otro "detalle": para acceder al MULC sólo basta que la entidad intermediaria dé el visto bueno.
El BCRA trabaja ex post, con los hechos consumados. Y tal parece que se consumaron unos cuantos hechos...
(b)Si; por algún lado leí que ya se ubicaba en los 500 millones mensuales y con tendencia ascendente.
(c)Al cuete hablar sin las normas a la vista; según las palabras de Boudou y lo poco que leí del BCRA, todo sigue igual (2 millones mes, etc.) pero justificando patrimonio y liquidez
(d)Formalmemte dirá que no le preocupa porque como decís, será un problema del que no pueda comprar en blanco; off de record estarán atentos. No es bueno que exista disparidad entre ambos.
(e)Siempre hubo, hay y habrá blue y su primo hermano, el CCL.
Sencillamente porque hubo, hay y habrá operaciones non sanctas que no pueden bancarizarse.
Pensá en la evasión o en las drogas...

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2011 10:28 pm

Melconian en canal 26

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Oct 30, 2011 10:26 pm

apolo1102 escribió:
TCRM es:
Tipo de cambio - Real - Multilateral.

Es el promedio ponderado de los tipos de cambios reales de a canasta de monedas de los paises a los que Argentina exporta, ponderado por volumen exportado.

El tipo de cambio real respetco del Real, sería "bilateral".

muchas gracias apolo.

Volver a “Foro Bursatil”