TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Dic 02, 2009 1:35 pm

Me parece que los precios de la semana pasada con los pronosticos hiper alcistas por todos los Foros de +9.50 para antes del corte y todas las casas de bolsa y diarios recomendando compra luego de +40% de Rally, marco un techo en esto. No creo que se vuelva tan facil a los valores de la semana pasada de 8.70, mas con los volumenes infernales de enchufe que se negociaron. Y mas teniendo en cuenta que hasta dentro de 2 años esto no vuvle a pagar, si es que paga, lo que aqui veo que dan por descontado.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 02, 2009 1:34 pm

criacuervos escribió:... Además en esa época [la de Menem] habia un Indec .... ahora ya nadie cree más nada...jijiijijijij

Jotabe escribió:En La Odisea, Ulises y varios compañeros caen en las garras de un cíclope. Para huir, Ulises le dice al cíclope que se llama Nadie. Le clavan un palo encendido en el único ojo y cuando los otros cíclopes acuden en su ayuda el grita "Nadie me atacó".
Nadie no existe...es una entelequia que sirve para tergiversar las cosas.

criacuervos escribió:Ténes una obsesión.... hasta para las fábulas .... elegís a un tuerto...

Desde el Jotabe de "Y cuando di vuelta la página se me nubló la vista" que no me reía tanto con este foro.
¿Quién dirá al otro que es tuerto de un ojo y ciego del otro? Lo que se perdió Darío Fisther.
Saludos a los coplistas.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Dic 02, 2009 1:22 pm

¡Salú a la barra cuponera!

Durante un breve alto el fuego en el frente de batalla me puse a reflexionar lo siguiente: tener cupones PBI a largo plazo es como tener campos de cultivo a los que no se piensa vender.

En este caso al propietario del campo no le sirve de mucho andar siguiendo el valor de mercado de sus hectáreas porque al no pensar desprenderse de ellas ni gana ni pierde con sus fluctuaciones. Su norte está centrado en el rinde y el precio de los cereales y en todo caso el precio de los campos es de tener en cuenta si piensa acumular más tierras.

Del mismo modo a los poseedores de largo de TVPx no nos preocupa la cotización del cupón ( la hectárea de campo) salvo para adquirir más, y tenemos el norte puesto en el porcentaje y amplitud del crecimiento del PBI ( rinde y precio de los granos).

Unos se fijan en los factores climáticos y los otros en el clima político pero todos apostando al futuro venturoso.

Solo traders como Murdock, cuyo negocio no está en la "soja" sino en la compra de "campos" baratos para venderlos lo más rápido posible con un beneficio, se fija en el valor diario de la tierra.

Saludos, Roque Feler

PD1 : No autorizo a Easy Money a llevar este post a la Home de Rava :mrgreen:

PD2: La guerra la van ganando los mosquitos. :(

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Dic 02, 2009 1:17 pm

yo creo que en los días posteriores al pago va a haber flor de liquidez....
sobre todo en el tvpp...
después puede que se planche una vez que los grandes inversores hayan terminado de entrar.
de lo que piense a que se de...hay un largo trecho...
abrazo
salva + 2 :wink:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Dic 02, 2009 1:09 pm

El cupon sigue cotizando pero sin el pago del 15. En los bonos normales generalmete recupera el valor que tenia, este còmo paga mucho no lo hace.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 1:08 pm

a todo esto jotabe, me gustan mas que los cuadritos, ponete un Renoir, un Toulouse-Lautrec, Paul Klee no tenes??

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 1:07 pm

sorry jotabe...acabo de conectarme al foro...actualizame...como encaja el Guernika de Picasso?

(que tuve la suerte de ver en el museo Reina Sofia, una obra increible, lo habra visto la Presi?? Ella que es tan culta...)
Jotabe escribió:Imagen
Gold...hoy también estoy con el cuadro fácil.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 02, 2009 1:00 pm

Catando nuevos birrines.
Que tenes en la cartera hoy ?
Abrazo
Peor_es_nada escribió: Tenia ganas... en que andas cervecero?

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mié Dic 02, 2009 12:54 pm

Mr_Baca escribió:Alguien sabe pk corto antes cupon TVPE ?

Tenia ganas... en que andas cervecero?

boquita

Mensajepor boquita » Mié Dic 02, 2009 12:49 pm

lleve pucho en 8 hoy
:mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 12:48 pm

Más allá de lo conveniente de la reinversión a precios bajos después del pago no puedo dejar de decir que el castigo al tvpp los otros días fue mucho dado que 8,7 pesos es lo mínimo mínimo que tendría que valer antes del pago. Mi precio sigue siendo 10/11 pesos para antes del pago pero desde el "deber ser" y no desde el "ser".

Volver a “Foro Bursatil”