Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leviathan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 2:03 pm

Lo de las aseguradoras es una resolucion de la SSN (entidad que los controla) y es asi

ARTÍCULO 10.- Disposición Transitoria. A los efectos del cumplimiento de lo establecido en la presente
resolución, las entidades aseguradoras y reaseguradoras deberán adecuar las inversiones en Fondos
Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA
ARGENTINA según el cronograma que se enuncia a continuación, considerando al efecto el valor de estas
inversiones al 31 de octubre de 2017:
a) al 31/12/2017 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (SETENTA Y CINCO POR
CIENTO) 75% del valor total de estas inversiones.
b) al 31/01/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (CINCUENTA POR CIENTO) 50%
del valor total de estas inversiones.
c) al 28/02/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (VEINTICINCO POR CIENTO)
25% del valor total de estas inversiones.
d) a partir del cierre de los Estados Contables del 31/03/2018 deberá cumplimentar con lo requerido en el
punto 35.8.1. inciso e).

serpdf

Re: Títulos Públicos - Nota Ambito

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:54 pm

montador escribió:Estimado: por un lado, es un foro, por el cual hay intercambio de información, ¿Que pensé?, lo primero fué que una regla muy similar en la epoca K, se le aplicó a los bancos, y no funcionó. Son idas y vueltas, y yo debo proteger mi inversión, aquí el que no corre-vuela, y como dice una gran canción, "Take the money and run"

ojo, no te tomes a mal lo que dije, releyendo pudo sonar ofensivo, pero te mi intension era preguntar bien, porque yo no lo veo tan gravey no se leiste todo, creo que lo que intentan es de a poco alargar plazos y para se ve que estan forzando a los que pueden...

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:49 pm

serpdf escribió:y que pensaste cuando salio esa noticia? que publicamente les estaban avisnado que no era negocio??? oq ue no las van a pagar? mm.. no tiene mucho sentido

si lees bien las noticiasy no solo el titulo veras que quieren que inviertan en otras cosas productivas y letes en pesos o similar. no tiene que vender lebacs y se habla que solo podrian tener 25% maximo en lebacs.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0037.html

te copio la primer nota que le salto el google.

Estimado: por un lado, es un foro, por el cual hay intercambio de información, ¿Que pensé?, lo primero fué que una regla muy similar en la epoca K, se le aplicó a los bancos, y no funcionó. Son idas y vueltas, y yo debo proteger mi inversión, aquí el que no corre-vuela, y como dice una gran canción, "Take the money and run"

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:30 pm

montador escribió:No condice lo que realmente está pasando, y por ejemplo, otra es que el Gobieno anuncie que las Aseguradoras no podrán comprar Lebac en el futuro.

y que pensaste cuando salio esa noticia? que publicamente les estaban avisnado que no era negocio??? oq ue no las van a pagar? mm.. no tiene mucho sentido

si lees bien las noticiasy no solo el titulo veras que quieren que inviertan en otras cosas productivas y letes en pesos o similar. no tiene que vender lebacs y se habla que solo podrian tener 25% maximo en lebacs.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0037.html

te copio la primer nota que le salto el google.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:27 pm

montador escribió:de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

si lees el proyecto de ley, habla de monedas digitales entre otras yerbas...

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 16, 2017 1:26 pm

montador escribió:de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

http://www.iprofesional.com/notas/25889 ... tra-muerta

Igual olvidate.... vos operas los bitcoin tras tor y es imposible te encuentren algo.... y legalmente hablando, los bitcoin no son nada.... es como cobrar por el aire.... Pasa que al mejor equipo de los ultimos 50 años no se les caen ideas utiles!

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:24 pm

Z37A escribió:Miren si no sabran de donde mas afanar, y la palabra correcta es afanar, que quieren gravar los bitcoins... algo que en Argentina aun no es legal ni esta regulado legalmente!!!!! Es como gravar con ganancias a un software, o un archivo de excel!!!!! Locura!!!!!

de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:20 pm

kerosene escribió:http://www.ambito.com/903659-el-gobiern ... l-inversor

Hay una parte que dice:

"La pregunta que nos hacemos, entonces, es: ¿cuál es el verdadero Gobierno? ¿El que intenta promover la confianza de los inversores locales para financiar el crecimiento de la economía o el que cambia las reglas de juego buscando gravar la renta financiera?"

Me parecio acertada la pregunta.

No condice lo que realmente está pasando, y por ejemplo, otra es que el Gobieno anuncie que las Aseguradoras no podrán comprar Lebac en el futuro.

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:18 pm

Patan escribió:vos hablás de la renovación del mes q viene, de un default inminente. Para qué lo hacés??

El tema de mi pensamiento surgió ayer, cuando el Gobieno/BCRA- anunció que las aseguradoras no podrán comprar Lebac, eso me descolocó.

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:16 pm

Luis11 escribió:Todo puede pasar. Pero antes de un default podrian tener otros medios para que esto no ocurra. Por ejemplo arreglar a bancos con algun bono y alguna medida politica que los beneficie. Y al minorista y otros q vallan al dolar y chau gradualismo. Inmaginate un default nadie de afuera pondria un mango aca. Igual como te comente en un principio todo puede pasar.

Si, tal cual, me sorprendió, la noticia de que las aseguradoras no podrán comprar Lebacs en un futuro, Imaginate el despelote que harían las aseguradoras si se desprendieras del stock de lebac

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 12:38 pm

montador escribió:con todo respeto, Así salió el impuesto a la renta financiera, ayer salió decreto para las aseguradoras,
y decime a estas tasas del 30%, inflación que sigue subiendo, endeudamiento externo a full-
Deficit a full- No ves que esto es Argentina.

vos hablás de la renovación del mes q viene, de un default inminente. Para qué lo hacés??

kerosene

Mensajepor kerosene » Jue Nov 16, 2017 12:33 pm

http://www.ambito.com/903659-el-gobiern ... l-inversor

Hay una parte que dice:

"La pregunta que nos hacemos, entonces, es: ¿cuál es el verdadero Gobierno? ¿El que intenta promover la confianza de los inversores locales para financiar el crecimiento de la economía o el que cambia las reglas de juego buscando gravar la renta financiera?"

Me parecio acertada la pregunta.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 16, 2017 12:32 pm

Leviathan escribió:Buenas! es mi primer mensaje. Si bien leo el foro hace tiempo, recien ahora empiezo a escribir.
Esta reforma impositiva a la renta financiera y lo reciente a las aseguradoras, son dos pelotazos en contra que hace el gobierno si queremos ser un pais normal.
Ya habiamos dejado en el olvido los proyectos de Massa y el gobierno las vuelve a poner sobre la mesa.
Y lo que mas me temo es que cuando pase por el Congreso, el proyecto empeore (quizas aumentando levemente el minimo pero empeorando las alicuotas). Porque con los simios y populistas que son los de la oposicion van a turnarse para ver quien queda mejor pegandole a los "especuladores" o a la "renta especulativa". Va a ser un escenario dantesco como cuando aplaudieron el default alla lejos y hace tiempo.
La verdad es que es lamentable que el gobierno se meta en este tema por dos monedas
Y en cuanto a la baja de impuesto a empresas, es relativo. Porque se gravan los dividendos al 13% (7% primeros años).
Con lo cual se pasa de 35% a 30% + 7% (37% suma) y despues a 25% y 13% (38% suma). Para empresas que reinvierten es beneficioso siempre que no retiren dividendos pero a empresas o sociedades familiares que viven de los dividendos es un aumento de impuesto. No es una baja, es un diferimiento en todo caso y con aumento

bienvenido hermano! y si, tenés razón. hay un muy fuerte incentivo a la reinversión o un castigo a la distribución de dividendos, depende de que lado lo mires. de todas formas en la empresas familiares es cuestión de que te mejores tu sueldo, o te empieces a pagar uno (si, claro, no es gratis, vas a pagar ganancias, aportes, etc)

AlanT

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue Nov 16, 2017 12:28 pm

francsfe escribió:Lo que decís aplica a todos los FCI de cualquier banco?

Enviado desde mi SM-T211 mediante Tapatalk

así es. está en la resolución que crea el impuesto, en uno de los incisos excluye especificamente al rescate de fondos de un FCI. alguna vez me retuvieron en el banquito rojo y también en el citi, y luego de reclamar via phonebanking (ni pisé la sucursal), en una semana o por ahí me lo devolvieron.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 12:13 pm

Buenas! es mi primer mensaje. Si bien leo el foro hace tiempo, recien ahora empiezo a escribir.
Esta reforma impositiva a la renta financiera y lo reciente a las aseguradoras, son dos pelotazos en contra que hace el gobierno si queremos ser un pais normal.
Ya habiamos dejado en el olvido los proyectos de Massa y el gobierno las vuelve a poner sobre la mesa.
Y lo que mas me temo es que cuando pase por el Congreso, el proyecto empeore (quizas aumentando levemente el minimo pero empeorando las alicuotas). Porque con los simios y populistas que son los de la oposicion van a turnarse para ver quien queda mejor pegandole a los "especuladores" o a la "renta especulativa". Va a ser un escenario dantesco como cuando aplaudieron el default alla lejos y hace tiempo.
La verdad es que es lamentable que el gobierno se meta en este tema por dos monedas
Y en cuanto a la baja de impuesto a empresas, es relativo. Porque se gravan los dividendos al 13% (7% primeros años).
Con lo cual se pasa de 35% a 30% + 7% (37% suma) y despues a 25% y 13% (38% suma). Para empresas que reinvierten es beneficioso siempre que no retiren dividendos pero a empresas o sociedades familiares que viven de los dividendos es un aumento de impuesto. No es una baja, es un diferimiento en todo caso y con aumento

Volver a “Foro Bursatil”