monfe escribió:Como lo ven al PARY, TIR 6,9%, DM 11% aprox, pero el YIELD es de 3,51%.
Si la TIR baja un poquito más antes del corte, no estaría mal tomar ganancias... Just in case!
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
monfe escribió:Como lo ven al PARY, TIR 6,9%, DM 11% aprox, pero el YIELD es de 3,51%.
09ezemarq escribió:No es neutra, casualmente usas como tasa de descuento la de la TIR inicial por que estás asumiendo la reinversión a la misma tasa, proba de cambiar la tasa de descuento (que no es más que la tasa de reinversión llevada al pasado como bien decís) en algunos de los flujos futuros y por supuesto te va a dar otra TIR. Por ejempo, en excel, la función TIR te la calcula asumiendo reinversiones a la misma tasa, por eso ni te la pide, si querés asumir que esto no es así, o sea asumiendo reinversiones a otra tasa, tenés que usar la función TIRM, donde te pide que pongas junto con cada flujo la tasa de reinversión (que va a ser la de descuento of course)... Si en la función TIRM, en el campo donde te pide la tasa de reinversión de cada flujo futuro le pones la tasa inicial, te va a dar exactamente el mismo resultado que obtuviste en la función TIR.
Más allá de todo, recomiendo no seguir con el tema, cada vez que se tocó el tema termina habiendo una batahola interminable
Gav91 escribió:Puse cualquiera donde va años, va un número mas cerca de 3, creo que es 3.065753425. que daría rendimiento de 17.83%.
Gav91 escribió:Todos los años vas a recibir de rendimiento cupon/precio clean. Precio clean sería el precio que vez hoy del bono menos los intereses acumulados desde el último pago de cupón.
Bajo mi punto de vista el rendimiento del bono si no te reinvertis sería el siguiente:
((Total intereses y capital)/precio)^(1/años hasta vencimiento)-1
(181.9/110)^(1/3.5)-1 = 15.45%
No se si todas van a estar de acuerdo.
Marcos_44 escribió:Viendo el intercambio de ideas mi pregunta era muy basica, pero me gustaria que algun gaucho me lo explique facil y breve.
Porque un bono Tasa Fija, ej. TO21, me puedo comer los cupones y no se ve afectada la TIR anual que promete. grazie
guilleg escribió:No es obvio que la tasa de descuento del valor actual neto sea igual que nuestra TIR con reinversiones, y no es una simple ecuación con una incógnita.
Es una serie numérica,
Para generalizar hay que saber matemáticas.
A mi me alcanza con el Excel.
Tomo un bono cualquiera que no sea cupón cero, hago dos modelos, uno que saca el valor actual neto y otro que reinvierte cada cupón a la misma TIR.
Y no uso las funciones de EXCEL, lo hago a mano con iteraciones sucesivas.
Y resulta que la tasa de descuento es igual que la TIR.
Pik, creeles a Gav91 y 09ezemarq
Pamping escribió:Excelente, no sabía lo de TIR/DM ... haciendo análisis, veo que las mejores relaciones se dan para el AO20, AA21 (?) y el AY24 ...
La relación TIR /DM tiene algún nombre técnico?
Gav91 escribió:El A2E7 me parece caro si tenemos cuenta la relación duration/TIR. Si vez la curva de bonos lo unico que vale la pena son el AO20, AY24 y DICA (creo que los mas largos también). Como el DICA va amortizando antes el capital, termina siendo muy similar al A2E7, pero con más tasa. Acordate de darle bola 2 veces al año para ver que haces con los cupones.
Pido perdon al foro por haber sacado el tema de la TIR, no pensa que iban a seguir hablando del tema.
Gav91 escribió:El A2E7 me parece caro si tenemos cuenta la relación duration/TIR. Si vez la curva de bonos lo unico que vale la pena son el AO20, AY24 y DICA (creo que los mas largos también). Como el DICA va amortizando antes el capital, termina siendo muy similar al A2E7, pero con más tasa. Acordate de darle bola 2 veces al año para ver que haces con los cupones.
Pido perdon al foro por haber sacado el tema de la TIR, no pensa que iban a seguir hablando del tema.
Pamping escribió:Muchachos, calma!!!
Me tomé el trabajo de leer vuestro confronte, y si bien no soy un cráneo para las matemáticas, me parece que en el fondo están diciendo lo mismo.
Tal como lo dice "rmirra" ("ojo, para mi eh, ojo" -- con tono Bilardo), están ambos diciendo lo mismo. Y seguramente es así, porque en los foros, generalmente se dan muchos malentendidos.
CONSULTA:
Quiero invertir, quiero agarrar un bono por 10 años y olvidarme... que les parece el A2E7 ???
MACUCA subida que tuvo en Agosto, que opinión les merece, dado que no veo muchas menciones al mismo (todos hablan de las joyitas AY24, DICA, etc,etc)
Desde ya, muchas gracias !!! (los leo desde la oscuridad, igual que Ventarrón!)
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], Arraquis, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, CAIPIRA HARLEY, Carlos603, davinci, DON VINCENZO, EL REY, elcipayo16, ElCrotodelNovato, enzocaporal, Fercap, Fulca, GARRALAUCHA1000, Gogui, Google [Bot], Hbursatil, Inversor Pincharrata, Jaque Mate, jose enrique, jubei, lamafia, lehmanbrothers, Morlaco, napolitano, notescribo, osvaldo, PAC, Profe32, redtoro, Reo1980, Robespierre, Roy1, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, TELEMACO, wal772 y 1360 invitados