TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 11:08 am

Yo lo que tengo claro es que los fondos grandes no salieron y compraron, mayormente, a precios superiores a los actuales. Los que vendieron, por el mae, vendieron por encima de 8 pesos lo que significa que del lado de la compra si les pareció barato en esos precios no les va perecer caro ahora (este tipo de inversor no especula en el cortísimo plazo) y los que vendieron por encima de 8, tal vez, puedan a volver a retomar lo que vendieron.

Por eso considero que la baja de estos días, sobre todo la de ayer, fue ocasionada por minoritarios asustados o caucionados. Los grandes no vendieron y tengo la sensación que a estos precios dberían ser más compradores que vendedores. Hubo mucho minoritario que entró, además, a precios altos y sin saber donde se metía.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Dic 01, 2009 10:58 am

Valdimos, a "MI" me da resistencia dinámica de TVPY en 30,5, ayer tocó 31 y salió para arriba hasta 32,2.
En TVPP la cosa esta un poco más complicada ya que según mi AT hay una resistencia dinámica en 7,4. Niveles de soporte 7,83 quebrado, próximo 7,6 y el último 7,15.

Igual quedate tranquilo que ayer con otro miramos el AT de TVPP y no coincidíamos en la resistencia dinámica :golpe:
Todavía me falta para ser un buen "AT", pero mientras le doy bola a lo que sale por chart y por ahora es de grán ayuda (para mis stop loss)

Si alguno es realmente bueno en AT y lo analizó me gustaría escuchar sus comments.

Conclusión:
Para mi este activo, al igual que como dicen casi todos, esta bastante maduro. Se le puede sacar un 10% o 15% si el viento acompaña (que Cristina no hable mucho please), pero ante la menor incertidumbre pasa lo de ayer. Los COCOS se caen muy rápido.

Saludos, Bullbear

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 01, 2009 10:56 am

Anunciate algo Amadito !!!!!! Estamos descuidando la unica fuente de produccion que nos quedò. El anuncio.... el anuncio del anuncio..... anunciamos que estamos por anunciar nuevos anuncios....

Ya se que se hace jodido porque ya no te da la cara...... no se ... disfrazate.... ponete el sombrero de Cristina... pero anuncia.... anuncia que se nos cae...... estadisticas falsas y anuncios al dope asi vamo aguantando

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 01, 2009 10:56 am

5M en compra 7.75. Parece que abre :arriba: hoy -

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 10:53 am

Apertura de la 15° Conferencia Industrial Argentina
Méndez: “En 2010 el país va a crecer entre 3% y 5%”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se comprometió a "seguir acompañando el proceso de crecimiento" que se evidencia en el país, y pronosticó que el año próximo la actividad seguirá en aumento "entre un 3 y 5 por ciento".

"Estamos en la búsqueda de consensos, tenemos la esperanza de poder construir en conjunto, tenemos que tratar de buscar la unidad, y por supuesto vamos a acompañar para que el país siga creciendo", indicó Méndez al dejar inaugurada la 15ta.Conferencia Industrial Argentina en el hotel Sheraton de Pilar.

Pese a que aclaró que no le gusta hacer pronósticos, vaticinó: "el año que viene como mínimo el país va a crecer un 3 por ciento, en realidad creo que crecerá entre un 3 y 5 por ciento".

Méndez sostuvo que otro de los desafíos hacia el futuro es el de "bajar las tasas de interés", para que las empresas puedan "tomar créditos y continuar con su actividad productiva".

La tradicional conferencia anual de la UIA se lanzó bajo el lema "La Hora de los Consensos Básicos para el Desarrollo", y sobre este punto en particular se explayó Adrián Kaufmann Brea, quien ofició de presidente del encuentro que se extenderá hasta mañana y reúne a 800 industriales.

"Las sociedades que avanzan buscan la construcción de espacios de convivencias para lograr objetivos comunes", destacó el industrial, y agregó que en ese sentido "es necesario revalorizar la palabra" y "aprovechar las bondades del modelo de crecimiento e integrar la producción para mejorar la calidad del empleo".

"Crecer más, aumentar la productividad y el desarrollo deben ser los objetivos fundamentales", sintetizó.

En el mismo sentido, el principal asesor laboral de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó que la "UIA siempre ha predicado la voluntad de diálogo social, de construir consensos, somos un sector productivo y vamos a seguir en ese camino".

No obstante, consideró que para el año próximo es "indispensable una resolución en el tema de las ART".

"Queremos una ley que haga que haya un seguro efectivo, por ahora no hay solución y perjudica a las pymes, a los trabajadores y sólo beneficia a la industria del juicio", dijo, tras remarcar que "el decreto conocido lamentablemente no es una solución definitiva".

También apuntó sobre la importancia del empleo al sostener que "tenemos que generar un ambiente para la pyme con normas fiscales, sacar trabas burocráticas, evitar la duplicación de impuestos nacionales, municipales y hasta provinciales, y tenemos que generar ámbitos propicios para bajar los niveles de conflictividad".

El crecimiento de 4% empieza a ser unámime en los representantes de todos los sectores. No solo Bein es optimista respecto al crecimiento del año que viene :lol:

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 10:51 am

murddock escribió:Pero 7.83 es un 1.6% de diferencia contra el cierre de aca. Eso no es nada al lado del 13-15% de caida desde el maximo. Yo creo que si hoy toca 8 varios que ayer se quedaron con las ganas de salir van a plantarse en venta. A 8 hoy doy. Al cierre de ayer compro, pero no creo que te den a 7.70 de entrada por como esta el mercado afuera.

Está claro eso. Pero la caída desde el máximo también la hizo con poco volumen en relación a lo que venía operando el Mae y estuve mirando que el volumen más importante (con días de más de 80 millones de pesos diarios) los hizo arriba de 8 pesos. Eso significa que los fondos grandes entraron a precios bastantes altos y no creo que estén dispuesto a vender por abajo de esos precios dado que no pasó nada que varíe los fundamentals desde la caída desde sus máximos hasta este momento.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 01, 2009 10:46 am

Pero 7.83 es un 1.6% de diferencia contra el cierre de aca. Eso no es nada al lado del 13-15% de caida desde el maximo. Yo creo que si hoy toca 8 varios que ayer se quedaron con las ganas de salir van a plantarse en venta. A 8 hoy doy. Al cierre de ayer compro, pero no creo que te den a 7.70 de entrada por como esta el mercado afuera.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 10:42 am

Ultimamente empecé a mirar el MAE que es el mercado donde operan los fondos más grandes en el mercado de bonos. Voy a decir un par de cosas sobre el mae y par de cositas más:

1) Ayer el tvpp cerró en 7,83. Es decir muy por arriba del precio del mercado que operamos nosotros.

2) Hizo tres millones de pesos de volumen. Ese volumen indica que ayer no estuvieron operando grandes montos ni fondos importantes. Para ponerlo en perspectiva en el mae, durante noviembre, se operó 3 o 4 veces más de lo que se operó en en el mercado que miramos nosotros. Lo interesante es si el volumen aumentó mucho en este mercado lo hizo de manera monumental en el mae durante los últimos tiempos.

3) El gran volumen en el Mae lo empezó a hacer después de 7,5 pesos lo que significa que las compras importantes aparecieron por estos precios actuales y más arriba. Antes de Octubre se operaba bastante menos pero fuerte fuerte se empezó a operar durante noviembre. Eso significa, para mí, que los que entraron en novviembre no le van ganando casi nada al tvpp.

4) Estos días de baja el volumen del mae bajó un montón. Es decir la gran baja fue ocasionada por minoristas que se exacerbó ayer por el pánico y porque muchos entraron a precios bajos.

5) Ayer fue un día atípico dado que es fin de mes. El castigo en bonos y aún más en cupones no tuvo ninguna justificación desde los fundamentals y fue muy exagerado. El tvpp, en mi opinión, quedó a precios muy baratos y creo que no hay muchos que a estos precios le vayan ganando mucho. De fundamentals he escrito mucho pero un activo que después del pago va a quedar a menos de 4 pesos y que muy probablemente tenga asegurado un pago de 5 pesos en el 2011 y le queden 35 pesos más de facial a cobrar con una condición muy modesta que Argentina crezca por encima del 3% me parece no puede valer menos de un pago después del corte u 8,5/8,7 antes del pago y siendo conservadores.

6) Todos los mercados asiaticos y europeos están subiendo muy bien lo que significa que el efecto Dubai pasó al olvido. Si Argentina bajó por esta razón me parece una exageración.

En resumen: el tvpp ayer ceró a 7,83 en el Mae que es el mercado que opera más volumen y donde operan los grandes fondos. Esta baja la hizo con poco volumen en relación al volumen promedio de noviembre. La mayoría del volumen se hizo a precios superiores a los actuales. El tvpp, desde los fundamentals, quedó muy barato. Hoy los mercados afuera están muy bien y dado que se terminó el cierre de mes espero que el tvpp y los bonos recuperen un poco el golpe que sufrieron estos días.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Dic 01, 2009 10:09 am

de acuerdo ahí, sojizado...pero si uno pegara todos los serruchos sería gardel.
la tendencia de fondo es para mi más importante. Lo otro es negocio para scalpers o traders.
abrazo
salva +2 :wink:

Volver a “Foro Bursatil”