TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 6:36 pm

rca escribió:Dario
muy justo
entonces, si reinvierto no pago ganancias hasta que los declare como efectivo líquido. Pero si Bienes Personales.
Eso fue la primer pregunta.
la segunda es:
Cuando el cupón se extingue una hipótesis es ingresar todo en bonos o en renta variable. Ahí cambia algo.
la segunda hipo es quedarse líquido. Entonces supongo vas a ganacia spor el 33% de la liquidez ?
me suena muy loco.

No entendí tu pregunta, está muy arrevesada.

Resumen Cupones PBI: Impuesto Ganancias exento por cobro de renta o por resultado compra-venta. Impuesto Bienes Personales exento por tenencia de títulos al 31/12 y gravados los saldos en cuenta de agente o colocados en caución. :100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 09, 2011 6:28 pm

Para no complicarla reinviértanla toda y dejense de jorobar !! :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 6:17 pm

Los voy a ilustrar un poco más. Existe gente que cobró una renta exenta, no la declaró como tenencia en efectivo al 31/12 y luego de esa fecha, pagó un viaje de turismo con esos fondos. Se consideró que al 31/12 ya había gastado la renta y les cobraron la tasa del 35 % en impuesto a las ganancias por aplicación del "Art. 37 Salidas no documentadas". :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 6:03 pm

atrevido escribió:el año pasado operaba con un banco y el dinero de la renta iba a caja de ahorros y por estar en caja de ahorros , sea de pesos o de dolares, estaba exento.
Esta vuelta estoy con una soc de bolsa y no me queda claro q pasa impositivamente si uno deja lo cobrado en la cuenta.

martin escribió:Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.

DarGomJUNIN escribió: Correcto, el saldo del efectivo al 31/12 (depositado en un agente de bolsa), NO ESTÁ EXENTO EN BIENES PERSONALES. :100:

Darío de Junín

hernan1974 escribió: Dario y si uno lo presta en caucion? que sucede? hay que pagar tambien? gracias

El préstamo de dinero, vía caución bursátil, NO se considera plazo fijo bancario y carece de exención específica. :100:

Darío de Junín

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:57 pm

martin escribió:puma sino se reinvierte la renta no se pagan ganancias por esa renta.

Ok, paga bienes personales si queda como saldo a la vista en la comitente.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:56 pm

marcos90ar escribió:PUMA:como le va ?.Tanto tiempo. :100:

Hola querido vecino!, te leo desde hace unos dias y celebro que estes cobrando renta de TVPP. Te pasaste a tiempo!

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 09, 2011 5:55 pm

puma sino se reinvierte la renta no se pagan ganancias por esa renta.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:53 pm

hernan1974 escribió:Dario y si uno lo presta en caucion? que sucede? hay que pagar tambien? gracias

A Darío se le debe subir la presión con estas consultas.
No hay nada mejor que reinvertir el cobro o cancelar caución. La renta queda blanca y no paga impuestos por ganancias ni por bienes personales. Llueve sopa y sacan el tenedor!!!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Dic 09, 2011 5:49 pm

DarGomJUNIN escribió:
La única forma que se salven de pagar Impuesto Bienes Personales, sobre la renta que quede líquida, es declarar que la gastaron pero NUNCA más podrán reinvertir ese dinero en algún tipo de bienes o servicios que queden registrados. :100:

Darío de Junín

Watson!!! :100: :100: :100:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Dic 09, 2011 5:48 pm

atrevido escribió:el año pasado operaba con un banco y el dinero de la renta iba a caja de ahorros y por estar en caja de ahorros , sea de pesos o de dolares, estaba exento.
Esta vuelta estoy con una soc de bolsa y no me queda claro q pasa impositivamente si uno deja lo cobrado en la cuenta.

martin escribió:Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.

DarGomJUNIN escribió: Correcto, el saldo del efectivo al 31/12 (depositado en un agente de bolsa), NO ESTÁ EXENTO EN BIENES PERSONALES. :100:

Darío de Junín

Dario y si uno lo presta en caucion? que sucede? hay que pagar tambien? gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 5:46 pm

Correcto, el saldo del efectivo al 31/12 (depositado en un agente de bolsa), NO ESTÁ EXENTO EN BIENES PERSONALES. :100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 09, 2011 5:42 pm

Y si lo dejas en pesos, en teoría, tenes que pagar bienes personales por ese dinero.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 09, 2011 5:39 pm

marcos90ar escribió:DARGOM:se que es experto en el tema,pero al cierre de ejercicio,se fijan en la grilla con el codigo de 5 cifras,x ejemplo TVPP 100.000 nom $ ( $10.000).Y no en los $6000 acreditados en un banco.Me diras que son saldos, que con solo apretar un boton aparecen.,es verdad(.Pero si no fuese un banco,a donde fue la renta).Perdon no puedo aclarar mas.SALUDOS :100:

No entendiste, el dinero en efectivo que cobraste lo puedes "hacer desaparecer" pero TE QUEDA EN NEGRO PARA SIEMPRE.
:100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”