Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tete2017

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tete2017 » Jue Jul 05, 2018 9:02 am

nachoman escribió:Buenos días, necesito valuar una tenencia de bonos. El precio del bono ( ej $2959 para AY24 ) está expresado por unidad? o es un paquete? disculpen mi ignorancia

Buenos dias. Es por plancha de 100 bonos ese valor. El unitario es eso / 100 = 29.59 c/u. Igual siempre operan x 100

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jul 05, 2018 9:02 am

Este canje sería la noticia bomba que Lios Caputo deslizo hace unos días.
Vamos a ver el resultado.
Heroe o villano.

nachoman

Mensajepor nachoman » Jue Jul 05, 2018 8:59 am

Buenos días, necesito valuar una tenencia de bonos. El precio del bono ( ej $2959 para AY24 ) está expresado por unidad? o es un paquete? disculpen mi ignorancia

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jul 05, 2018 8:58 am

ralliv escribió:Hoy es la pueba piloto y abrir la puerta. Pasar deuda en peso a deuda dólares. Una locura y una sospecha fuerte que vamos a un proyecto de dolarización. Panama, Ecuador. Ojo

Si sospechan todos van a canjear el total de las lebacs que son 35 mil millones de dolares en letes.
Ya que la tasa de conversion si se dolariza es 40 pesos por dolar segun los expertos que evaluan el largo plazo, la relacion de circulacion monetaria y reservas. asumiendo que el pais no supera el 75% del PBi en endeudamiento.

Los sueldos serian similares a paises sudamericanos

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jul 05, 2018 8:48 am

El canje de deuda en pesos a deuda en dolares a corto plazo (1 año) es peligrosa de acuerdo al monto.
Si se cambian las lebacs por 20.000 millones de dolares al cambio de 28 con esta estipulado el año que viene para julio habria en plena estapa preelectoral un desajuste extremo.
Es una bomba de tiempo para alertar a la poblacion que vote la continuidad..

Pero los efectos económicos pueden ser notables.
Semejante esterilizacion agudizará la recesion y el ratio Deuda en dolares PBI se vá al demonio con el consiguiente impacto sobre la paridad de los existentes.

Posiblemente calme algo la demanda de billete, aunque me parece que la demanda no viene por los bancos sino por empresarios que buscar resguardar su dinero al mejor estilo Nicky Caputo.

Finalmente el perfil de vencimiento de la deuda queda absurdamente alterado.

Si era la única solución que veian , dale que va................
Me parece mas interesante cuando se salio del corralito con bonos a 10 años.
Se afecta menos la paridad de los existentes y se logran un perfil de vencimientos razonables.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Jul 05, 2018 8:47 am

rivas144 escribió:En la anterior licitacion las letras a 238 dias tuvieron ina tasa de 4,45% asi que no me pareceria loco que salgan cerca del 5%

y si estas integrando lebac estas accedieno al dolar un 3% menos .. ayer comprabas a 28,90 y entraste a mayorista 28 ,03 ..

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 05, 2018 8:38 am

Hoy es la pueba piloto y abrir la puerta. Pasar deuda en peso a deuda dólares. Una locura y una sospecha fuerte que vamos a un proyecto de dolarización. Panama, Ecuador. Ojo

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 05, 2018 8:32 am

ralliv escribió:Pesos atrapados a dólares como sea y vamos viendo. No es para entrar con dólares y tampoco con pesos líquidos. Es para canjear Agosto y las siguientes que pinta a que va a ser licuadas

En mi caso solo tengo lebacs a julio y muuy pocas. Me las quedo hasta nuevo aviso. Tengo algo de pesos en el superbonos q por ahora dejo ahi.

Coincido q meter dolares a letes es una locura. El billete no se toca.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 05, 2018 8:23 am

saeta40 escribió:Si llegas al proceso electoral te las van a pagar , no van hacer un default en medio de las elecciones , ahora el problema seria si no llega a las elecciones

Y si piden adelantar las elecciones? igual me parece que consenso general en rajar antes de las elecciones y temo que la puerta de salida sea demasiado chica para todos, a veces es mejor ir saliendo despacito, manejando uno los precios de salida, que después pelear con todo el mundo para intentar rajar a cualquier precio.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 05, 2018 8:22 am

serpdf escribió:Yo no entro a esta licitación. Pero creo q a los bancos no les queda otra. Quedarse en pesos seria mejor que un bonar?

Pesos atrapados a dólares como sea y vamos viendo. No es para entrar con dólares y tampoco con pesos líquidos. Es para canjear Agosto y las siguientes que pinta a que va a ser licuadas

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Jul 05, 2018 8:05 am

ralliv escribió:El año que viene por cada 100 letes te van a dar 103 Bonar 2028 o algo parecido. Así es la secuencia de conversión de pesos atrapados que van a letes y letes atrapadas que irán a Bonos

Yo no entro a esta licitación. Pero creo q a los bancos no les queda otra. Quedarse en pesos seria mejor que un bonar?

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 05, 2018 7:58 am

serpdf escribió:Pero si sos un banquero y te bajaron los encajes es lo mejor q te puede pasar o vos decis que prefieren quedarse con los pesos? Sino te pagan las letes imaginate cual seria la situaciin. de que te van a servir los pesos?

El año que viene por cada 100 letes te van a dar 103 Bonar 2028 o algo parecido. Así es la secuencia de conversión de pesos atrapados que van a letes y letes atrapadas que irán a Bonos

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Jul 05, 2018 6:05 am

Evilsito escribió:pero en este contexto no hay un cierto riesgo de no cobrar las letes ? es julio del año próximo, pleno proceso electoral, vaya uno a saber en qué andan las arcas del estado en ese momento.

Si llegas al proceso electoral te las van a pagar , no van hacer un default en medio de las elecciones , ahora el problema seria si no llega a las elecciones

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 05, 2018 1:18 am

ralliv escribió:Falta que le den 5% de tasa y cartón lleno

En la anterior licitacion las letras a 238 dias tuvieron ina tasa de 4,45% asi que no me pareceria loco que salgan cerca del 5%

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Jul 05, 2018 12:27 am

Tete2017 escribió:Sabes cual es el problema? q muchos ni pasaron por la universidad y se piensan q es OHHHH lo difici u otros que pasaron dicen A MI ME RE COSTO SER PSICOLOGO (????)l.... y economicas o derecho (estudie 3 años despues de recibirme de contador y lic en administ) son una joda... iba mas a hacer sociales y mirar minas q estudiar.

Medicina o ingenieria es OTRA COSA, ahi si no se jode, pero bue. Por eso somos 1 millon de contadores y abogados contra 10 ingenieros en el pais....

Creo que no es tan así, sino que depende de la situación personal, de la universidad a la que se asista, y también del compromiso. Uno puede en la UBA deliberadamente elegir cátedras fáciles para zafar, o autoexigirse y elegir las más dificiles y solo intentar promocionar sin ir a finales. Aunque adhiero a que en general, la vara está muy baja en todas las facultades. Por otro lado hay gente con mucha facilidad para las ciencias exactas que una carrera de ingenieria la hace en 5 años trabajando, si bien no son la mayoría. Y viceversa por el otro lado. También, si bien hoy en día con el título de Ingeniero es "suficiente" para tener una buena "vida laboral" (puesto junior de costos en empresa petrolera o proveedora de petroleras, <30 años y trabajo técnico pero de oficina, > usd 2k), con un título de ciencias económicas te solés quedar corto. Por lo que termina siendo necesario hacer cursos de posgrado o master, lo que termina nivelando el grado académico. Lo que sucede con carreras como contador o abogado, es que al ser tan generales, muchos las estudian como formación general y luego no se dedican exclusivamente al rubro. Por eso es que luego uno puede encontrar en el mercado estudiantes de ciencias económicas percibiendo un salario similar al de estudiantes de ingenieria, o incluso aveces similar o superior al de jovenes ingenieros. Profesionales buenos hay pocos en todos los rubros.

Volver a “Foro Bursatil”